martes, 8 de julio de 2008

Son of the Moon

Cae la noche, me resisto a volver a casa, danzo como un felino nocturno de sombra en sombra, mirando desde las sombras las sonrisas, los gestos, besos, abrazos ,me niego a dormir a dormir, se lo que ocurrirá después, irremisiblemente y antes de llegar al colapso físico mi cuerpo se desvanece, caigo extenuado en la cama, mi esencia sale de mi cuerpo, etérea, andrógina, asexual, dos perlada alas blancas caen de mi espalda, las paredes y el techo son etéreos, solo algo llama mi atención en el cielo, la luna en cuatro creciente, intangible me dejo caer hacia atrás, giro en el aire atravesando el suelo y me impulso con la mera fuerza de mi voluntad hacia arriba, hacia madre luna, un parpadeo y me hayo sentado en ella, mis ropas flotan etéreas a mi alrededor, miro hacia abajo y os veo :

A ti la que aun porfía sobre mi nombre, acercándose cada vez mas a mi como intentando cazarme de nuevo, ten cuidado con acercarte demasiado a este fuego que ya no es para ti.

A ti que llenaste mi cabeza de sueños,llenaste mi corazón de promesas,llenaste mis oídos de halagos y vaciaste mis arcas de todo cuanto contenía, acechando a un nuevo incauto, suerte cazadora, pronto nos veremos las caras.

A ti que nunca fuiste lo que realmente fuiste y que te marchaste en brazos de alguien que llame hermano, veo que te ha ido bien, me alegro por ti.

A la niña-mujer que sollozando entre mis brazos narro todos sus secretos, quien entrego su mas preciado tesoro en una noche de mayo, a quien ame pero otros impidieron que me amase mas tiempo del que desearon, a ti que caíste fulminada por una flecha de hierro frio, te veo cabizbaja y falta de amor, te deseo suerte y un consejo, cuidado con tus amistades.

Veo a la guerrera, buscando el fuego de un león en el cuerpo de otro ratoncillo, con la cabeza y la entrepierna a la misma temperatura que un volcán, saltando de cama en cama, buscando lo que una vez fue tuyo en otro cuerpo, a ti no puedo decirte nada, fuiste tu quien se negó a seguir el haz, elegiste tu camino y era perpendicular al mio, no puedo decir lo siento, es mejor así, aunque ahora vuelves ¿que quieres de mi?

Te veo a ti, con tus miedos, tus pesadillas, tus recuerdos de aquella infelicidad que parece que tanto anhelabas y que no llegaste a alcanzar, tu sueño inquieto que solo consiguió calmarse en mis brazos, con tus tapujos que solo yo conseguí desatar, tu fascinación por las armas antiguas, con tu falta de valor para decir lo que tu corazón te dice y dejándote dominar por tu cabeza, pero no puedo esperar menos de alguien que iba a tomar una senda solo porque era lo correcto en lugar de oír a su corazón, no puedo hacer nada por ti mas que liberar tus tapujos, si así lo deseas, tu corazón, tus sueños, tu vida, no esta hecho para alguien como yo querida Ditta, sin embargo creo que mi oido, mis respuestas y mi tálamo pueden seguir sirviéndote de consuelo…

Pero ninguna estáis aquí, todas os marchasteis, a todas os di un pedazo de mi alma, que tarde o temprano acabe regenerando, no cosiendo, sino regenerando, por ello, sigo en promesas, en dragones y princesas por ello sigo soñando con esa esencia que me pareció ver en algún momento en vosotras, sin embargo ninguna estáis aquí, mas no estoy solo, no al menos desde hace casi un año, a mi lado esta alguien que ha sido profesora, compañera de cine, confesora, amante y sobretodo amiga, a ti te agradezco el seguir ahí y creer en algunas de ellas cuando ni yo mismo haciendo trampas con mi presciencia creía, dándome ese soplo que a veces necesito para que no me vuelva el monstruo insensible que puedo llegar a ser, muchas gracias Duna.

Si claro, he cortado el vinculo, no existe un camino directo a esos 21 gramos que dicen que pesa el alma cuando abandona el cuerpo humano, sin embargo supongo que algún día regenerara para alguien que se parezca a todas vosotras y a ninguna, a ese híbrido perfecto entre madre, compañera, niña, guerrera, fogosa amante, bohemia soñadora y seductora, debes residir en algún lugar aparte de en mis sueños y algún día al despertar a tu lado me daré cuenta cuando pronuncies las palabras que soñé, mientras tanto, espero seguir teniendo a mi lado a gente con tanta capacidad como tu que te sientas aquí en el cuerno de la luna a mi lado, a contemplar a los mortales y recordar los cuentos de cuando el sol aun era joven y los sueños poblaban la tierra, seguiré mi camino en solitario, cazando estrellas fugaces, paseando de alcoba en alcoba como un gato camina de tejado en tejado, a la espera de quizás algún día, encontrar el sol que brille junto a mi hasta que mi luz se apague, a la espera de alguien que cuide de mi, camine a mi lado, alguien a quien cuidar y proteger, con quien batalla codo con codo y enfrentados dentro y fuera de la alcoba, alguien que sea capaz de enamorarme cada día con una sonrisa, un gesto o un par de palabras susurradas en mi oído...

2 comentarios:

Zanthia Khalá dijo...

cielos! que imagen más bonita!!!! perate que pase la fregona para quitar los charcos de babas y lágrimas de emoción y luego te sigo diciendo :D

Anita Patata Frita dijo...

guau... como escarpias tengo los pelillos (dicho de otra manera) me emocionas a trocitos.