viernes, 1 de agosto de 2008

Weekend Roadmovie

Ante todo pediros disculpas a tod@s por la semana que llevo sin escribir, que no ha sido por falta de ideas sino de tiempo ya que como podéis ver en el calendario es final/principio de mes y aparte de que todo el mundo se coje vacaciones (o lo intenta) en el sitio al que voy cada mañana y en el cual me pagan por sentarme en una silla y hacer cuentas, tocaba hacer cuentas a lo grande, el temido FINAL DE MES!!!

Y ya que por motivos varios (que ya nombrare cuando pueda hablar del tema en algo que no sea Klingon) no había podido hacer casi nada de facturación/producción/compra/etcetcetc en el mes en esta semana he tenido que hacerlo todo con (hablando malamente y pronto) un petardo en el culo, una vez mas disculpas, lo que voy a hacer será seguramente escribir los posts y publicar uno por la mañana y otro antes de salir de currar, para que no se me queden ideas atrasadas ^^

Y sin haceros perder mas el tiempo aquí dejo lo que uno de mis compañeros de viaje catalogo de ROADMOVIE xD :

Comenzamos el viernes, salgo de la oficina con Skin de viernes, vaqueros, camisa de mangas cortas y botas de montaña (son casi tan buenas como las de seguridad pero mil veces mas cómodas), me doy una vuelta por una de las dos obras que tenemos desde esta oficina a echar un vistazo de "control", entiéndase por salir antes de la oficina, preguntarle al capataz de turno que como va la obra y salir cagando leches antes de que te pille el atasco (de la ciudad es independiente, SIEMPRE hay atascos en hora punta xD), llegas y esta allí todo el equipo de obra que ha pensado lo mismo que tu y los imitas, con lo que tenemos un grupo de 5 hombres adultos mirando a distintos puntos de la explanada por la que pasa la maquinaria poniendo cara de interesante y lanzando miradas fugaces al reloj.

Para dar un poco de lata (y ya que se ve que voy a pasar allí algún tiempo porque irse el primero esta enormemente feo) empiezo a realizar preguntas de carácter técnico, sobre el terreno, la maquinaria, el personal, datos que había escuchado solo de pasada, evidentemente el resultado fue el que esperaba, que en menos de diez minutos todos habían salido pies en polvorosa y me habían dejado con el capataz, un señor mayor que como todos los señores mayores disfrutan de la obra como si fuese la de su propia casa, mas mono, mas arrugadito el, al final y tras escuchar algunos datos geotécnicos que parecían interesantes decidí quedarme hasta el final de su explicación, lo cual me llevo a salir de la obra a las dos y cuarto de la tarde, eso si, con una sonrisa en la cara y muchos datos interesantes acerca de lo que ocurre realmente detrás de las toneladas de papel y cifras que se manejan aquí.

Me monto en el coche de empresa y tiro millas para casita, que esa noche salíamos para algún lugar desconocido entre Cádiz y Tarifa y que mi copiloto Hikari-Chan (por dios que mal quedaría eso de copilota) teóricamente había sacado en mapas, rutas y guías tridimensionales acerca de como llegar, teóricamente xD

De camino a casa, con la ventana abierta y la música a toda pastilla (si, encima de macarra masoca, porque hacían sus buenos 35 grados) conduciendo por una carretera de un carril (estrechito) por sentido veo que la cola comienza a aminorar la velocidad, gracias a la altura del vehiculo que llevo veo que el "culpable" es un Mercedes SLK 270 Kompresor(un pepino de coche descapotable) y pienso "ya está, el típico abuelo que se ha comprado un Haiga y lo lleva a velocidad del 600 que tuvo cuando se caso"

Cuando se puede adelantar la gente empieza a pasar volando cerca del Mercedes y desde atrás mientras asomo el morro para ver en la distancia si puedo adelantar (no me gusta adelantar estilo Mad Max) me da olor a goma quemada, aminoro, verifico que no son mis ruedas (llevo este coche desde hace poco y aun no lo conozco) y cuando voy a meter el morro de nuevo veo que es la rueda delantera izquierda del Mercedes, que acaba de poner las luces de emergencia y está echándose a un lado, compruebo la disponibilidad del arcén, adelanto, me planto en el arcén como a unos 100 metros del Mercedes (que uno nunca sabe que tipo de loco puede conducir un coche) , pongo las luces de emergencia y cojo el chaleco, a todo esto yo en modo automático, casi actuando instintivamente.

