miércoles, 23 de julio de 2008

Bautismo de fuego

Hace un mes atravesé, un año mas, el muro de llamas de la noche de San Juan, arroje al fuego, escrito en un papel, lo que quería dejar atrás y en otro que aun llevo en la cartera y que saltó conmigo a través de las llamas los objetivos hasta el año próximo, no ha pasado ni un mes y ya tengo una de las tres cosas que llevo en él escritas, la otra queda casi un año para ello y la tercera...

Hace poco mas de un mes aun creía en mentiras y con ese bautismo de fuego, casi sin darme cuenta, no solo deje entre las llamas parte de mi, sino que con ese salto a través del muro de fuego, comenzaron a consumirse en la llama eterna que arde en el alma el sudario de tinieblas, mascaras y disfraces que durante años había llevado.

Hace poco mas de un mes, extirpe un tumor, algo que absorbía mis energías, consumía mi espíritu y me arrastraba hacia un pozo cuyo fondo conozco demasiado bien, no con acero como las mentiras separan cabeza y corazón para ser un ser mecánico frío e insensible, sino con el mismo fuego de la fragua de mi propia alma, cauterizando así la herida.

Hace poco mas de un mes arranque de mi uno de mis peores vicios y el que llevaba acompañándome durante varios años, casi media vida, casi el mismo que con ese tipo de tumores.

Hace poco mas de dos semanas cuando aun mis pulmones seguían sin adaptarse al ritmo de actividad física, al que después de casi un año los estoy sometiendo, cuando el sudor frío perlaba mi frente en mi carrera frenética por dejar atrás el dolor de la amputación, la sal del sudor maceraba las heridas, escocia, sin embargo me hacia despertar, volver a sentirme vivo, renacer de entre ese sudario en el que había estado envuelto.

Hace poco más de dos semanas esa actividad no solo me decidí a abrir esto y expresar lo que veo ahora en el espejo fascinado cuando miro a mi interior, sino que empecé a tomar consciencia real de mi situación actual.

Podría contar cada una de las veces que tras haberme arrancado con una dura garra de acero, antaño dulce y suave piel, un trozo del alma, casi como reproche he escuchado un "parece que ahora te va mejor" pudiendo incluir o no el "sin mi", podría citarlas, poner sus manías, defectos, virtudes, recuerdos, pero creo que eso mejor guardarlo únicamente para mi mismo y para alguna que otra cita metafórica eventual sin señalar.

Como decía, hace poco mas de dos semanas tome consciencia de mi situación actual, quizás tarde si, pero soy demasiado cabezón como para darme a mi mismo mi propio brazo a torcer y quizás me ha costado demasiados tropiezos, dolor, lágrimas, soledad y un sinfín de adversidades que no vienen al cuento.

Realizando un viaje a mi propia memoria, analizando fríamente la situación, examinando las escenas, como si de una película desde la cual podemos escoger el ángulo de visión, he encontrado el problema, el fallo, como dijo Einstein (y tomándome la libertad de modificar las palabras pero no el contenido) "Si no buscas el mismo resultado no realices de la misma forma el experimento".

Soy un bastardo con suerte, he de admitirlo, siempre he estado en el sitio adecuado en el momento adecuado al menos laboral y en muchos casos socialmente, el único problema ha sido el motor de algunos de mis actos y palabras que "no" era realmente mío sino que estaba entregado a otra persona que a veces sin saberlo controlaba de alguna forma subconsciente mis movimientos o siendo sinceros los controlaba yo con esa persona, poseedora de un cofre de pirata dueño original de la Perla Negra, como objetivo, causa y acción de todos mis movimientos, quizás debía de cortar ese vinculo de una vez como lo he hecho.

No estoy diciendo que carezca de corazón, que este ya no esté en mi cuerpo, etc. etc. etc. Au contraire, digo que gracias a ese bautismo de fuego, a esas distantes palabras y frías miradas convertidas en latigazos que arrancaron tiras de mi alma, no solo tuve el valor de salir de ese armario de disfraces, sino que recupere el corazón indomable que ha sido siempre mío.

