viernes, 22 de agosto de 2008

Cosas de niños



"En un parque se encuentran un niño y una niña, ambos de una edad temprana, unos seis o siete años, son completos desconocidos, el niño se acerca a la niña al verla llorar sola en el parque :

- Hola

Enjugándose las lagrimas y sorbiéndose la nariz la niña responde -
Hola

-
¿que te pasa?

-
Nada que te importe, además ¿tu quien eres?

-
Me llamo XY ¿y tu? - dice el niño tendiéndole la mano

- Me llamo XX, pero no seas tonto, los niños le dan dos niños a las niñas cuando las conocen, solo se dan la mano cuando saludan a otro niño o es algo de trabajo, además a las niñas de sangre azul como yo, tienes que besarles la mano - dijo la niña poniéndose los puños en las caderas y levantando altivamente la cabeza

-
¿darte un beso? mis padres se dan besos cuando se veían los fines de semana cuando volvía mi papa de trabajar y no te quiero dar un beso así, y ¿Besarte la mano? puag, a saber con que has estado jugando, no quiero cogerme cáncer de boca al besar tus manos sucias! - dijo el niño sonriendo

-
No he jugado con nada sucio, de hecho no juego mas que con las muñecas que tengo en casa porque mi padre que es medico y tiene dos catedrales, o algo asi dice mama, dice que no debemos jugar con cosas del suelo y mi mama que es prima del rey dice que no son cosas propias de señoritas

-
Pues mi papa no es medico, ni tiene catedrales, pero nos estamos haciendo una casa mas chulaaa, además allí hay mucha tierra y barro y puedo jugar a esconderme y a meterme en la tierra, aunque a veces huele raro, mi mama que no era prima del rey ni nada decía que es porque los gatos hacen allí pipi, por eso cuando la arena huele raro cojo una pala con mucho cuidado y quito parte de la tierra para poder jugar con ella

- ¿Os estáis haciendo una casa? ¿Pero eso no lo venden hecho ya? tu papa que es ¿albañil? Tiene que tener las manos llenas de callos ¿no?

-
No, no seas tonta, mi papa trabaja en una empresa que hace puentes y carreteras, pero como no tenemos mucho dinero para comprar una casa grande, pues nos la estamos haciendo nosotros, además desde que mi mama se fue al cielo mi papa trabaja mucho mas en la casa porque era su sueño.

- Pues nosotros vivimos en el barrio de Residencial, es uno de los mejores barrios de Ciudad Céntrica, y como mi papa es medico pues además tenemos una parcela en Mitaddelcampo donde tenemos un cortijo que era de mis abuelos y perros y esas cosas, pero no me dejan salir de la casa ni jugar con los perros, pueden tener infecciones y no quiero ponerme malita. La pena es que no me dejan tampoco salir de casa porque mis padres tienen miedo de que me rapten y pidan recompensa por mi, tenemos mucho dinero ¿sabes? además estudio en el mejor colegio de monjas de Ciudad Céntrica, el Monjas de la Enseñanza se llama, pero solo hay niñas en mi clase, de hecho eres el primer niño con el que hablo. ¿Dices que tu mama se fue al cielo? ¿Entonces quien te enseña como comportarte? a mi me enseñaba a comportarme mi mama, aunque últimamente solo la veo en la cocina bebiendo agua de una botella de cristal que huele raro y pone Vodka.

- Pues nosotros no tenemos mucho dinero, de hecho yo debería estudiar en un colegio mejor, porque mis profesores son malos conmigo porque me aburro en clase y me pongo a hablar con los demás y cuando me mandan a hacer los deberes los hago muy rápido muy rápido y sigo hablando, y yo no quiero que lleguen nunca las clases, me gusta el verano, la piscina, ver los periquitos de la tele y beber mucho Tang y yo si tengo amigos, bueno, son niños con los que juego, aunque a veces me aburro mucho de los juegos normales y me gusta proponer juegos nuevos como irnos a Zona de Pueblo Boscosa y jugar con cañas y palos, a veces nos hacemos alguna herida porque nos caemos al pelearnos o tirarnos algún palo o piedra, ¿no habías hablado nunca con ningún niño?

-
¿a ti te dejan ver la tele? a mi mis padres no, dicen que solo ponen cosas que nos llenaran la cabeza de sueños, que mejor que leamos libros de unos hombres mayores que murieron hace mucho que mi papa llama los clásicos

- No se quienes son esos hombres, ¿son amigos de Spiderman? mi abuela me compra cuando vamos a verla un tebeo de Spiderman, cuestan cinco Créditos y me los leo muchas veces, me gustaría ser como Spiderman y poder tener superpoderes

- No seas tonto, los superhéroes no existen, son mentira

-
¿Ah si? pues yo digo que esos clásicos tuyos tampoco existen y que se los esta inventando tu papa que es un aburrido con sus dos catedrales, con lo aburridas que son las iglesias!

