miércoles, 6 de agosto de 2008

Generaciones (1º Parte)

Y aunque es el mismo nombre, pero no tiene nada que ver con ninguna temporada de “Héroes”, hoy he recibido por mail (entre otras muchas cosas) uno de estos correos que escribe alguien cuya infancia fue estupenda e idílica en los ochenta, ya fuese principio o mitad de los mismos, alguien que ahora debe tener la edad de aquell@s que soléis pasar por aquí y postear, con algunas excepciones claro, pero en líneas generales rondamos esa franja de edad, vimos los interminables capítulos de Oliver y Benji, tomábamos Tang en las meriendas seguido de un vaso de leche y un bollicao antes de irnos a jugar a la calle, íbamos a la piscina por la mañana si habíamos hecho los cuadernillos que los profesores recomendaban para el verano y todas esas cosas de las que suelen estar llenos estos correos que nos hacen recordar la infancia-inicios de adolescencia con esa lagrimilla en la comisura de los ojos y nos hace imaginarnos con la pose de héroe de comic.

Ya nos vale.

Somos la generación de los últimos ramalazos del BUP y los que soportamos los primeros ataques de eso que quisieron llamar ESO, bajando la calidad del estudio para que las “idiotizadas” generaciones posteriores pudiesen seguir el ritmo, sin embargo ahí estáis much@s de vosotr@s con vuestras carreras terminadas y currando como campeones.

Somos la generación de la tara sentimental, al igual que los que vienen en la generación anterior fueron la del divorcio/separación con niños (ya hablare de ello en otro momento) nosotros somos la generación de la tara sentimental, haciendo baremo (una vez mas y analizando todos los datos que tengo al alcance que no son pocos) son poc@s l@s que tienen nuestra edad y no acarrean alguna movida generada por confiar en el “amor verdadero” que expiraba el Pirata Robert en “la princesa prometida” ; algún trauma causado por una pareja de la que de alguna forma hemos recibido algún tipo de mal trato (no quiero profundizar en este post acerca de este tema y os pido lo mismo); o el que mejor librado puede salir que aun este pagando algo comprado “entre los dos” para que después por ser demasiado bueno hemos perdido; eso sin hablar de aquell@s que se compraron la casa juntos poniéndola a nombre de uno de los dos por temas de hacienda y demás asuntos legales para encontrarse un día al llegar antes a casa a tu amorcito en la cama con el/la vecin@; y mejor no hablemos de aquellas parejas que se van a vivir juntos al tener problemas con l@s respectiv@s suegr@s y mandar a freír puñetas a toda la familia (abuelas taquicardias incluidas) y después se han dado cuenta que el sueño no era tal y que había mas humo que realidad en todo aquello; creo que estadísticamente hablando podríamos contar un 50% de alguno de los casos señalados arriba, otra cosa es que por H o por B no nos digan nada (para ser sinceros debe dar vergüenza decir que se están pagando los muebles de una casa que esta disfrutando tu expareja con su actual pareja) puede que haya mas casos, muchos mas matices, pero también hay casos en los que se dan todos a la vez.

La ostia en vinagre.

Con historiales como estos, es normal que encontremos que la natalidad este bajando brutalmente entre la población nativa del país y aumentando a limites insospechados entre esas familias que vienen buscando un sueño y deciden que sus hijos no natos deben compartirlo, entre otras cosas porque para algo trabajan, me parece cojonudo (pero este es otro tema en el cual tampoco quiero profundizar)

Sin embargo analizo y pienso, me examino a mi mismo y al resto los congéneres de ambos sexos con los cuales gusto de compartir mi tiempo libre, jóvenes, trabajadores, con espíritu emprendedor, las ideas claras (en su mayor parte) , la mayoría físicamente sanos, mas o menos atractiv@s es otra cuestión, económicamente capaces y cerrados sentimentalmente!

No nos fiamos de nuestr@s “oponentes” del sexo contrario, en la mayoría de los casos por estas “curiosas anécdotas” que pueden traernos cola después de demasiado tiempo, dejando en muchos casos huellas tan profundas que nos marcan para siempre.

