sábado, 2 de agosto de 2008

Menuda semanita

Esta semana he vuelto a nacer.

Y no me refiero a ninguna expresión metafórica acerca de algún tipo de renacer espiritual, no, el miércoles, viniendo del trabajo, a las ocho de la tarde con el candente sol de verano reflejándose en las balsas de acumulación de agua para el riego que hay en la carretera que recorro cada día de vuelta, a 120 Km./h y con la ventanilla abierta, se que el coche consume algo mas cuando vas con la ventana abierta, se que no es recomendable porque el coche se desestabiliza, pero el tener abierta la ventana es para no seguir con el aire viciado producto del aire acondicionado, continuación del mismo que durante horas tengo en la oficina, para despejarme un poco de tantas horas delante del ordenador, para no parecer que vuelto del trabajo y sigo trabajando cuando voy al volante, con los éxitos de los ochenta sonando en la radio, conduciendo intentado relajarme y a la vez atento para el conducir y preparándome mentalmente para pegarme, como cada día, un par de horas corriendo.

Suena en la radio “Listen to your Heart”, recuerdo a quien le dije que sintiese esa canción y una sensación de angustia acude a mi garganta, trago saliva, de improviso escucho un golpe en el retrovisor izquierdo y algo de tamaño pequeño pasa zumbando cerca de mi oreja izquierda, escucho un golpe en alguna parte de las dos puertas de la furgoneta todoterreno que la empresa para la que trabajo me ha cedido, miro por los retrovisores, despejado, me pongo el chaleco y bajo del coche, miro al suelo, hay un pájaro en el suelo por el que un vehículo ha pasado por encima, recoloco el espejo retrovisor izquierdo y me monto en el coche, al comprobar el retrovisor interno veo una pata en la bandeja trasera, vuelvo a bajar del vehículo y abro las puertas, el pájaro esta destrozado, lo saco del vehículo y compruebo si hay daños, he tenido suerte, demasiada suerte, el pájaro se ha estrellado entre las dos puertas traseras, dejándolo todo perdido, nervioso llamo a Hikari-Chan e intento calmarme tomándomelo a coña, repitiendo quizás demasiadas veces un “ugggh que asco” , me vuelvo a montar en el coche, me quito el chaleco, arranco y vuelvo a casa.

Esta vez ha estado cerca, solo unos centímetros a la derecha y el pájaro hubiese impactado en mi cara, pienso en física, un móvil a 120 Km. por hora impacta contra otro a 10 Km. en una trayectoria de 35º impactando a una velocidad X en el cuerpo A que esta dentro del móvil que avanza a 120 Km. por hora, el resultado era tan variable como aterrador, ya que las posibilidades iban desde que me hubiese matado por el impacto hasta que me hubiese dejado demasiado atolondrado como para coger la siguiente curva y haberme convertido en una bola de metal volante rodando por el terraplén.

Como siempre intento sacarle el lado humorístico al asunto mientras voy conduciendo de vuelta a casa, me imagino a mi mismo como ese soldado oriental de “Hot Shot 2” con la gallina clavada en el pecho y la gallina suelta un huevo, al menos he conseguido reírme un poco de mi mismo en esa situación, en momentos como este es cuando uno hecha de menos no tener a mano un cigarrillo, me quedan por delante unos 40 Km. y estoy deseando de llegar, ponerme el chandall y salir a correr, al menos así podré despejarme un rato ^^

Dos días antes habían llegado los resultados de mi examen medico, a pesar de haber tenido unos meses de vida sedentaria totales (a fecha de hacerme el reconocimiento, es decir hace casi tres meses), de haber sido campeón de sillonball, y haber pasado mas tiempo con un cigarrillo en la boca que sin el, sabiendo solo de deporte cuando alguien te contaba el ultimo fichaje de tal o cual equipo (cosa que para ser sincero no escuchaba con demasiado interés ni atención) los resultados fueron perfectos, al menos en cuanto a lo que a niveles en sangre se trataba, sin embargo aparecían un par de anotaciones en la parte de abajo, una de ellas era que recomendaban que fumase menos, algo que ya esta solucionado (parcialmente) y otra una palabrota de esas que gustan usar los médicos para poner las gónadas en la zona inferior de la mandíbula de aquell@s que leen sus informes.

Ni soy adicto a la serie del “cojo cabrón” (AKA House) ni tengo mas conocimientos de la rama biosanitarias que aquellos que se han filtrado de haber visto algún capitulo del anteriormente mencionado o por efecto de alguna de las estrellas fugaces que han pasado por mi vida y que pensándolo estadísticamente, creo que la próxima chica que conozca que me empiece a gustar y tal y me diga que es de la rama biosanitaria vera como dos metros de tipo sale corriendo en dirección contraria a ella, porque vaya tela con las enfermeras/medicas/farmacéuticas que he conocido (de momento la única que se escapa es cierta enfermera de Morón a la que le debo una cena ;) ) como se dice por aquí “pa echarle de comer aparte” pero bueno, ya no están en mi vida y con eso me basta (aunque una de ellas siga dando el coñazo >_< )

La palabrota en cuestión era algo que ya había visto en otros análisis anteriores y que volvió a mi cabeza solo como idea abstracta, preguntando a estudiantes de medicina, enfermer@s y la santa Wikipedia, descubrí lo que significaba “Bradicardia” y aunque inicialmente me acojoné en exceso, comentándolo en el almuerzo mis señores progenitores me recordaron los informes de uno de los análisis anteriores y puedo decir algo que me han dicho muchas de las personas que me conocen (que poco a poco van siendo mas) , tengo un corazón que no me cabe en el pecho y según los informes es cierto, el tamaño de mi corazón es superior a la medida estándar para alguien de mis dimensiones y tiene que realizar menos trabajo para enviar sangre a todo el cuerpo, para ser exactos 52 ppm en estado de reposo, por lo que según esto parece si sigo con el ritmo de ejercicio y tal que llevo podré morir de cualquier cosa menos de un ataque al corazón (del ataque de un pájaro suicida por ejemplo xD).