Me acerco al otro coche saludando con la mano, si, se que es de día, se que llevo un chaleco reflectante, pero desconozco lo conspiranoico que es el que presupongo conductor sexagenario del Haiga, así que llego saludando en plan muñeco de navidad/gasolinera (aunque por otro lado mas de dos metros de tipo perilludo con un chaleco reflectante debe de dar algo de susto), entonces se abre la puerta del Mercedes y comienzo a buscar la cámara oculta, porque lo que sale de la puerta deja al lado primitivamente masculino de mi cerebro paralizado por unos segundos :

Una chica-mujer (¿que se dice cuando tienes entre ventimuchos y treinta y pocos?); rubia natural con mechas rojizas; metro ochenta-metro ochenta y cinco; de piel dorada que no renegrida por el solarium y después la playa; una camisa de manga de sisa con escote (generoso por cierto),una falta por la rodilla y unos zapatos casi planos; manos con dedos largos, finos y sin manchas de nicotina; no llevaba alianza ni anillo de casada; un colgante sencillo y una pulsera, nada opulento ni de metales preciosos (mucha gente con nuestra edad que ha pegado el pelotazo se forra de oro) y unas gafas de sol Rayban Predador (me llamo mucho la atención que no fuesen de las que están de moda de D&G) cuando hablo tenia una voz dulce y melodiosa, parecía algo sacado de mi propia cabeza, del mas profundo de mis sueños...

Una chica como aquella, en apuros en mitad de la nada, solo faltaba algo de Roxette de fondo, habría sido bonito, si...

Le ayude a cambiar la rueda, fui algo distante casi osco en el trato, le dije donde podía encontrar un taller y me despedí con un ademán de la mano, aunque hizo el arranque de acercarse, podría haberle pedido el teléfono, haberla acercado yo al taller para que no circulase con la mierda de rueda de repuesto que le ponen a los Mercedes, mil cosas, pero como puse el viernes en el Messenger, me pareció tan tan idílico, que no podía ser real.

Además a las chicas como ella le van los tipos malotes y voluminizados que tiene la palanca de cambios del coche llenas de banderitas de LEGENDARIO no los chicos como yo, es algo evidente...

Llego a casa sobre las cinco de la tarde como fugazmente, por comer algo ya que hasta que no llegase al camping a las mil seguramente no comería nada más durante el día, y tengo por delante dos horitas antes de comenzar con las tareas de la tarde :
-Mirar niveles varios del coche

-Recoger a S.

-Comprar sustento para el camping para Hikari-Chan, S. , F. y un servidor

-Recoger a F.

-Recoger a Hikari-Chan

-Partir rumbo a algún lugar entre Cádiz y Tarifa

Llego a mi dormitorio, voy a poner el A/A y no funciona, genial, me ha mirado un tuerto (con perdón de los tuertos), cierro persianas, abro ventanas y me tiro encima de la cama con el disco de "Children Of Dune" sonando, no es por afición a este escritor y el mundo que creo, es que la B.S.O. es lo que mejor me hace dormir (aunque el "Inama Nushif" me ponga triste, pero eso en otro post), cierro los ojos placidamente y me sumerjo en el mundo de Sueño por un par de horitas... iluso de mi

Media hora antes de que el despertador sonase, mi cuerpo reacciona como un resorte saltando de la cama, estando mi corazón a cien y todas las alarma disparadas como si tuviese el peligro justo pegado a mi espalda y supiese que esta allí, a saber que estaba soñando para despertar así, solo hubo una vez que reaccione así, pero de eso hace ya muchos años, mire a izquierda y derecha, mi dormitorio, el ordenador apagado, el móvil sin llamadas ni sms, abro la puerta, no huele a humo, tampoco nadie grita, me encojo de hombros y me ducho, meto las cosas en el maletero y la parte de atrás y comenzamos con el espectáculo.

Recojo a S. que se ha olvidado del saco, comenzamos a ir contrarreloj, llegamos al súper, 30 euros de galletas y embutidos varios que una vez que están dentro del coche ocupan casi una plaza, genial, nos llama Hikari-Chan que F. va para su casa, que los recogemos allí a los dos, bueno, al menos tenemos que dar menos vueltas, como podemos nos metemos en mi Kia Picanto 3 tiendas, 4 sacos de dormir, mochilas varias, las galletas y los embutidos y por supuesto 4 personas, parecíamos magrebíes que vuelven a casa por navidad (perdón por el chiste) allí no cabía ni una mosca sin que una de las puertas estallase vomitando al exterior el contenido del habitáculo, nos ponemos en ruta.

