miércoles, 16 de julio de 2008

Nunca llueve para siempre

"Never rain forever..." decía el estribillo de la canción que sonaba mientras Sarah dormía abrazada al disco de vinilo que Eric le había regalado firmado y dedicado, esperando que sus amigos Eric y Shelly apareciesen en su puerta al igual que en sueños...

Esta semana al volver a casa desde el trabajo (a unos 200Km aprox.) ocurre algo muy curioso, el sol brilla alto en el cielo azul, hace una calor a la que los del sur estamos acostumbrados y se puede sobrellevar, el clima donde trabajo es perfecto para esta época del año, no para hacer mi trabajo, sino para estar tumbado bajo un sauce llorón de denso follaje, con el musgo, la hierba y la hojarasca detrás de tu espalda y alguna bebida fresca cerca, escuchar el canto de las chicharras y relajarnos, sin embargo son algunos días casi 12 horas de estrés frente a la pantalla de un ordenador, pero el clima acompaña, me siento bien, sonrío, me río cuando llega mas trabajo en lugar de enfurruñarme, escucho música suave durante todo el día y cuando acelero me pongo dance y electro (ahora mismo suena Roxette y me he prometido no verter ni una lagrima), pero brillo con luz propia, voy como si fuese colocado de alguna sustancia excitante (y a excepción del café a primera hora y del de después de comer otra cosa no me meto)

Sin embargo cuando voy llegando a casa, el cielo se va oscureciendo gradualmente, nubes negras amenazan con soltar todo su contenido, pero parece como si me rehuyeran, ya que cuando voy llegando el cielo comienza a despejarse, evidentemente tiene su explicación científica con cambios de presión, temperatura y los vientos que soplan desde cotas mas altas, pero parece que el sol me acompañase desde que casi como quien no quiere la cosa, mirase en mi armario interno y decidiese que todo lo que tenia allí iba directo a la basura, al menos, todo lo que no era realmente yo

Recuerdo hace poco, creyendo algo increíble, quitando importancia a cosas que si la tenían, dándole mas de la cuenta a lo que no la tenia y por el peso de las mascaras de otra persona sintiendo el corazón oprimido y dándole al igual que se realiza con las viviendas, un valor sobreelevado a lo que realmente tiene, a una estupidez que no por su intensidad, no por su duración, no por su "confianza", sino por su veracidad a algo que no pudo ser real desde el principio, de haberlo sido no habría acabado, aunque como dice una de las Anas que ha entrado en menos de dos meses en mi vida, "lo único que es para siempre son los diamantes"

No lo comparto.

Mis películas favoritas siguen siendo "La princesa prometida", "El cuervo" y "Razas de Noche" (también podríamos incluir "Mortal Zombie" pero me miraríais con cara demasiado rara) en las que si existe algo para siempre, creo en los sueños, en los ajenos y en el mío propio, y como ya dije en algún comentario, brindemos por este fracaso porque no es tal sino un paso mas hacia la victoria, supongo que cuando consiga dicha victoria, será una GRAN victoria, ya que tenemos demasiados fracasos que apuntar en la lista xD

A veces creemos que el mundo se nos cae encima cuando nuestros sueños se ven truncados y convertidos en algo menos que basura, ya sea por designios del Ka (para mas información leer LA TORRE OSCURA o para los no asiduos a libros de mas de 300 paginas y sin dibujitos o tetas o culos, otra forma de llamar al destino) o por haber encontrado otro dragón encantado o un príncipe azul (pero del azul de los cadáveres del fondo del río), solo sacando fuerzas de algún lugar ubicado entre el corazón y los testículos (o al menos en mi caso es así) consigue uno sacar un grito de rabia desde el mismo centro del ser, levantarse, quitarse de encima todo lo que tenga, extender los brazos y comenzar a subir hasta la cima otra vez, sintiendo como nuestro lastre (tenga la forma que tenga, a veces de pandereta celta) tira hacia abajo invitándonos a mirar hacia atrás, a recordar, a rememorar el dolor, el dolor pasa, solo debemos guardar los buenos momentos, y si han dejado cicatrices, recordarlas con cariño, ya que tuvimos algo precioso que además nos dejo un bonito recuerdo, nunca llueve para siempre decía Eric Draven, al final el si consiguió su sueño, solo espero no tener que morir y volver al año siguiente para vengarme para poder cumplir el mío... (No tengo ninguna venganza, no quiero morir, no deseo convertirme en pavo, uy perdón, lo digo para el que no haya visto la película de El Cuervo que no malinterprete mis palabras, solo estoy haciendo referencia a la misma ;) )