Pero entre que leí el informe y busque la información, y lo comente con mis señores progenitores pasaron un par de días un par de días estresado en el trabajo, sin poder decir de ir al medico por no dejar el trabajo colgado, sin poder escribir, con las criadillas en la garganta y encima siendo atacado por pájaros suicidas, ¿lo que es la sugestión eh?


Por otra parte (y como cabía esperar) esa llamada que esperaba de Madrid nunca llego, solo llego una excusa demasiado superficial y banal en respuesta a un correo electrónico “enviado por error” , podría decir que me sentí profundamente decepcionado, pero mentiría, hice una predicción con mi amiga Duna cuando recibí el correo, la predicción se ha resulto como yo decía, espero que ella tenga el mismo poder de predicción y de aquí a tres años se cumpla lo que me ha dicho mi bruja “Lola” particular :D
Predije que solo era un tanteo, para saber si seguía teniendo los hilos donde estaban la ultima vez, quizás para tirar de ellos al antojo y durante un fin de semana aprovechar aquello para lo que al parecer para es lo único quieren las estrellas fugaces de mi, pero me temo que ya he llegado a comprender el poder en el que basan/han basado su reinado-dictadura sobre algunos (o a veces todos) los aspectos de las vidas de sus súbditos y a muy pesar mío por alguna de ellas (que fueron perfectas compañeras de cama) no voy a caer de nuevo en el juego de ser esclavo de nadie por mucho y buen sexo que haya, lo siento guerrera, no puedes seguir jugando conmigo.

En contrapartida a la semana tan densa que he tenido, el fin de semana ha sido mejor que el anterior, el sábado barbacoa, caipiriñas y piscina durante todo el día y a las tres de la mañana nos fuimos a cerrar Malandar (y esta vez el DJ. Si se comportó como tal) y a seguir celebrando el cumpleaños de un camarada que ya ha entrado en el club de las tres X, pero desde aquí le digo que el Flow/Mojo/Karma/comoquierasllamarlo no se pierde al cumplir treinta (yo aun no he llegado, me faltan 3 añitos aun) o al menos no a menos que tu creas que lo has perdido, modela tu propio universo interno a tu voluntad camarada ;)

El domingo fue otro día… un día para decir adiós después de quince años, pero eso es otra historia…

6 comentarios:

Olivia dijo...

Suerte has tenido!!A mi me ha pasado 2 veces. Una se cruzó un pastor alemán en la N-VI y terminé con toda mi familia en la cuneta con el consiguiente susto.
La otra, tras doblar una curva en la Sierra de Gredos, apareció una vaca. Nunca habia visto una tan de cerca...

Bichos asquerosos!!

Piensa que en tu caso el pobre pajarito no era de nadie.En mi(s) caso(s) seguro que tenian propietario.

Anita Patata Frita dijo...

Lo que no te pase a ti... si antes hablamos de coches y asesinos al volante... tienes que dar gracias si, porque por menos cosas peores pasan.
^^

Bs.

Rara Avis dijo...

Si yo te contara la mala suerte que he tenido la semana pasada con el coche.... de echo estoy preparando una entrada para contarlo porque trae miga...

Besitos guapo!

Anónimo dijo...

Pobre pájaro y pobre tú!
Dos vidas en un instante.
Me alegro de que salieras ileso y lo del corazón tan grande es buena señal. Eso es que eres buen chico, ja, ja.

Manu dijo...

Olivia:
Espero que pudiese pegar el volantazo a tiempo, porque atropellar un perro es destrozar no solo al pobre animal sino tu vehículo y ya la vaca ni te digo.
Pues si,si a mi me cuida una entidad extracorporea, a ti o te cuidan varias o te cuida la jefa de la jefa de la mia, una vaca ufff
Menuda impresión!
Menos mal que tenemos la suerte de que no te pasase nada y tenerte en la blogosfera ;)

Anita:
Me lo cuentas o me lo narras (uys, ¿que superpijafashion me ha quedado esto no?) , me operé los ojos gracias a la indemnizacíón que dictaminó el juez (que se quedo corto) a un animal que me saco del coche con mis dos metros y me puso media cara como el hombre elefante, asi como te digo =S

Ayshane:
Acabo de ver la entrada, termino de contestar a esto y te leo y ya de hecho te agrego al otro ^^

Soboro:
Aunque quede demasiado peliculero, he salido de cosas peores
Respecto al motor, eso dice mi tia, aunque poniendome estilo Lovecraft o Poe podria decir algo asi como "mi corazón ha sido roto tantas veces que se niega a seguir latiendo a un ritmo normal y algun dia se parará" jejeje ^^

De todas formas yo me encuentro bien y en Octubre volveré a ir al cardiólogo a ver que me dicen.

Muchas gracias por los comentarios y perdon por actualizar a trozos y por no responder en su dia!

Manu dijo...

Menos mal que esta semana ha sido mas corta :D