Podría decirse (en líneas muy generales) que tod@s l@s que tenemos entre ventimuchos y treinta y pocos, y seguimos solter@s, tenemos algún tipo de tara en el aspecto sentimental, quien mas suerte tiene es quien ha pasado diez años con una sola pareja y la cosa se fue a pique por alguno de los motivos señalados arriba (o por otros aun mas serios), hay otros que han ido de mal en peor, hasta acabar hastiado de las relaciones sentimentales con el sexo opuesto, pudiendo crear (volvemos a generalizar) dos tipos de personas, aquellas que van rompiendo corazones al no creer en algo que les fue arrebatado y l@s que no se fían ni de su padre, quieren avanzar con mucha cautela, pero cuando se emocionan al final acaban por automutilarse de nuevo el cuore (por desgracia me encuentro entre estos últimos).

Desconozco cual es el factor humano, ambiental o alimenticio que hace a la persona de esta franja de edad hacer daño consciente o inconscientemente a su pareja, ¿donde esta el marcador que indica la mala baba que pueda tener una persona? He visto (y vivido) casos que son para quedarse patidifus@ (o para mear y no echar ni gota como dicen en mi pueblo) de las atrocidades sentimentales que se pueden cometer, con lo fácil que es (como llevo diciendo desde que abrí este blog) decir las cosas claras y a la cara, dejando claras las intenciones de cada cual y marcando la línea de puntos que no se recomienda pasar y hablo únicamente de mi/nuestra generación porque de las anteriores y de las posteriores hablare en otros posts.

Gracias por leer esto, recuerda que si no se lo mandas a todos tus contactos del Messenger la niña Bielorusa de debajo de tu cama vendrá y se llevara tu alma al fondo del pozo con Asakawa.

Lo siento, tenia que hacer el chiste fácil ;)

16 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Bueno y que comento yo a esto... si, tienes toda la razon del mundo, para que engañarnos, de hecho me toca cerca alguna frase escrita... pero que le vamos a hacer, quiero confiar en que el miedo no podrá con mis ganas de ser feliz al lado de mi pareja, la actual o la que me toque en cada momento.
Ambas etapas las he vivido, la de mala pécora y la de cerrada a cal y canto... y la mejor de ambas es... ninguna de ellas! la mejor son las mariposas en la barriga, las cuales creo que todos al menos una sola vez en la vida, al menos, deberiamos experimentar.
No soy nada romantica, la verdad es esa, pero se está tan bien cuando te quieren un poquito... recordad amiguitos "yo no quiero que me quieran solo quiero que me abracen"...que dice el gran I.Ferreiro.

:)

Olivia dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Me atreveria a decir que el problema se acentua en aquellos nacidos entre 1980-1982.Al menos por la experiencia que yo tengo.

Los motivos?Nacimos en mal momento jajaja.No, ahora en serio, creo que fruto de la libertad de los 80, de los cambios que se produjeron, de la filosofia de vida, de querer alejarse cuanto mas de los duros 70 y todo lo que implicaron.

El caso es que nos han jodido pero bien!;)

Manu dijo...

Hola chicas!
("Hola Charlie!" xD lo se, es tela de malo el chiste =P)
Recordais el informe que llevo semanas redactando con la empresa que trabaja para nosotros que alguna vez he comentado, pues :

HEMOS TERMINADO EL INFORME, Y YA HAN ENTREGADO TODA LA DOCUMENTACION!!!

Quizas no entendais del todo lo que significa esto, pero basicamente me he quitado un peso pesado de encima con esto, al menos laboralmente hablando y puedo volver a mis queaceres habituales de la oficina que llevan atrasadas unas tres semanas por este informe en cuestion >_<

Pero como digo mañana puedo volver a mi faena habitual ^_^***

Y pensandolo un poco, somos esclavos que con cosas como esta somos felices, por hacer nuestro trabajo, ains, al menos el gran hermano no nos vigila, o quizas si xD

Salu2!!!

Olivia dijo...

Efectivamente yo no he entendido nada de lo que has dicho,pero si te has quitado un peso en el curro mejor que mejor.
Yo debería estar en ello en vez de dedicarme a leer otras cosas...pero es que no tengo ni pizca de ganas de currar hoy.

Redtalon dijo...