-
No son catedrales, es otra cosa que se llama parecida, y no es un edificio, es una cosa que se consigue después de estudiar mucho, niño tonto, además que vas a saber tu de los clásicos que te llevas todo el día jugando y viendo la tele - dijo la niña apesadumbrada - aunque, quizás si yo tuviese amigos también podría jugar - dijo tristemente y suspiro

-
¿no tienes amigos? - No, bueno, tengo a mi hermana, pero ella no quiere jugar conmigo, solo sabe leer libros muy gordos y comer mucho, dice que quiere ser como papa, pero papa tiene el culo muy gordo jejejeje

-
¿Y tu que quieres ser? ¿También quieres ser medica de catedrales como tu papa?

Mientras los niños hablaban se acercan dos niños mas que parece que son amigos, uno de ellos con los ojos muy grandes y una sonrisa del mismo tamaño, el otro camina con paso desgarbado


- Yo quiero ser enfermera, para curar a la gente, aunque mi papa también los cura, pero no quiero ser como mi papa

-
Hola, de que habláis - dijo el chico de la sonrisa sin dejar de sonreír

- Estamos hablando de su papa

-
Tu papa con esas gafas que tienes seguro que es un extraterrestre

-
Y tiene babas en la cara - dijo el muchacho desgarbado

- No os metáis con ella, además tu con esa cara de tonto seguro que el extraterrestre es tu padre y tu con esa manera tan rara de andar seguro que quien tiene babas es tu madre en la cara - dijo mirándolos con cara de enfado y amenazándolos con el puño.

La niña al ver la discusión salio corriendo llorando

- ¡Espera!- grito el niño - ¿por que te vas?

- A lo mejor se va a buscar a su padre el extraterrestre, que a lo mejor esta con tu madre que tiene gusanos en la cara

-
¡A que te pego! No te metas con mi madre entupido! - dijo el niño con lagrimas en la comisura de los ojos - mi mama esta muerta, cabrón!

- Perdona si te he dicho algo de tu mama muerta, pero la mía también se murió y este se ríe todos los días de mi porque la recuerdo y no le pego, ¿a que no?

- Que va, además me da chuches, porque a mi mis padres no me dan dinero porque llevo tres años repitiendo quinto, además que tu mama se muriera a mi me da igual, a mi no me afecta por eso me río de el.

-
Bueno entonces no os metáis mas conmigo ni con XX, que si no iréis al infierno

- Vale, pero que sepas que el infierno no existe, es mentira igual que dios o el diablo, o al menos eso dice mi nani

-
Yo no he dicho nada, ha sido este - dice señalando a su amigo y los tres empiezan a jugar a las bolas.

XX vuelve con un grupo de niños desconocidos detrás de ella y señalando al de la sonrisa grande dice:
- Ese es el niño que os he contado que me ha hecho que me bajase las bragas y se ha metido con toda la familia que tengo en el cementerio, además me ha tocado allí abajo y me ha quitado una bolsa de caramelos que me habia regalado mi abuela que se está muriendo - todos los niños que venían con XX cogieron palos y piedras y se dispusieron a pegarle al niño de los ojos grandes y la sonrisa que ahora había desaparecido

-
No digas tonterías que lo único que ha hecho ha sido meterse con tus padres -dijo interponiendose entre la marabunta y el niño con voz firme y mirando a los ojos a la niña, ella agacho la mirada.

Tras un rato hablando los niños que venían detrás de la niña se marchan, mas de uno dándole una colleja por mentirosa

- ¿Por que has hecho eso?

- Porque no era verdad lo que decías

-
Pues ya no quiero ser tu amiga y que sepas que te iba a dar un beso y ya no te lo doy, ademas te iba a nombrar caballero de la orden de los rosaclaveles

- Me da igual, no quiero tener amigas mentirosas, además tu tienes gafas - y volviéndose hacia los otros niños dijo - y tampoco quiero que vosotros seáis mis amigos, sois demasiado crueles y os gusta hacer daño, pero podemos seguir jugando los cuatro a las bolas ¿no?

-
¡Vale!

- ¿Me podéis prestar bolas?
-Vale colega

- Yo no juego, no quiero juntarme con la chusma

-
Vale, vuelve con tus clásicos niña fea


... "



Así de absurdas y sencillas son las conversaciones entre niños, las mismas podrían ser las de los adultos, solo que a veces, algunas personas siguen teniendo mentalidad de niño, con el cuerpo y la maldad de un adulto.

Solo que a veces la falta de inocencia nos lleva a seguir la historia un paso mas allá, la demasía de picardía y de mala leche, lleva a algunas personas a intentar hurgar con el dedo en la herida ajena por mero disfrute personal y acogiéndose a la llamada libertad de expresión para dar rienda suelta a una crueldad inhumana, lo que creo que son incapaces de entender algunas personas, es que aunque exista en nuestra sociedad LEY antes que JUSTICIA, y aunque la VERDAD sea fácilmente manipulable, mientras siga quedando gente con capacidad autónoma de pensamiento y capaz de hacer pensar a los demás, sus ideas, idas de olla, criticas, acideces y mentiras solo serán tomadas por las palabras de lo que son, las palabras de un payaso que quiere ser el centro de atención de la pista, asi que bueno, THE SHOW MUST GO ON como diría Freddy Mercury, que cada cual siga con el papel que desee interpretar, aunque a algunos les sigue tocando el de payasos tristes y amargados.