Claro que las cosas me van bien, el problema no era "ella" (fuese quien fuese) el problema radicaba en que era incapaz de ver que todo iba bien y que la única molestia era darle mas llaves de las que se merecía, darle mas privilegios y prioridades de la cuenta, convirtiéndose en el agujero negro que absorbía el fuego y la luz de mi propio ser.

Al igual que esas personas ocultas tras mascaras de Rubias Sílfides doradas llamando la atención del personal masculino; tras ese mascara de vaqueros rotos, camisetas ajustadas y poses de tipo duro; tras esa apariencia de melenas barbas de dos días y muñequeras de pinchos; yo me negaba a salir del agujero negro en el cual me metieron la primera vez, acostumbrándome a su oscuridad, a no pensar, no sentir, solo ser absorbido esperando como un pez arrastrado por la corriente el lugar al que me llevase esta.

Podría decir que han pasado demasiados años, quizás he perdido grandes oportunidades, solo puedo lamentarme de no haber tomado esta decisión en tres momentos, con tres chicas, las tres rubias o cuasi-rubias cuando las conocí, una de ellas murió por una flecha de acero frío (ver mi otro blog =P), otra de ellas se perdió dentro de ella misma y con la tercera no estoy seguro, quizás nunca fue el momento para algo mas de lo que hubo... casi con toda seguridad para ellas es tarde, pero para mi no.

No por ello voy a lanzarme a buscar algo que debe encontrarme a mi, siempre he buscado y solo he encontrado lo que iba buscando a medias, salvo quizás con esas tres arriba señaladas, no quiero decir con esto que las eche de menos mas allá de lo que se hecha de menos a alguien con quien has compartido una etapa de tu vida (mas o menos larga) ni que siga colgado por ellas, solo que las tres poseían muchas de las cualidades (casi todas, casi) que creo/siento debe tener esa persona especial.

Con ese bautismo de fuego gane mas que perdí, perdí un sudario de sombras, un manto de disfraces, pero gane mi libertad fuera de este ; perdí a una de las mejores amantes que he tenido, pero gane el no tener mas dolor con palabras no sentidas ; perdí el vivir un sueño, pero gane despertar de un mundo irreal de fantasía que una de las partes no podía cumplir ; perdí una asesora de estética pero al menos gane el saber como llevar las uñas y hacerme la manicura de caballero (si, lo se resulta una mariconada, pero que le voy a hacer si me gusta cuidarme =P ) ; perdí la comodidad de seguir buscando y conformarme con algo que absorbiese mi luz y calor con algo que me consumiese y gane algo que hacia mucho tiempo que no tenia y que ya iba necesitando recuperar : mi propio corazón.


14 comentarios:

Boomings dijo...

Renovarse o morir. Lo que estás haciendo es de valientes.

Constrúyete a ti mismo, primero tienes que saber lo que buscas y quién eres para que luego puedas encontrar o elegir.

Si como dices debes dejar atrás estos 25 años de verdades a medias hazlo. Puede que pagues un precio por ser auténtico pero yo lo hice (y precisamente a los 25) y no me arrepiento. Para nada. Puede que haya perdido cosas o personas pero ahora soy más yo que nunca y quién me quiere lo hace por lo que SOY y no por lo que MUESTRO.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buf! Ahora no estás seguro de verlo, pero de menudo elemento te has librado.
Tenía un amigo muy buena gente que perdió su dignidad y a unos cien amigos por culpa de la novia, que encima le tiró los tejos a uno de sus mejores amigos.
Si te sentías así creo que no merecía la pena estar con ella.
Buenas amantes y consejeras estéticas las hay por todas partes y con mejor corazón.
Como se dice, no busques que el amor llegará sin avisar.
Por cierto, pensé primero que hablabas del vicio del tabaco, pero como ves ya he tenido tiempo de descifrar tu código expresivo-lingüístico y me he enterado de todito de lo que querías decir.
A veces resultas algo hermético (para los que no estamos en tu mundo de Fandom) pero utilizas muy buenas expresiones.
Me ha gustado.

Olivia dijo...

A mi también me ha resultado un poco complejo de entender.
Te felicito por haber dejado de fumar.Yo lo había logrado pero volví a caer hace unas semanas (sobra comentar el porqué).
Me quedo con que te has reencontrado a ti mismo. Yo estoy en ello. Ahora sin lastres, sé que me resultará mucho más fácil...