Con Dj. Hikari-Chan al mando del audio deleitándonos con un repertorio de heavy-rock ochentero decidimos cuando la noche se hizo sobre nosotros que teníamos dos opciones:
O estábamos en una peli del señor Craven y el negro tenia que morir con lo que teníamos un problema ya que lo más morenito que teníamos en el coche era F. o el Hermano Cubano de F. como le dijimos
O estábamos en una roadmovie que por consenso general es lo que le ha dado el titulo a este post

teóricamente mi copiloto Hikari-Chan (que mal quedaría decir copilota ¿no?) tenia que mirar los mapas, triangular la ruta y sacar el mapa tridimensional de vuelo (esto ultimo no, pero habría molado un pegote), teóricamente.


Como era de esperar en una Roadmovie, nos perdimos o nos medio perdimos ya que teníamos una ruta clara, al igual que ciertos videos entre misión y misión de un videojuego que te mandaba "hacia el norte siempre hacia el norte" nosotros teníamos una ruta similar por el consenso entre la cartógrafa (Hikari-Chan) y el consumado explorador de la zona ( F.) nuestra ruta era sencilla "Hacia Vejer, siempre hacia Vejer" xD

Tras pasar en noche cerrada por un camino en el cual las cabras de día se rompen las patas, y encontrar por fin la ruta hacia nuestro lugar de acampada, llegamos por fin al camping, sacamos los bártulos y llamamos para que viniesen a recogernos al "parking" del mismo.

Llegamos, montamos las tiendas, cuando termino de montar la mía me giro y tengo un cubata en la mano, ya con el sabor dulce del ron en mi paladar sigo desempacando las cosas y monto mi particular triunfo de la acampada, un colchón inflable (como el de la teletienda), inicialmente iba a dormir solo, pero acabe siendo la envidia de mas de uno de los que no vino a la acampada al dormir con dos de las chicas mas guapas del camping y durante dos noches compartí con ellas colchón (que la primera noche solo estaba medio inflado porque se nos olvido cerrar la válvula y parecía aquello una cama de agua), risas, bostezos y porque no decirlo, ronquidos! (que al parecer soy como un oso de Yellowstone xD)

Tras dormir muy poco, el rugido de una criatura malévola nos despertó, indicándonos que teníamos que alimentarlo, si no queríamos sufrir la ira de alguna deidad alienígena, por lo que en cuestión de 5 minutos me encontré fuera de la tienda mientras que las chicas se cambiaban y hablaban con otra de ellas que estaba en la tienda de al lado (menos mal que no dormí en gayumbos ¬¬ ) y en tres minutos mas estaba rodeado de hermosas damiselas en la cafetería del camping, feliz como una perdiz con mi cafelito de la avioneta en la mano ^^

El sábado estuvimos en la playa, con una arena de color amarillo clarito y aguas cristalinas, espero que nunca lleguen los chiringuitos y las urbanizaciones a pie de playa a este lugar

Tras el primer chapuzón, secarnos y darnos cremita un@s a otr@s (pero sin mariconeo eh! xD ) seguimos en el agua y descubir la única pega de esta playa, las rocas que hay en el agua, pero que al ser transparente se ven claramente ^^

Al llegar a la sombrilla había un grupo de chicas al lado a las cuales se les voló la suya, salí corriendo, la cogí y les dije que si querían ayuda, coloque la sombrilla en su sitio (porque decir "se la clave" puede dar lugar a malas interpretaciones) y volví al agua, donde fui collejeado por la población masculina soltera por no haber intentado interactuar mas con las chicas... ¿me estaré volviendo antisocial con el sexo femenino?