No hace mucho una chica que llamaremos Ada (tiene una interpretación muy complicada) con la que tuve algo menos que amor pero mas que sexo, me llamo para quedar, charlamos por Messenger, pero estaba extraña, me decía que le iba bien, pero creía que había algo que no me terminaba de contar (me gusta leer entre líneas, ya lo sabéis y siempre le busco los tres pies al gato, lo que se oculta detrás de cada mensaje, de cada palabra, entre otras cosas porque aunque hablo sinceramente, quien sepa leer entre líneas podrá ver mucho mas de lo que hay escrito, es mas, en el otro blog dentro de cada historia hay un millón de matices esperando a ser descubiertos, aunque como historias creo que tampoco están nada mal).

No hace mucho esa chica compartía conmigo algo especial de nuevo, "besas de forma distinta" me dijo, si, es cierto, beso de forma distinta, beso como lo que soy, no como ninguna de mis mascaras, cada uno de mis besos viene del centro de mi ser, del aliento que enciende cajas de cerillas como las de la amiga Marta (http://martasans.blogspot.com/2008/07/la-caja-de-cerillas.html ), del cariño que surge del roce y del cariño de alguien que aunque no ha estado físicamente a tu lado has sentido cerca en cada momento y que aunque fuese en sombras estaba a tu lado sin llegar a verla, claro que beso de forma distinta mi querida Ada, ahora beso con el alma, quizás como debería de haber besado siempre, pero ahora es el momento de empezar a hacerlo, antes no estaba preparado...

Otra de las frases que a pesar de ser un Cuentacuentos me dejo casi boquiabierto fue cuando me dijo que tenia unos ojos preciosos, se que mis ojos pueden hablar mejor que mis labios, narrar mejor que mi mente a través del bailotear de mis dedos encima del teclado, pero en penumbra, con el único brillo del cigarrillo que ella fumaba y a menos que hubiese estado en un estado de extrema irascibilidad (lo cual no era el caso) era casi imposible que pudiese ver el color de mis ojos, así que le pregunte "ah ¿si? ¿de que color los tengo?" su respuesta fue sencilla "no veo el color de tus ojos, pero lo que si veo es que tu mirada es hermosa" me dejo boquiabierto, volví a abrazarla, bese su cabeza, ella se acurruco contra mi pecho y durante lo que podría haber sido una eternidad, el resto del mundo no importo, solo estábamos ella y yo allí sentados, charlando tranquilamente, mientras yo acariciaba suavemente su cuello y el contorno de su cara, entre otras cosas le conté el cambio de color que sufren mis ojos según mi estado de animo y me volvió a sorprender cuando no matizó el que mi mirada de ojos verdosos fuese dirigida a ella...

Aun así, continuo creyendo que le ocurre algo, pero como compañera de signo que es, se que no dirá nada a menos que crea que debe decirlo, se que leerá esto, ya que según me confeso ayer, es asidua lectora de ambos blogs ( y yo que creía que no me leía casi nadie y al contador se le iba la pinza xD) se que no le molestara que cuente esto aquí, de hecho esto va dedicado a ti Ada, gracias por permitirme robarte un poquito de tu tiempo y compartir conmigo ese rato charlando.

Mientras almorzaba he recibido un mensaje suyo, me dice que parece cierto que no soy el mismo, pero me temo que tengo que contrariarla en parte, evidentemente no soy el mismo, pero si soy por fin yo.

quizás tendría que darle las gracias a algunas de esas "estrellas fugaces" el haberme tratado de según que maneras en según que momento, pero seria el colmo encima de todo agradecerlo, creo que ya he pagado mi precio con creces a esas "estrellas fugaces", sin embargo me apena saber que ellas también que tendrán que pagar su parte del peaje tarde o temprano, pero ojo, que yo paso de las que tengo que pasar y no les deseo ningún mal, ya tienen bastante con los que tienen, de no conocerlas de nada, sentiría lastima, piedad de ellas, por otra parte después de algunas calamidades sufridas en carnes propias (porque de las ajenas casi nunca se aprende) lo único que les puedo dar es mi indiferencia y recordarles algo, que nunca llueve para siempre...

