miércoles, 13 de agosto de 2008

Saldando cuentas...

Como cada mes, cuando se va acercando la luna llena hago balance, supongo que será por deformación profesional, esta vez toca mirar la "cuenta" de "saldos pendientes" del ultimo año hacia aquí y no me refiero al saneamiento de mis cuentas bancarias (aunque algunos de los otros factores tienen que ver con ello) sino a las cosas que tenia pendientes con personas y que voy saldando, algunas personas (dramáticamente dramáticas) pueden pensar que estoy al borde de exhalar mi ultimo aliento pero no es el caso (ya no, hace unos meses así así estaba la cosa, pero eso si, sin un pelo de tonto oiga) ni me voy a morir, ni me voy a ir a otro planeta ni voy a desaparecer (aunque este en proceso de cambiar de numero de móvil) sigo aquí, con el mismo blog, la dirección de correo de momento es la misma y sigo teniendo la misma facilidad para encontrarme cuando voy por la calle.

La cuestión es que este blog era una de mis cosas pendientes, pero prefiero hacer la lista mental como si de la lista de la compra del súper se tratase:


- Despedirme en condiciones de aquellas que por H o por B formaron parte de mi vida, teniendo cierta importancia y no me había despedido de ellas en condiciones. HECHO
Ex-novias vamos, pase/llame por teléfono y les felicite la navidad, aunque algunas se lo tomaron un poco mal y me achucharon a su actual maromo en un bar altamente concurrido del centro de Sevilla, pero quería perdonarlas y perdonarme a mi mismo por no haber sabido llevar la situación a la llegada del final de una forma correcta, y no M. Mustaine no cuenta porque con ella me sigo hablando, además aun me debe una cena (por si te da por leer esto =P )


-Encontrar a alguien que me hiciese sentir como Nikki y además tuviese la lista de "exigencias" que con los años han ido añadiéndose al perfil base. CASI HECHO
Fue ella el motivo por el cual empecé a escribir este blog realmente y como bien habéis leído en entradas anteriores sigo soltero, pero estuvo cerca, muy cerca ^^


-Conseguir ordenar la colección de novelas graficas que tenia distribuidas por toda mi habitación HECHO


- Sacarme el carnet de moto NO HECHO
Cuando me puse fue demasiado tarde, no entraba para los últimos exámenes, así que ya me toca la prueba de pista y la de carretera, esto me pasa por dejar pasar según que cosas >_<


-Arreglar el coche HECHO


-Cambiar un poco el fondo de armario que parecía un velatorio HECHO
Si, lo se, queda demasiado chungo ver a alguien solo vestir de negro, pero que le voy a hacer, no había descubierto que tenia la capacidad para combinar colores y que no quede como el señor micolor.
He descubierto lo bien que me sienta el púrpura y que los colores otoñales van mucho con mi forma de ser, vestir y moverme ^^
Al menos mi madre ya no protesta tanto por mi armario monocolor pero ahora tengo el problema de que tardo más en tener la ropa limpia al no llenar la lavadora xD



-Crear este blog dejando atrás mascaras y disfraces HECHO
Es mas, como es demasiado difícil contárselo a todo el mundo que conozco he dado a conocer este blog a aquellas personas que no conocían ciertas facetas de mi (por no decir únicamente las mascaras) y los he invitado a seguir en contacto, aunque haya habido pocas personas que hayan contestado al mail, quizás sea mejor así, he perdido much@s conocid@s pero creo que con l@s que me quede podrán ser llamad@s de amig@s


-Sobrevivir a Octubre-Enero/Mayo HECHO
Estuvo cerca pero aquí estoy hecho un toro de sano que estoy ^^


-Dejar de fumar CASI HECHO
Siendo sincero, no fumo en el trabajo, tampoco en el coche, lo he desasociado del café mañanero y de después de comer, pero ocasionalmente si me hecho un cigarrillo, creo haber conseguido dejar atrás la adicción y fumar (y perdón por la expresión) cuando me sale de los perendengues
Y porque negarlo, me gusta fumar, me gusta el sabor del tabaco, especialmente del de pipa, pero aun puedo esperar sentado sobre un banco de titanio (y gastarlo con las posaderas) de que alguien cumpla su promesa y me regale una tallada, en fin, algún día me la comprare yo mismo.



-Hacer mas deporte HECHO
Todos los días por reventado que llegue del curro, suelo ir a correr entre una hora y dos, con el Ipod a toda leche, de hecho a mi economía le viene fatal y a mi armario genial porque me estoy quedando sin pantalones que no se me caigan
Aunque no llegue a conseguir el ascenso de cinturón de Aikido que quería, pero fue porque me reincorporé tarde, bueno, ya será para la próxima ^^.