Bueno, no se si adivinas quien soy, pero ya tendras ocasion de adivinarlo. Como soy el Rey de las contradicciones, te voy a dar la razon y te voy a discutir. Caigo en la franja de edad descrita, y padezco algunos de los problemas generacionales descritos en tu post, pero discrepo ampliamente.

Pese a todo ello, culpar a los hechos acaecidos a lo largo de nuestras vivencias es una forma de evitar asumir responsabilidad. Explico esto.

Cuando a mi me la han jugado, y me han pegado la bacalá y de eso, como de todo, aprendí. Aprender forma parte del proceso de superar algo, en este caso una vivencia, y con lo aprendido te enfrentas a nuevas vivencias. Si en esas nuevas vivencias el cochino te sale mal capado... no es culpa de un trauma, por un sencillo motivo: hij@s de la gran "mujer de vida alegre y moral laxa" hubo siempre y habrá siempre, no es algo generacional.

Que mucha gente las pasa putas por las circunstancias a donde les llevan sus decisiones... eso también es algo que ha ocurrido toda la vida. Dejarte marcar y traumatizar por ello, tiene algo de inmadurez emocional.

Es cierto que hay cosas del tipo "si se lo cuentas a un cura se caga en Dios", pero puedes perder tanto por exceso de cautela y desconfianza como por falta de la misma. Mi consejo es... busca buena gente y rodeate de ellos y lo que tenga que pasar pasará. No es un sistema infalible, pero si que podria ser el menos malo.

Manu dijo...

Anita:
Estoy de acuerdo en que lo mejor es cuando flotas a un palmo del suelo y a dos o tres cuando estas con esa persona, el problema es encontrar a alguien que te haga sentir así y sea de verdad y no un tongo ;)

Olivia:
El analisis de las generaciones anteriores y posteriores quiero hacerlo en posteriores entregas xD

Nimrod:
Ah no coño, que este soy yo xD

Olivia (again ^^):
Pues con la calufa que hace aqui no hay dios que trabaje, pero como he terminado eso hoy me he permitido el pegarme el escaqueillo y venirme antes a casa y ahora a correr...
Si, lo se, soy masoquista xD

Redtalon:
Podria hacerme una idea por una persona que me dijo que se iba a unir a la comunidad bloguera, pero si eres el REY de algo ya rompes el esquema, no es justo que hables asi tan desde las sombras, asi que espero ver algo tuyo escrito para al menos saber como piensas mas alla de la opinion acerca de un comentario externo

Gracias por postear!!

^^

Redtalon dijo...

MMMM podria presentarme, o dar un nombre, que no se si asociarias a mi cara o a mis palabras. Con lo de Rey no quiero hacer ver que me sienta superior a nadie, pero es cierto que me gusta discutir y darle vueltas a las cosas, tanto que soy capaz de aburrir a un muerto.

En resumen te diré que soy Victor, (el calvo, el del hercules, el fisioterapeuta o el de Francia) todos a la vez y nunca mezclados. Te dejaría leer algo mio, pero sinceramente te ibas a aburrir y sobre como pienso... soy un hombre!!! intento no pensar!!!.

Lamento haber escrito desde el anonimato, y no hace falta dar las gracias, que no este de acuerdo con algo que leo no quiere decir que no disfrute leyendolo.

^^

Anita Patata Frita dijo...

mmm un personaje intrigante llega al barrio...

Anónimo dijo...

Creo que en lo de las parejas generalizas y no creo que sea algo generacional. La historia se repite siempre y la gente siempre es gente, con virtudes y defectos.
Yo soy de esa generación y llevo prácticamente toda mi vida con la misma pareja siendo cada vez más felices y soy de la generación de Espinete, de Ana de las Tejas Verdes, de Luz de Luna, de Mc Giver y de la emocionante V.
Un beso

Blaudemar dijo...

Tienes gran parte de razón. Somos una generación "tocada", pero yo creo que aún creemos que somos "mejores" que la generación posterior. Pero vaya, que todas las generaciones anteriores han creído lo mismo (y esas pintas, y esos pelos, y no saben qué hacer con su vida, dios nos ayude cuando esos tengan que trabajar, etc etc).