6 comentarios:

maria dijo...

Nunca llueve para siempre... es cierto
La lluvia es regeneradora, limpia y purifica las heridas.
Las tormentas descargan sobre nosotros y a continuacion cuando empiezan a amainar dejan en el aire su olor a ozono, hasta que las tiritas del cielo, los arco iris, reconstruyen el firmamento mientras el sol se abre paso.
No se sabe porque pero siempre vuelve a salir el sol.
Pero con cada nueva tormenta, no solo se va regenerando la nueva herida, si no que trae consigo la nostalgia, la melancolia y los recuerdos de las anteriores haciendo cada dia mas pesada la historia de nuestra vida, alargando la tormenta y la lluvia en nuestro cuerpo, en nuestra menta y desgraciadamente en nuestra alma.

Blaudemar dijo...

Ostras! Te desnudas bastante en este blog, eh? Muy personal, este post.
Cuando he leído lo de el "ka" me he quedado patidifusa. Hacía años que no lo oía (leía)! El "ka" en la mitología egipcia es el espíritu, el alma, lo que se desprende del cuerpo cuando el cuerpo muere... y que se lleva Osiris al reino de los muertos.

Boomings dijo...

Jo... gracias por el enlace. Me gusta que las cosas que escribo hagan pensar a los demás, o asocien ideas a ellos. Gracias :-)

Luis Eduardo Aute, en la canción "La belleza" canta diciendo "Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo"...

A veces es duro y no a todo el mundo le gusta pero... ninguna victoria es más satisfactoria que ser uno mismo :-)

Un saludo!

Manu dijo...

Aïcha no estoy de acuerdo contigo, los pesares pasados no debemos de olvidarlos, muchos de ellos han dejado cicatrices tan profundas en el alma que casi se ven a traves de la piel, ahi tenemos el recordatorio, pero revivirlos de nuevo es absurdo, el agua moja (si no no seria agua cohones) una vez que sabes que el agua moja y que si esta fria y hace frio jode, no seas masoquista y secate, que vas a pillar una pulmonia!
La tormenta de la que hablas esta compuesta de recuerdos, de vivencias, de anecdotas, recuerdalas si, pero no las revivas y te martirices a ti misma, intentare pasar este fin de semana por un lugar magico para mi y te contare su historia, la recordare para ti, que no la revivire ;)

Blaudemar como decia en alguna parte (ultimamente estoy escribiendo tanto que ni se si en mi blog o en el de quien xD ) escribo entrelineas lo que alguien con un ojo entrenado es capaz de leer, en este post quizas no lo haya hecho tanto, pero mas que desnudarme insinuo y te aseguro que todo cuanto escribo es jodidamente personal, pero en parte es mi inicio de salir de mi armario de disfraces personal ;)
El Ka al que me refiero es lo que mueve a los protagonistas del libro al que hago referencia, no es recomendable para gente a la que no le guste leer, ya que son 7 libros a unas mil paginas por libro de media, aun asi esa saga y la de Dune componen mis libros de mesilla.

Boomings no tienes porque darlas, es mas, si no fuese por tu blog, no habria contactado con ninguna de las personas que han posteado en entradas anteriores ;)
De hecho es par mi un honor que la dueña de uno de los blogs marcados como vinculos permanentes de la blogosfera postee en mi blog que apenas lleva semana y media en marcha ^^
Es duro ser uno mismo, por eso quizas no este empezando a serlo hasta ahora, pasado el cuarto de siglo, lo que me pregunto con una sonrisa en la cara es :
¿cuanta de la gente que me conoce me volvera la espalda ahora?
Y la pregunta me la hago con una sonrisa porque la respuesta es :
Aquell@s que nunca se han intentado acercar lo mas minimo a mi interior :)

Un saludo a las tres y mil gracias por pasaros y postear ^^

Anita Patata Frita dijo...

Cuanto aliento da esa frase y no dice nada...
Nunca llueve eternamente...

Manu dijo...

A veces son los pequeños detalles los que nos hacen sentir mas grandes ;)