Manu dijo...

Boomings:
La renovacion lleva tiempo lista, era esa valentia de saltar a traves del muro de fuego la que me faltaba.
En verdad son 27 ^_^U pero se a lo que te refieres, ademas l@s que me conocen de verdad son aquell@s que han visto esto, no alguna de los disfraces ^^

Soboro:
Solo nombro a la mas reciente, a la cual quizas deba agradecerle el darme ese reves que me impulso a traves del fuego, quizas sin eso no lo habria hecho...
Conozco la situacion de tu amigo, demasiado bien xD
Lo otro realmente no es discutible, tienes razon, pero el peso en la balanza era mucho eh!
Si tu supieras lo dificil que es encontrar a alguien con segun que aptitudes...uno es que tambien es un poquito exigente en ese aspecto no te voy a decir que no, al final va a ser lo que dicen algunas amigas mias, para algunas cosas soy como una tia pero con cuerpo de tio, dos metros y cien kilos xD
Y hablaba del tabaco, ademas de otras cosas que has sabido encontrar que estaban ocultas, tendre que mejorar mi lenguaje en codigo jejeje
Gracias, intento superarme escribiendo (aunque me siga comiendo todos los acentos)
Me alegro que te haya gustado ^^

Manu dijo...

Olivia:
Basicamente es eso, un reencuentro, o mejor dicho un despertar, podria hacerle alusiones a infinidad de peliculas pero va a quedar demasiado friki.

Respecto a lo de fumar, fue como dejar de morderme las uñas, asi, zas de un dia para otro, o mejor dicho, de una noche para otra, pues fue en la noche de San Juan donde deje de fumar.

La cuestion es obligarte a ti mism@ a que tu cuerpo rinda hasta el limite, con esa "obligacion" el fumar no tiene hueco, asi que por eso cada tarde cuando llego de trabajar me voy a correr, al principio era media horita o asi, pero ahora puedo pegarme dos horas antes de morir y ultimamente llego a casa bastante bien, es compresible que necesites una via de escape, pero, si tienes tiempo te recomendaria que probases algo de artes marciales, dependiendo de tu elemento afin y segun quieras potenciar o equilibrar tu Ki...

(y lo dejo ya que voy a parecer el de Karate Kid xD)

Gracias por pasarte y comentar!

Olivia dijo...

Gracias por el consejo, pero de momento todo lo que tenga que ver con lo oriental me pone los pelos como escarpias!!! Ahora en serio, yo soy más de ballet y esas cosas.

Dejaré de fumar otra vez,porque sé que lo puedo conseguir.Solo tengo que encontrar el momento y el motivo.Parece que pagar 5 libras por paquete no me es suficiente...

Anónimo dijo...

Nimrod, hay que ser exigente, aunque tardes en encontrarlo, es como el oro en una mina. Pero si quieres quedarte con una roca, el mundo está lleno de eso.
Mi hermano también mide dos metros.
Lo de los acentos no te lo he querido decir, para que no pienses que soy una marisabidilla (a mí me han detectado alguna falta de ortografía algunos bloggers y me han avisado) pero ya que te has dado cuenta, no estaría mal que lo corrigieras.
PD: no sé si lo sabes, pero mi idea es ser profe de lengua y ahora estoy en bolsa para a partir de septiembre que me llamen. Lo digo por si ves que me comporto algunas veces como la señorita Rottermeyer o como se escriba.
Un beso.

Anónimo dijo...

Te he añadido a mi lista de esenciales ;D

Manu dijo...

Olivia:
No solo existen artes marciales orientales, aunque no te termino yo de ver haciendo Kapoeira o Valetudo xD
Si te sirve de relax entonces practícalo hasta la saciedad, hasta que te des cuenta que no tienes mas agobios y estás en calma como un estanque ;)
Si el otro dia protestábamos por los "veinte duros" que le había costado a (creo que era ella) Blaudemar una pera, 5 libras (que son unos 7,50€ asi al cambio bruto) me parece un abuso, así estés comprándote el tabaco que fuma Paris Hilton!!

