viernes, 25 de julio de 2008

Promesas

Por principios, forma de ser, cultura, creencias y por un millón de factores mas tiendo siempre a cumplir mis promesas, para con mis amig@s (y lo pongo así en negrita porque en los tiempos que corren cualquiera se atribuye este nombre) existe un contrato escrito, ni dicho de lealtad, al menos respecto de mi para ell@s, es como suelo llamarlo, tocar el cuerno, quizás atribuyéndome cualidades místicas cual dios nórdico o criatura feerica del bosque que acudirá a la llamada de ese sonido ronco y profundo que suena al soplar un cuerno (o como ocurren en las crónicas de Narnia II).

Esa promesa, ese contrato no escrito, se puede romper de varias maneras, liberando al que promete de su promesa (cosa que ha ocurrido en un par de veces y que doy mil gracias a ello); cuando la persona a la que se le ha realizado la promesa no la reclama (cosa chunga porque en algún momento puede reclamarla); cuando esa persona cumple la promesa por si sola o rompe el objetivo de la misma (me he ahorrado un billete de avión a París xD) o cuando esa persona traiciona, miente, manipula o simplemente incumple promesas de mayor valor con mala leche, aun así en estos casos esa promesa queda latente hasta que la otra persona la olvida, porque en mi caso tiendo a recordar todo lo que digo y hago.

¿Por que escribo sobre esto ahora? Sencillo, alguien ha tocado el cuerno, alguien a quien creía perdid@, alguien con quien tengo una promesa ha convocado mi presencia, ha convocado un pacto realizado hace casi un ciclo solar, teniendo en cuenta la situación en la cual esa persona desapareció del escenario de la obra de teatro sin guión que es mi vida, no solo me sorprendió el recibir un mail suyo el otro día, sino mas bien su contenido, teniendo en cuenta que las experiencias vividas me han hecho ser desconfiado y conspiranoico (La verdad esta ahí fuera y el gobierno lo sabe xD) pero mi infinita curiosidad felina y mi gusto por el riesgo me llevan a saltar al precipicio aun cuando se que puede haber un millón de cuchillas giratorias esperándome para destrozarme, aceptare su convocatoria, no solo por mi promesa, sino por mi curiosidad, puede ser que me esté metiendo de cabeza en una trampa, pero como diría Duncan Idaho (para mas información leer Dune) "El primer paso para evitar una trampa es saber que es una trampa", confío en mis propias habilidades y aptitudes para conseguir zafarme en caso de que esa persona que desapareció siga desaparecida y lo que quede solo sea su sombra, en caso de que esa sombra intente atraparme confío poder eludirla y dar por zanjadas mis promesas, ya que una de mis máximas en este aspecto es que las promesas hechas a las sombras no son validas ^_^U

Pensando bien (y teniendo en cuenta que es algo que dificilmente hago) podría ser la apertura de un millón de puertas, una linea temporal que no había previsto (aunque hace mucho que no intento recordar el futuro), quizás el cumplir muchos, muchísimos sueños casi de un plumazo, pero teniendo en cuenta que por ser así de soñador he sido vapuleado en el centro mismo de mi ser demasiadas veces, prefiero ir con cautela, lenta y silenciosamente como un felino acecharía a su presa en mitad de la noche, dando pasos pequeños con sus patas acolchadas sobre el tejado mientras tiene la vista fija en el ratón que será su cena.

No con esto estoy diciendo que la situación tenga algo que ver con el post anterior, ojo, eso lo dejo para los machos solteros alfas, yo soy demasiado viejo para eso, prefiero salir a bailar solo por el mero placer de hacerlo y ser el centro de muchas miradas (entre otras cosas por mi tamaño) y bailar con el descaro que se baila cuando no te mira nadie, prefiero tomarme (cuando no tenga que coger el coche) un buen Habana 7 años con zumo de naranja en copa de globo con azúcar glaseado y un trocito de naranja en el borde a invitar a una chica a una Heineken para intentar llevármela al catre.