En el tema sentimental... bueno, yo tengo pareja desde hace unos 5 años. Y he pasado tanto, he visto tanto y sigo viendo tanto, que ya no me atrevo a decir que vaya a ser "para siempre"... Estamos tan acostumbrados a que las parejas se rompan, que eso -en nuestra generación- se ha vuelto lo normal. Besamos sapos y seguimos buscando, a ver si el siguiente será el príncipe (o al menos será un príncipe más duradero). Pero no... y seguimos.

El tema piso y comprar a medias, ya es para deprimirse y casi cortarse las venas directamente...

Manu dijo...

Redtalon:
Bienvenido a mi mundo, tanto este que es el interno (que hasta hace poco apenas mostraba) o al ficticio de mi otro blog, en el perfil tengo el correo por si quieres contarme algo, que me ha dicho cierta amiga luminosa común que tienes bastante tiempo libre ^^
Y dudo acerca de lo que dices de no pensar, generalmente leyendo sobre lo que escribe alguien puedes acercarte un poco mas a su yo interno, puesto que generalmente volcamos en la ficción que escribimos demasiadas cosas, si sabes leer entre lineas por supuesto ;)
Y perdón si quizás mi respuesta ha sido algo brusca, pero ayer no fue precisamente un día demasiado bueno (a pesar del peso que me quite de encima por la tarde en el curro)
Espero verte mas por aqui o por el otro, ya que de momento no tengo preparado ningun viaje a gabacholandia y es dificil verte en persona ;)

Anita:
"Aparta tus manos de el arpia, que es mio" xD
Evidentemente es coña, Redtalon es un viejo amigo, tratadmelo bien ;)

Soboro:
¿Seguro que generalizo? Creo que podria decir que eres la envidia (sana, eso si) de much@s entre l@s que me encuentro, solo te pido que miras a tu alrededor y me digas cuantas parejas de nuestra quinta (aunque si te das cuenta seis años de diferencia varian un monton este "topico") están en tu misma situación.
Si la respuesta es "muchas" dime cual era tu zona de salir por si algun dia consigo el "CONDENSADOR DE FLUZO" mandar a mi yo del pasado hacia alli ;)

Blaudemar:
Nunca existen mejores, existen distintos, ademas todo depende del patron con el que cortes esa opcion, preparados academicamente, no me negaras que la ESO no apesta.
Prueba a intentar analizar a alguien de 15-20 años de tu entorno que no sea un coquito estudiando, yo recuerdo que con su edad (comienzo a hablar como mi Padre :S ) tenia motivaciones, metas, no se, algo mas que beber, fumar, follar y salir de fiesta...
El problema de besar sapos, es que a veces no son sapos sino Ranas Arboreas del amazonas y despues se lleva uno los malos viajes que se lleva xD
Pero claro, donde te metes si no, porque los sueldos y ahorros, por no hablar de las hipotecas o el Euribor estan por los suelos y por las nubes respectivamente, como no se meta uno de los dos hasta el cuello y el otro corra con los gastos no hay manera de hacerlo sin irse a vivir a un lugar insalubre.

En definitiva, estamos en un proceso ciclico, ya que parece que hemos olvidado que esto ya ocurrió por el 93 (si mis datos no fallan), ahora solo queda aguantar el tiron tres/cuatro años y de nuevo volvera el Boom de las hipotecas, etc etc etc

Como dijo alguien "El pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla" y desde el gobierno con la mierda de la memoria historica quieren borrar esta misma, ¿que habra fraguandose en los despachos de la Moncloa?

Un saludo!

Zanthia Khalá dijo...

puff... no sé qué decir... no soy de muchas palabras, a decir verdad...
...
...interesante

Anónimo dijo...

que cierto es! da qué pensar lo que has dicho, cuestión de generaciones.... saludos

Blaudemar dijo...