Soboro:
Quizás de ahí venga el dicho (si se me permite la ordinariez) de "machacártela con dos piedras" xD
El problema es que la inmutabilidad que suelo tener con algunas cosas cuando escribo es todo lo contrario, mis dedos vuelan sobre el teclado a velocidad de vértigo sin llegar a la velocidad con la que pienso las palabras que quiero escribir (y escribo bastante rapido) por eso me como los acentos, intentaré corregirlo Sita Soboro ^^
Acerca de esta chica, la que motivó el cambio, la breve-pero-intensa no creo que fuese tan mala, solo que iba buscando una cosa y encontró todo lo contrario, no supo actuar y lo hizo mal, no le guardo ningún rencor por ello ;)
Pero creo que tendría que haber sido clara desde el principio...
Gracias por el arrejuntamiento ^^
Yo si no te agregué el otro día al blog de "ficción" lo hago ahora mismo ^^
Un beso

Gracias por los comentarios!!!

Anita Patata Frita dijo...

(ju esta mañana te posteè y no ha quedado grabado)

Bueno, mi comentario lo puedo resumir en que todos pasamos por una situación así antes o después, y que el que no lo ha pasado lo pasará todo es cuestión de tiempo, y el que no entienda como te sientes ya lo entenderá...

Nos leemos :)

Charles X dijo...

Reflejos distintos de una misma imagen, partes distintas que a simple vista no se pueden ver. Que potito me ha quedado. Aunque tendré que tener cuidado a partir de ahora cuando te postee por que hay una profe mirando.
Pues eso, que evidentemente ya hablaremos la triada, y me enterare de las cosas que el toque y los oidos me han hecho llegar.
Un abrazo

Manu dijo...

Charles X:

No te entrené como alfa de la manada por nada (ojo, que no como macho alfa) o eras tú o era Ixildur por el rastro que le acabo de dejar en su blog ^^

Siempre nos viene bien saber hablar y escribir correctamenente apañero ;)

El otro dia estuve con el otro miembro charlando hasta las mil.

Decide dia, hora y emplazamiento, y que cuadre con los horários del otro miembro de la triada y los mios, incluso sacrificaría el ir a correr por ello fitetu ;)

Gracias por pasarte Charles, ya me dirás que te pareció lo que no escribe tu amigo desde la imaginación sino desde el mismo centro de sur ser.

(ale, pá poético yo =P )

maria dijo...

Como menciona boomings, renovarse o morir... y como no renovarse ante los incensantes acontencimientos que nos ocurren normalmente en la vida.
Quizas no te sirva de consuelo, pero como ves todos los que hemos posteado tu post comprendemos tu situacion, y te deseamos buena suerta en esa nueva vida que has comenzado a emprender.
Los disfraces deberian ser solo para carnavales...
El fuego siempre han dicho que era el elemento purificador... tendre que probarlo yo misma un dia haber si por fin tambien consigo renovar y cambiar mi naturaleza excesivamente generosa e incluso sumisa.

Manu dijo...

Aïcha:

Depende del lugar en el que te encuentres debes disfrazarte o no si no quieres desencajar, por ejemplo no podemos ir a una cena de empresa en chandall, camiseta y las all star rojas, en tu caso te tendrias que poner vestido, zapatos de tacón, maquillarte etc etc etc y no se tu pero yo prefiero mis vaqueros y una camiseta a el traje de chaqueta por muy Emidio Tucci que sea xD

Yo es lo que le decia antes a Soboro, el "durmiente" que escribe este blog existia antes, en letargo, bajo el sudario de máscaras y disfraces, solo algun@s lo habian visto en su totalidad, me vi sacado del mismo por los sucesos que cuento, aunque fue mera coincidencia, quizás tenia que ocurrir así, quizás era el momento, que evidentemente dolieron, pero ahora estoy mas mejor ^^

Y ser generos@ y sumis@ no es malo siempre, a menos que quien tengas a tu lado sea del género aprovechad@ dictatorial ;)

Evoluciona, pero intenta hacerlo sin un catalizador doloroso, de todas formas aunque duela el cambio siempre es a mejor =)

Un saludo, gracias por postear y por la intención de tus palabras ^_^