Vimos un grupo de gente cubierta de arcilla gris y decidimos unirnos al ejercito de trasgos tras ver que nadie mutaba por efecto del barro, paseíto por la playa viendo los Búnkeres abandonados a pie de playa, vigilando mudamente a un enemigo que jamás aparecerá y nos dimos la vuelta antes de llegar a la zona nudista, cosa comprensible ya que no todo el mundo esta dispuesto a despelotarse delante del resto, aunque a mi me hubiese dado igual, total la única diferencia entre los genitales y las glándulas mamarias de cada cual puede ser el tamaño y para ver priapismos y pechos enormes varios están las pelis X ;)

Volvimos al campamento base a la hora de comer y tras deglutir una cantidad demasiado alta de bocatas de chorizo/salchichón/mortadela con aceitunas regados generosamente con cerveza me dispuse a echarme la típica Spanish Siesta en el colchón que acababa de inflar a tope, otra de nuestras compañeras de camping no pudo resistir la tentación y tras pedir autorización (muy mal por tu parte, tendrías que haberte metido y ya ta que mientras que no me metas el dedo en el ojo cuando duermo no molestas) se hecho a dormir a mi lado físicamente mas cómoda que lo que lo había hecho la noche anterior, aunque seguro que la noche anterior por poco que durmiese lo hizo bastante mejor ;)

Me hizo mucha gracia la forma de referirse a mi observación de los detalles que le comentaba que tuvo Hikari-Chan diciéndome "¡¡TU NO TRABAJAS EN CORDOBA, TU TE PASAS LA SEMANA ENTERA MATANDO GENTE, ESA OBSERVACION SOLO LA TIENEN LOS ASESINOS A SUELDO DE LAS PELICULAS!!" si, claro, ni que un asesino a sueldo tuviese un Kia Picanto... aunque seria una buena tapadera ;)

Me despertaron los dos colegas que faltaban por llegar, ofreciéndome tinto de verano ante mi petición de agua, entro fresquito, rico rico rico pero claro, recién despertado tinto, provoco que llegase a la piscina, me comiese un helado, me pegase un chapuzón y acabase otra vez medio dormido, esta vez con los mimos de dos de mis compañeras de camping como respuesta a mis ronroneos y llamadas de atención (creo que me quiero reencarnar en un gato xD )

De nuevo en el camping y tras una duchita nos fuimos a la playa, desde la que gracias a que no hay contaminación lumínica, pudimos contemplar la cúpula celeste y maravillarnos con un mar de estrellas como solo habíamos visto en películas o cinemáticas de videojuegos, ayudo mucho que la Luna no se asomase por ninguna parte ya que otras veces (al menos yo) he estado en sitios sin contaminación luminosa pero con la Luna de fondo y sin Luna se aprecia mucho mejor toda la bóveda celeste, me tumbe a contemplarla hasta que me volví a quedar dormir (lo se, soy una marmota) y del sueño me despertó el dolor de espalda, que si no aun estoy allí roncando xD

Al día siguiente nos volvimos, pudiendo ver el paisaje que la noche del viernes no pudimos contemplar, haciendo algunas fotos de ello (que si queréis pongo por aquí) pero con los ánimos mas apagado y escuchando la discografía de "THE CURE"

Llegamos a Sevilla y tras dejar a S. con los últimos en llegar al camping pase la tarde-noche entera con Hikari-Chan, haciendo sin haberlo pensado premeditadamente o sin intención de ello la primera prueba de campo de lo que hago aquí : quitarme los disfraces y las mascaras, siendo solo yo.

Estaba cómodo con ella, la conozco desde hace años, necesitaba que fuese yo y no ninguna de los disfraces que tengo, me llamo la atención una pregunta que me hizo (y me recordó a lo que me comentaba Atari_Baby sobre el ligoteo) "¿eres siempre así o solo cuando intentas ligar con alguien?" a lo que le respondí "No estoy tratando de ligar contigo y si, soy siempre así" aunque en la segunda parte inconscientemente mentí, ya que no siempre me porto así, soy así en el fondo, detrás de la mascara, me gusto su reacción (aunque creyese que estaba intentando ligar con ella) por lo que esta primera prueba de campo de esto que hago aquí salió bastante bien.

Esto me recuerda a el subnick de Wallcraw (otro bloguero) sacado de algo dicho por un gran científico "Si no quieres los mismo resultados no hagas las mismas pruebas de la misma manera", esto es aplicable totalmente a mi relación para con el sexo contrario, ya que durante mucho tiempo he sido algo que no soy, alejando así como se aleja con una rama ardiendo a un lobo a algunas chicas, sin embargo esto mismo era lo que atraía a lo que he tenido a mi lado hasta el momento, que no niego que algunas de ellas en su momento me hiciesen el hombre mas feliz del planeta, pero sigo soltero y con el corazón roto, no digo mas.