Ummm... sabes qué me pasa a mí con la ESO? Es que yo no puedo comparar. Tuve la ¿suerte? que en mi pueblo la ESO se empezó a aplicar de forma "experimental" (aún no se llamaba ni ESO) en 1990. Con lo que me la tragué entera. En la universidad, en los institutos de la gente aún ni la habían empezado a aplicar, y yo ya la había cursado enterita: los 4 cursos y los 2 de bachillerato (que tb era "experimental").
Durante esos 6 años cambiaban el plan de estudios cada año, no teníamos libros (sólo fotocopias), y era un caos.
A mí me fué bién, y en la universidad tb (no me costaba estudiar y... modestia aparte, en la ESO y en el bachillerato no me hizo falta). A algunos otros pocos tb les fue bién. A la inmensa mayoría, no. Poner en un instituo a críos de 12 años con otros de 18 fue un "suicidio intelectual". Y cosas que por aquel entonces no eran muy normales yo ya las viví: campanas masivas para fumar, para robar en el centro comercial, embarazos súper tempranos, fracaso escolar bestial, abandonos a medio curso, carreras casi-suicidas con motos trucadas...
Supongo que el descontrol que había en aquel instituto contribuyó mucho a todo esto. Pero en la época de mi hermana -ella es 2 años más pequeña- aún era peor. De su promoción sólo 3 llegaron a la universidad. Y eso, no es normal.

Redtalon dijo...

Pues... que quieres que te diga? El tiempo libre si que lo tengo, que vivo rodeado de vacas y gabachos, asi que el ocio que me queda lo paso en internet, que al menos no tiene acento raro y me permite mantener el contacto con unos y con otros.

No creo que tenga nada que disculparte sobre tu respuesta, aunque sobre el post... no te perdono que menciones al Pirata Roberts sin la debida reverencia. Si tanto interes tienes en leer algo mio... lo unico que puedo darte es mi blog del msn, que no es lo que se dice Filosofía pura y dura, y hay cosas... que mejor no pongo ahi, por eso hay temas por los que paso de puntillas a la hora de relatar mis vivencias.

Lo de no pensar... no he dicho que no piense, he dicho que intento no hacerlo. Sinceramente... cuando te ves a un cani, con su moto, haciendo sus caballitos, con "shurmano" y con "shuprimo"... no te da envidia?... A mi me encantaría comprar la felicidad así de barata.
En no pocas ocasiones creo que el hecho de reflexionar no es precisamente una ventaja... sabiendo menos... esperando menos de la vida... no seriamos más felices con lo que tenemos?.

Sobre viajes y movidas... si te animas a pisar Francia avisame y quedamos, con eso tendrás 2 ventajas que no tienen precio, la primera es tener un guia que conoce ya algunos sitios chulos a los que ir. La segunda es que podras partirte el nabo de risa cuando me escuches hablar en francés. Si no puedes o quieres pasar por Francia, el 30 de agosto mi coche llegará a Sevilla... y claro... si tienes la suerte de pillarme sobrio... lo mismo podemos quedar pa tomarnos una birra.

A los demás (no se si os conozco, pero me da a mi que no) pues sorry por la impertinencia de aparecer sin presentarme y encantado de estar aqui, si necesitais algo me lo decis, para todo lo demás mastercard.

Manu dijo...

Zanthia Khalá:
No te preocupes, el coment que te dejé era de coña, aun así, muchas gracias por el comentario ;)

Satxoska:
Gracias por el comentario y bienvenid@ al blog ^^

Blaudemar:
Que me vas a contar de movidas en el instituto si el término "cani" proviene de aquí, evidentemente hay que ponerle una solución, pero ¿cual?

Redtalon:
Mándame un correo cuando tu quieras y me lo pasas y así aprovecho y te ficho en el msenger ;)
Personalmente prefiero ser complejo, pensar y tener a veces ese estado "molesto" a ser mas simple que un búcaro (o que un ladrillo de gafas del 8)
Respecto a lo de visitarte, podriamos hablarlo en tu visita a tierras hispanas ya que en Octubre tendre bastante tiempo libre ;)
Y el resto de chic@s (que practicamente podría decir que solo son chicAs) no tengo el honor de conocer a ningun@ en persona, salvo a Charles-X que posteaba en una entrada anterior.


Por si alguien siente curiosidad, mi fin de semana ha sido como una película americana con títulos tan sugerentes como "colega donde esta mi coche" o "dos colgaos muy fumaos", es decir, la leche de divertida, agotadora y como no :

Sin tiempo para escribir :S

Intentaré postear algo esta tarde-noche antes de ir a correr ^^

Gracias a tod@s por pasar por aqui y dejar comentarios ^^