-Conseguir entrar en Arquitectura NO HECHO
¡Que las deidades oscuras del abismo mas profundo arrastren hasta la demencial locura de sus decadentes guaridas a todos los catedráticos de física egocéntricos del mundo!
Maldiciones Lovecraftianas aparte, esperaba conseguirlo, pero hacia muchos años que no tocaba un libro y los profesores de la academia CLAUSTRO dejaron bastante que desear en cuanto a materia, trato personal etc, aparte estaba currando y los señores de CLAUSTRO me timaron vilmente con el tema de los horarios.
Este año dejo de currar desde Octubre y me pongo con ello a piñón, además este año no estoy de médicos (espero, toquemos madera) y en Mayo decidiré si Madrid o Granada porque estoy hasta el mismísimo nandrul de Sevilla, aparte de otros factores condicionantes que me invitan a no entrar en la comunidad académica de la ciudad que me vio nacer.



Resumiendo, creo que ha sido un año muy ajetreado y que ha dado sus muy buenos frutos, tengo algunas cuentas pendientes pero creo que este año las conseguiré saldar.

Anoche en el duermevela volvieron a asaltarme los planes de saldar cuentas con personas que provocaron momentos no demasiado agradables en mi etapa anterior, de hecho llegue a un momento en el que me asuste de lo que mi subconsciente era capaz de generar, pero creo que esas personas tienen bastante con ser tatuadores de segunda, zampabollos de colon irritable y otro tipo de seres a los cuales no desprecio por no hacer mas caso que la mosca que se te posa en la punta de la nariz cuando estas tomando el sol.

La venganza es darle mas importancia a lo que hicieron, consiguiendo que ell@s se crezcan y tu empequeñezcas volviéndote vil y mezquino por devolverles el dolor que te causaron, esa es la función del Karma no la mía, el tiempo pone a cada cual en su lugar, de hecho si no hubiesen ocurrido las cosas como ocurrieron, yo no estaría escribiendo esto...

O si...
¿Alguien me presta un Delorean con un condensador de fluzo?

12 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

tus esperas son la leche... jeje :)

Manu dijo...

Anita:
Lo siento ^_^U
Espero que la espera haya merecido un poco la pena ;)
Pd. tengo que pasar por tu blog que he visto un par de cosillas muy interesantes ;)

Olivia dijo...

Que de cosas!Vamos por partes:

-Principalmente me alegro de que no tengas ningun problema de salud. Sé lo que es y lo mal que se pasa.

-Tambien me alegro de que hayas conseguido quitarte la máscara en el blog y los disfraces y hayas cambiado tu fondo de armario si ello te hace sentir mejor. Yo tambien tuve una epoca en la que toda mi ropa era negra y me corté el pelo al 2 coincidiendo con el finde laera de lo que expliqué anoche.Pero eso es otra historia.
-En cuanto a fumar...que te voy a decir yo!!

-Lo de la carrera, tomatelo con calma. Seguro que sale como esperas. Me permito hacerte una alta recomendación de un culo de mal asiento: ni se te ocurra quedarte en tu ciudad!!Te impide evolucionar.

-Lo de encontrar sustituta de Nikki es otro cantar. Deshacerse del pasado es muy efectivo aunque sea en forma de numero de movil. Yo llevo 3 meses (sobre)viviendo sin mi telefono ingles, usando solo el aleman.El precio que pagaba por mi antiguo movil era más caro que lo que actualmente me cuestan las llamadas. Sé que no he terminado de contar mi historia con Alex (ni lo haré) por eso es posible que no entiendas nada de lo digo.

Tengo un dia realmente horrible, no se que me pasa (realmente sí se que me pasa) asi que perdona por lo atropellado de mi comentario.

Un beso

maria dijo...

Menudo añito entonces.
Pero bueno haciendo balanza has cumplido la mayoria de tus objetivos no?
La carrera espero que tengas mas suerte este año, solo es cuestion de currar mucho.
Fumar, yo no fumo y la verdad es que no me gusta el olor ni sabor del tabaco, pero cada uno a su locura jeje
Salud siempre se alegra uno de tener y me alegro de que estes mejor de lo que fuera.
Y lo de sustituta a Nikki pues es cuestion de esperar y desearlo ^^
saludos ^^

Anita Patata Frita dijo...

Jamás hago balance de mis años... lo mismo tengo que empezar en algún momeno a hacerlo... pero hoy no jiji :)

Y si... merece la pena

Anónimo dijo...

Lo de fumar es muy difícil. Con voluntad a ver si lo puedes conseguir.
Me hace gracia lo del armario lleno de ropa color negro. Así tuve yo una época y después la cambié, pero siempre me gustan los colores oscuros. Si es que algo de gótica tengo que tener.
Yo también me preparé las oposiciones este año con Claustro y aprobé, aunque me quedara sin plaza.
He trabajado en Academias y te digo que es cuestión de suerte y de que te toque un profesor competente.
Cuando trabajaba en academias como profe tuve colegas que me daban asco de lo poco que se preocupaban por los alumnos, pero eso va dentro de la persona.
Un beso

Blaudemar dijo...

"Déu ni do!!!" (expresión catalana traducible como... ¿¿¿bufffffffff!!!???). Yo diría que gran parte de lo que te has propuesto lo has conseguido, así que el año bien, no? Pero hay cosas que piden más tiempo.

- La carrera, si te pones a piñón, seguro que lo consigues. No sé si eso de las academias es muy efectivo, aunque creo que como ya te han comentado depende mucho del profesor, de cómo explique, de que entusiasme...