Ese no es el enfoque de esta expedición fuera de mi ciudad natal, voy con cautela pero a pecho descubierto, ya que se que puede ser una trampa y tengo mis trucos y salvoconductos preparados, pero a pesar de estar preparado para lo peor, no puedo negar que me alegro enormemente el correo, su contenido y el saber que algo que creía muerto quizás no lo haya estado tanto, solo haya sido el orgullo lo que ha impedido la comunicación, aunque quizás quien sabe, quizás solo sean los sueños de un loco...

Aunque siendo sinceros, para los heraldos de Sueño como yo, los sueños propios jamas se hacen realidad (o al menos así ha sido de momento), podemos cumplir deseos y ayudar con sueños ajenos, alegrar corazones con nuestra eterna sonrisa, conseguir sacar a gente del oscuro lugar en el que están o en mi caso con mi (a veces) brutal sinceridad, conseguir que alguien alcance su objetivo a pesar de perder yo la oportunidad de algo de beneficio personal, quizás podría ser considerado altruista, llamadlo como queráis.

Odio profundamente a las personas que hacen promesas al viento, por la emoción del momento, por simple manipulación o por desconocimiento de si será capaz de cumplirla o no, prefiero mil veces que alguien no me prometa algo, a que después sea incapaz de cumplirlo, no quiero que me regalen los oídos, inspiren sueños que acabaran en el bulevar de los sueños rotos o prometan cosas imposibles física, emocional o sentimentalmente, prefiero una acción directa a mil vueltas de tuerca para no decir la verdad.

Al menos así lo prefiero a menos que por ambas partes se sepa que se esta jugando, ya sea a ese fascinante juego que es el de la seducción o a cualquier otro ya sea en el campo que sea, ya que cuando sabes que estas jugando te relajas y actúas de otra forma, abandonando la rectitud y la acción frontal por la sinuosidad y el flanqueo, la palabra sincera y directa por la mirada juguetona, la caída de ojos y el remover del hielo del vaso con la punta del dedo, pero siempre sabemos ambos que estamos jugando, si no, no es justo... y ese es uno de mis sueños imposibles, la existencia de justicia en este mundo, o al menos en el que me rodea inmediatamente.

Este fin de semana me voy de camping, en parte para escribir, en parte para alejarme un poco del constante ajetreo del veranito que llevo, tengo un par de cosillas en la cabeza dando vueltas y también tengo que terminar de retocar lo que me queda de la historia de mi otro blog, espero que el fin de semana sea fructífero para tod@s, mil gracias a tod@s (aunque por los post creo que con excepción de Charles podría decir todas) por pasaros por aquí, leerme y como no por dejar vuestro comentario, me gusta conocer todos los enfoques posibles ^^

Un saludo y buen fin de semana!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero es desearte un buen fin de semana y que tu estancia en el cámping sea fructífera literariamente hablando, por lo menos. Yo es que estoy acostumbrada al ordenador y no puedo escribir sin él, pero las ideas sí las anoto en papel, sobre todo cuando me atacan durmiendo.
Coincido contigo en que las promesas deben hacerse para cumplirse y si no se es capaz de realizarlas no se deben hacer.
Y qué forma de ligar es esa. Tú ahí con una preciosa copa de ron con naranja e invitando a una chica a una simple heineken.
Pues muy bien que haces, que después te quieren por las inivitaciones.
Feliz fin de semana!!!!!

Manu dijo...

Me voy a llevar el Notebook "nuevo" casi con toda seguridad, aunque tengo una libreta negra (en plan serie manga) donde voy anotando los bocetos de lo que voy a escribir en el otro blog, lo que escribo en este no viene preparado, solo se lleva un par de dias dando vueltas en la cabeza hasta que tengo tiempo de escribirlo, digamos que (y puede sonar algo desagradable) vomito el texto tal como sale, después suelo retocarlo para que quede algo mejor pero generalmente lo dejo como sale.