Buen fin de semana a tod@s, espero que tengáis un fin de semana lleno de aventuras y emociones ^^

(Incluid@s l@s payas@s ;) )


10 comentarios:

Blaudemar dijo...

Vaya con la niña rica...
Yo creo que de esa gente de la que hablas al final, más que tener mentalidad de niño en cuerpo y con maldad de adulto... se hacen los niños. Así es más fácil justificar qué dicen ante terceros cuando son criticados, a pesar de toda la mala leche en la intención que hayan puesto.
Supongo que lo dices por el espectáculo -de auténtica vergüenza ajena- que están dando algunos medios y sus tertulianos (¿periodista? ja!) con el accidente de Barajas. Hoy he estado escuchando a uno -por la radio- especialmente repugnante. Él no quería hablar demasiado, hasta que no se haya hecho la investigació, iba de "experto" y ha acabado especulando de mala manera ("no debería decirlo, pero creo que", "en otros casos similares", etc). No me gustaría a mí ser familiar de las víctimas, o del piloto al que se le estaba cuestionando su capacidad a base de meras especulaciones...
Es asqueroso, pero siempre que pasa alguna desgracia así reaparecen esos buitres.
En fin...
¡Buen fin de semana!

Rara Avis dijo...

Es verdad.... las conversaciones de los niños es lo mas absurdo que a veces se puede escuchar.... jajajajajaja

besitos guapo!!!

Unknown dijo...

Hay mucha gente que "amparándose en la verdad", dicen todo lo que piensan, sin tener en cuenta los sentimientos de los demás... esas personas por lo general, terminan solas.
Bueno, si se trata de divagar, ¡a mi juego me han llamado!
Saluditos.

maria dijo...

Puaj que asco de niña. Aunque el niño se las trae un poco a veces jajajaja.
Ese tipo de personas al final de estar tan mimados terminan con problemas emocionales cuando las cosas se ponen feas. El tener mas facilidades a veces hace que las personas se sientan mas vacias
saludos ^^

Manu dijo...

Ante todo pediros disculpas por no actualizar esta semana ni haber escrito nada desde el viernes, pero es final de mes y contablemente esto es un infernoooooo!!! xD

Blaudemar:
Pero much@s se hacen l@s niñ@s con casi 30 años xD
Lo digo por eso, por la programacion de la caja tonta que cada dia apesta mas y parece que unicamente esta destinada a idiotizarnos, por los libros tan absurdos que vi el viernes cuando fui de compras con Duna, por un grupo de "amigos" que al ver a los demas mejor que ellos intentan joder movidos por la envidia (cosa que me la sopla, pero no del todo ya que a personajes asi hay que darles de vez en cuando una buena hostia sin manos, porque de las otras no tienen ni media y tampoco se la merecen) y por los medios de comunicacion "privados" en general ^^
Y si, siempre que pasa algo malo acuden un grupo de aves de rapiña a joder la marrana, por eso tengo en el tejado un francotirador con un Barret, para evitar este tipo de carroñeros en mi jardin =D

Ayshane:
El problema es que conversaciones como esta no las tienen niñ@s sino adultos de casi 30 años, aunque la conversacion no tiene tintes tan infantiles y va con mas mala leche ;)

Clara y pepe:
Gracias por postear.
Estoy de acuerdo, ya que nuestro lenguaje nos permite usar las palabras adecuadas para seguir expresando lo que sentimos/pensamos sin hacer daño.
La pena es que ese tipo de personas en su descenso hacia la soledad intentan arrastrar a todo el que se pone en su camino.

Aïcha:
Pues si era asi de repelente con 7-8 años imaginate como es con casi 30 ;)
Lo divertido es subir de escala con uñas y dientes no vivir en un mundo de protocolo y apariencias disfrazadas de falsa educacion y nobleza, pero en fin.

Muchas gracias a tod@s por postear ^^

Anónimo dijo...

Nimrod, te tengo un meme esperando en Tres Tristes Tigres.

--- dijo...

hola,estoy aqui chafardeando tu blog,jejeje esta muy bien,y sobre el tema de niños.... jajaj son unos encantadores enanos me enacantan unbesico

Manu dijo...

Soboro:
visto y estoy buscando la imagen, la frase y la canción ya las tengo ;)
Un beso!

Mosqueteras:
Bienvenidas al blog, espero que os haya gustado ^^

Saludos y gracias por postear ^^

chuliMa dijo...

Los crios tienen la excusa perfecta a su crueldad, son niños. Y está claro que los mayores nos resistimos a abandonar esos habitos...en fins...

Saludos, nos vemos...

Manu dijo...

Chulima:
Gracias por pasar por aqui y por comentar ^^
Entonces, te hago una pregunta, ¿tratamos a los que se comportan como niños con sus comentarios como tales?
Porque a algun@s habria que darles un par de azotes y lavarles la boca con jabon xD