- Encontrar "sustituta" (no me gusta esta palabra!!) para Nikki... yo creo que eso llega cuando no se busca, cuando uno está tranquilo y cuando casi ya ni se "pretende" nada.

Besos!

Redtalon dijo...

Bueno, es como todo en la vida. Está bien hacer balances, ves si avanzas y evolucionas y si no. Si eres suficientemente autocritico puedes incluso averiguar por que no. Hacer examen de conciencia, que es lo que has hecho y si podrias haberlo hecho mejor, si lamentas algo, hecho o sin hacer. hasta ahi bien.

No obstante te discuto (adoro hacer eso) arreglar cuentas tiene algo tranquilizador, quizás animal, pero indiscutiblemente aporta una gran tranquilidad de espíritu.
Siempre en su justa medida claro, es un poco exagerado romperle las piernas a tu ex-novia porque no te devuelva un mensaje (válgame como ejemplo claro de exageración), pero el rollo de poner la otra mejilla... no va conmigo.

Yo me lo tomo como algo natural, si te vas hacia un toro de lidia que pasta tranquilamente en su prado y le pinchas con un palo en un ojo... si te cornea hasta matarte... no es culpa del toro. La naturaleza del toro y tu propia estupidez han provocado tu muerte. Yo en ese aspecto me siento un poco como el toro. Intento no molestar a nadie, pero quien me busca las cosquillas me las acaba encontrando.

Manu dijo...

He contestado a todo el mundo pero la #~€¬#€ de conexion de timofonica ha petado y el mensaje se ha ido a algun lugar perdido del ciberespacio, prometo contestaros mañana.

De hecho iba a escribir algo cortito pero con esta #~€¬#€ de conexion se me han quitado todas las ganas, ale (eso y que son la una casi)

Gracias por los comentarios chic@s ^^

Rara Avis dijo...

jajajajajajaja es verdad todos hechamos cuentas de vez en cuando y acabamos descubriendo que hay cosas que si que hemos conseguido y otras que desde luego se quedaron por el camino... pero ésas que se quedaron por el camino las terminaremos algún día... ¡¡¡ya lo verás!!!

besitos!!!

Anónimo dijo...

Uff cuantas cositas que contar pero todo se resume en que más o menos hiciste todo cosa que debe ser realmente satisfactoria para vos mismo.

Lo que te queda, se va haciendo poco a poco, o espero espero jiji

Mucha suerte y un beso enorme, muaak

Manu dijo...

Olivia:
Lo cual es "malo" para mi porque me da mayor moral y sensación de indestructibilidad =P
Además en Candem tienes de ropa gótica que es un gustazo, las chicas con el pelo tan corto... depende de la morfología de cabeza/cuello/hombros ;)
Nikki ya lo dije, no tiene sustituta cherrie, quien es ahora... es solo un espectro del pasado que reniega de demasiadas cosas, no es ella, por lo tanto encontrar sustitución a una persona es imposible ;)
Y perdóname tu a mi por contestar dos semanas mas tarde xD

Aïcha:
Pues si y de muchos he salido vivo por los pelos jejejeje pero me gusta el riesgo, que le vamos a hacer ^^
Y que no busco sustituta, busco alguien que sea capaz de hacerme sentir lo mismoooooooo =P

Anita:
Leerás esto cuando vuelvas de vacaciones torpeda, que te has ido y no nos has llevado a ninguno contigo ni en la mochila ni nada =P
Deberías hacer balance, prueba cuando vuelvas de vacaciones ;)

Soboro:
Si es que dios los cría y ellos se juntan xD
Espero encontrar profesores mas competentes y buenas personas este año ^^
Pd. Claustro apesta =P

Blaudemar:
Es cuestión de ver mucho la peli de 300 y empujar como los espartanos en todas las situaciones, gritando "EUUUUUU" xD
La carrera es darle caña al tema así que a partir del finde que viene empiezo a repasar (espero que sea así y que después no caiga en la tentación ^_^U )
Y no busco nada, además ahora que apareciese alguien así, no se, tendría que ser un bombazo para que me hiciese dejar muchas cosas que tengo ahora (aunque realmente me quedan poco menos de dos meses para hacerlo pero por otros motivos ^^ )

Redtalon:
Evidentemente mis ajustes de cuentas no han sido en ningún aspecto violentos ni dañinos físicamente para nadie (psicológicamente puede que a mas de un@ l@ haya dejado con las patas colgando pero eso es arena de otro costal)
Y solo me he disculpado de las cosas que creía que tenia que hacerlo, además he felicitado la navidad que es una época muy bonita de luces de colores y tipos vestidos de rojo gracias a la cocacola que conducen trineos con renos y que nunca traen esa pistola de prolapso intestinal que llevo desde que leí Transmetropolitan pidiendo.

Ayshane:
Es la intención, vencer los obstáculos no superados y que siguen mereciendo la pena ser superados ;)

Yuls:
Gracias por el buen feeling ^^

Tarde pero conteste ^^
Gracias a tod@s por escribir chic@s ^^