Respecto a la heineken es la típica invitación que ves en los garitos a chicas cuando los tios van buscando guerra, cuando la que busca guerra es ella o solo jugársela, el tio se quiere pegar el pegote o es "del taco", pide una copa xD

Yo no suelo ligar asi, de hecho no suelo intentar ligar en bares mas allá del inicio de la jugada con la sonrisa y la mirada picara, no me va ese rollo de "hey, te invito a una copa" donde se podría añadir entre líneas el "a ver si tengo suerte y me puedo acercar a ti todo lo que me dejes"...

Aunque me llama la atención que solo he conocido a una chica que entrase así, una pena que perdiese su número, acabo de tener otra idea para otra entrada :D

Feliz fin de semana para ti tambien!!

(y para l@s que posteen cuando no esté mirando ^^)

Olivia dijo...

Lo de invitar a cerveza es universal.La suerte para los de aqui es que son de medio litro, y a mas cantidad de alcohol más probabilidades existen de hacer pleno...Patético!!

Feliz fin de semana!Respira aire puro tú que puedes.

Rara Avis dijo...

LA amistad verdadera y los juramentos, las promesas echas con el corazón valén más que mil millones...

buen fin de semana en el campig...

besitos

Anita Patata Frita dijo...

...tu aquí abriendo el cuore y nosotras nos quedamos con lo de la cerveza... pero que malas somos... espero que hayas disfrutado del campito, a ver como se nota en tu proximo post la inspiracion campera.
:D

Manu dijo...

Hola chicas! (hola Charlie xD)
Gracias por postear y visitarme cuando no miraba ^^

Olivia:
Pos cuidadín con los angloparlantes o hazte inmune a la cerveza de esa tierra.
Ahora entiendo como el príncipe Carlos sedujo a Diana de Gales (que en paz descanse)

Ayshane:
Cuanta razón tienes, sin embargo ¿que hacemos con quien es falso, con quien carece de corazón, con quien promete al viento para que sus promesas sean llevadas allá donde no puedan cumplirse?
¿Nos lo seguimos creyendo?
¿En que momento perdemos la fé en las palabras hechas de corazón cuando han sido falsas tantas veces?
Y muchas gracias por pasarte (aunque parezca que te estoy bronqueando cuando no es asi ^^)

Anita:
No me molesta, entiendo que sea lo que haya tocado la fibra sensible al publico femenino en general ^^

Y si, vengo inspirado, pero llevo toda la mañana a tope en la ofi, a ver como estoy esta tarde de muerto-roto-matao porque puede que hoy me salte el ejercicio y escriba la crónica del finde (o la Roadmovie xD) y termine de darle las ultimas pinceladas al capitulo de la historia del otro blog (que ya me vale, que Charles X me va a colgar xD)

Si puedo recuperar hoy mi camara puede que hasta os ponga fotos del camino (segun como hayan salido porque no las hacia yo).

Un saludo a tod@s y gracias por pasaros!!

null dijo...

Plantilla revisada y mismo comentario: ha quedado bastante bien.

Respecto a la entrada del post, sólo citar lo que una vez dijo Séneca al respecto:

"Antes de ofrecer debemos detenernos, pero después de haber ofrecido, cumplirlo".

Un abrazo.

Charles X dijo...

Lamento no haber posteado antes, pero la verdad es que no me habia metido mucho en inet (mentira,me meti, pero para jugar al Guild Wars xd).

Me mola lo de ir a bailar por el simple placer de hacerlo, odio un poco el buitreo particular de bares y discoteques. Algun dia lo mismo me acerco contigo a ver, por que yo de bailar... corto con cafe.

¿Que tal el findele? A ver si hablamos (que siempre digo lo mismo xd)y me comentas que paso.

Aunque resulte extraño, me meti aquí antes que en el otro, asi que cuando lea la beta nueva te posteo lo que sea,¿ok?

Me tengo que ir ya, pero te dejo rodeado de feminas que te cuidaran, al menos virtualmente ^^

Un abrazo

maria dijo...