Desde hace 4 años alejo a toda fémina que se acerca a mi con cualquier intención con borderías, burradas, palabrotas y un comportamiento nada ejemplar, no por nada, sino para evitar que se acerque demasiado y vuelva a hacerme daño, quizás no es la medida mas madura, pero hasta ahora había sido la mas fácil, pero el camino fácil es el que lleva al lado oscuro como diría Yoda, a esa senda de mascaras y disfraces de sombras que durante años he llevado, ese sudario que aquí arranco de mi piel aunque duela en algunos trozos, ese "Nimrod" que con otros nombres conoce mucha gente, uno de los problemas principales es ese, que mucha gente sigue llamándome por la mascara que he llevado durante años y algunos de los mas cercanos se niegan a cambiarme la designación.
quizás sin mascaras ni disfraces, el día que deje de tener miedo a que alguien vuelva a darme el mismo resultado, encuentre lo que no debo buscar, mientras tanto, a seguir experimentando con el resto de personas que me "conocen" =D


Quizás sea esta la solución a la ecuación, quien sabe, deseadme suerte con las próximas pruebas de campo ^^


Quizás si la ecuación no funciona será cuestión de empaquetar las cosas y cambiar de vida, dejando atrás en algunas personas el recuerdo de quien soy realmente y en la mayoría, aquell@s que solo quieren ver lo que sus ciegos ojos les dicen, el recuerdo de alguna de mis mascaras, será cuestión de dar rienda suelta al espíritu nómada y ávido de situaciones, conocimientos y culturas...
Si en el fondo soy un Mad-Doctor que ha hecho de si mismo su criatura particular xD


El uso de siglas para algunos de mis compañeros de viaje y acampada es por su interacción en la obra de teatro que es mi vida, Hikari-Chan por el contrario esta cogiendo últimamente mas textos y aparte como hace mas años que la conozco pues por eso tiene Codename propio (y al que no le guste tiene dos problemas, enfadarse y que se le pase el enfado =P )

Gracias por leerme y perdón por el ladrillo y por publicar casi una semana mas tarde :_(

8 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

La espera ha merecido la pena.
Buen finde, asesino del Kia.

Rara Avis dijo...

Estas perdonado porque no ha costado nada leerte...

jejejeje

besos

Manu dijo...

Muchas gracias chicas, mañana posteare otro largo con algunas cosillas que me han ocurrido (e ideas que he tenido) esta semana y el post del domingo sera algo... especial.

Un besote para las dos y un saludo para aquell@s que me leen ^^

Blaudemar dijo...

Sy tarde y bueno, pues eso, bueno.

Buen fin de semana, caballero (que te aseguro que se estila muy poco eso de socorrer a una damisela en apuros y ayudarla a cambiar la rueda).

Anónimo dijo...

Estupenda narración de la aventura.
Un relato dinámico y con final reflexivo.
Cuando tengas más seguridad en tu fortaleza anímica (en tu escudo, como quizás dirías tú), será cuando dejes de temer el abrirte con las féminas.
Sé que soy un tostón con los acentos. Perdón. Yo también me equivoco a menudo y voy de consejera.
Me paso por aquí antes de irme a tomar una paella con mi tío.
Un beso

Olivia dijo...

Interesante relato!
No dejes que el miedo sea un impedimento para conocer a alguien nuevo que puede que merezca la pena. Y esto lo digo en voz alta, a ver si yo también me aplico el cuento

Manu dijo...

Blaudemar:
parece que seas mi fetiche findesemanero porque vaya tela de finde ^^
(con excepción del domingo)
Es algo intrínseco a mi forma de ser, sea o no una damisela, tiendo a intentar prestar ayuda a aquell@s que creo que lo necesitan, aunque a veces me lleve un chasco xD

Soboro:
Gracias por los elogios, intento mejorar con cada texto ^^
Perdón por no actualizar el mismo sábado, pero como bien viste me secuestraron y me obligaron a tomar el sol, refrescarme en una piscina, comer carne a la parrilla y beber caipiriñas. ^_^U

Olivia:
No es conocer gente a lo que tengo miedo, a lo que tengo miedo es a que alguien pueda llegar tan hondo como para poder hacerme cisco el alma de nuevo, solo es eso, se que me entiendes y puede que de a los demas en este aspecto los consejos que yo mismo soy incapaz de seguir, pero que le vamos a hacer, algun dia quizas vuelva a abrir esas puertas, y aunque lo veo improbable, si ocurre, espero que sea para siempre...

Muchas gracias por los posts ^^

(y perdon por contestarlos tan tarde ^^)

Manu dijo...

A ver que nos depara este fin de semana xD