Espero que hayas tenido un buen fin de semana y que haya traido la sufienciente inspiracion para seguir escribiendo durante mucho tiempo mas.
Yo soy de la misma opinion que tu respecto a las promesas, lo que se promete ha de cumplirse.
Yo al igual que Charles X, opino tambien que lo mejor de salir a bailar es precisamente eso, bailar, y no estar atenta a como el pureton con mas de 3 copas de las que debia tomarse te mira con ojos de buitre mientras bailas al son de la musica del bar.
Quizas por ese motivo, porque no me gusta ser el centro de babeo incontrolado de una panda de neuronas atontadas e incluso totalmente fuera de servicio por el alcohol o por el tipico que te ve a principio de la noche y te da la brasa el resto de ella, no suelo salir mucho de baileteo.
Pero siempre es bueno ir, bailar y dejar que la musica vibre en cada célula de tu cuerpo y asi dejar todo el estrés y la ansiedad alejado de ti. Solos tu y la música...

Manu dijo...

Pumpkin:
Gracias por pasarte, ya te contaré como va el tema, pero de momento no hay novedades.

Charles X:
No tienes por que excusarte apañero ^^
Lo del bailoteo, cuando tu quieras, y ya sabes que yo bailo como si fuese un pato mareado, el caso es que me importa un guano lo que piense el personal, yo voy a pasármelo bien y al que no le guste como bailo que no mire :D
El finde de lujo a ver si saco un rato, reviso la crónica y la subo (y otros textos más que están a falta de revisión ortográfica, para que Soboro no me heche la bronca =P, y tal)
Gracias por la distinción, la beta espero que sea definitiva en esta mañana (si puedo sacar tiempo >_< )

Aïcha:
Eso es porque te falta el elemento "colega de grandes proporciones" para que se ponga a bailar contigo cuando se acercan los vuitres xD
Es una de las muchas funciones que tengo para con mis amigas cuando salimos por ahi ^^
Asi que tienes dos opciones, o te buscas un amigo grandote que te cubra las espaldas o te vienes a bailar con nosotr@s ;)

Saludos a tod@s, gracias por pasar y disculpadme por no actualizar pero el curro me tiene a tope (final de mes, cierre contable mensual y esas cosas...)

Anita Patata Frita dijo...

"Prometo no mandar más cartas y no pasar por aquí
Prometo no llamarte más y no inventar ni mentir

Prometo no seguir viviendo así
Prometo no pensar en ti
Prometo dedicarme solamente a mí

Prometo que a partir de ahora lucharé por cambiar
Prometo que no me verás, que no voy a molestar

Y sabes que lo digo de verdad
que no voy a fallarte en nada
Que tengo mucha fuerza de voluntad
que no te fallaré en nada

Prometo no seguir así
Prometo que no voy a pensar en ti
Prometo dedicarme solamente a mí

Y el aire que me sobre alrededor
y el tiempo que se quede en nada
nunca más escucharé tu voz
de energía nunca liberada
Promesas que se perderán en estas cuatro paredes
como lágrimas en la lluvia se irán

Siempre que no tengo sueño
y no puedo descansar
invento más de mil palabras
y busco una verdad
Intento que suenen de forma genial
intento que no digan nada
Nada siempre es toda la verdad
nada significa nada

Y rompo las promesas que me hice a mí
prometo pensar en ti
ahora prometo sólo pensar en ti

Y hago que suenen de forma genial
prometo que no dicen nada
Nada siempre es toda la verdad
nada significa nada

Palabras que no dicen nada en estas cuatro paredes
Promesas que no valen nada, nada, nada, nada

Y el aire que me sobre alrededor
y el tiempo que se quede en nada, nada
nunca más escucharé tu voz
de energía nunca liberada
Promesas que se perderán en estas cuatro paredes
como lágrimas en la lluvia se irán

Se irán... como lágrimas en la lluvia, se irán
Se irán se perderán, se irán se perderán
se irán se perderán, se irán se perderán
Se irán se perderán
como lágrimas en la lluvia

¿Dónde estabas entonces
cuando tanto te necesité?
Te necesité"

Piratas
Promesas que no valen nada

Pd.-Pongamole bso al post :)

Manu dijo...

Anita:
Yo es que soy mas de música tipo la serie "Smallville" para este tipo de posts =D
Pero gracias por la aportación ^^

Gracias por los posts chic@s!!

Haciendo limpieza lalali lalala!