viernes, 11 de julio de 2008

Mientras corría...

Como bien dije hace poco (aunque este blog lleva "vivo" dos días mal contados) después de un mal trago pasado recientemente, decidí dejar de fumar y empezar a correr por las tardes, los primeros días eran totalmente extenuantes y agotadores, a pesar de llevar el Ipod con la música marcando el ritmo de los pasosa ritmo de electro, la mitad del camino lo pasaba intentando meter algo de aire a mis incandescentes pulmones, porque mas de diez años fumando de media un paquete de tabaco diario, deben de dejarle a uno el interior para el arrastre, pero de eso hace ya casi un mes, aun sigue doliendo un poco, y no me refiero a las cristalización de azucares en la musculatura.


Los primeros días corría con rabia, a pesar de agotar mi mermada resistencia mas rápido, era mas liberador, la zona inicial del recorrido por la que suelo ir a correr no es una linea recta lisa y llana, no señor, parcialmente es terreno liso, pero la mayoría es cuesta arriba con piedras, matorrales, socabones, etc vamos que es imposible ir pensando en musarañas o dolencias varias del cuerpo, el alma y la mente, si no vas pendiente del terreno tienes todas las probabilidades de despeñarte o al menos de dar un traspiés, era justo lo que necesitaba, no pensar, solo analizar el terreno y correr como si aumentando la velocidad pudiese dejar atrás lo que no comprendía (y sigo sin comprender...) y que no me dejaba dormir, como si llegando al limite del colapso físico pudiese erradicar el motivo de mi estado en ese momento, evidentemente no pudo ser.


Sin embargo hoy casi un mes después he doblado la longitud del circuito, el tiempo y hecho algunas variaciones en la ruta, no va mal la progresión, espero conseguir rebajar hasta el peso que quiero antes de octubre :D


En este nuevo recorrido, aparte de la zona de monte, las cuestas, el camino de campo, he añadido una zona de casas de familias de alto poder adquisitivo donde se puede correr estupendamente, sin trafico apenas, rodeado de verde y además de ser la distancia que separa el lugar donde viven y salen la gran mayoría de mis amigos, por lo que paso todos los días en mi recorrido, saludo y de vuelta a casita, todo esto después de casi tres horas de coche y entre 10-12 horas de trabajo, con dos cojones que se suele decir xD


El porque cuento esto, solo es para poneros en situación, no porque desee ser pretencioso con lo que hago o dejo de hacer, el caso es que hoy mientras atravesaba la zona de casa de familias de alto poder adquisitivo, al salir de una de las sendas que hay entre dos casas (totalmente sudado y con el Ipod tronando en mi oído al ritmo del Warheart de Children Of Bodom) me he quedado maravillado de lo que a continuación os narro :

El sol se ocultaba casi totalmente en el horizonte, llenando el cielo de leves tonos rojizos que acariciando el azul oscuro del cielo nocturno bañado por estrellas formaban un arco de purpuras desde el mas claro al mas oscuro, las farolas de la calle se encendían perezosamente alumbrando con su amarillenta luz de bombillas de bajo consumo, y los aspersores del césped exterior de cada casa comenzó a funcionar casi al unisono, maravillas de las propiedades de onda, de cada aspersor salia un pequeño arco iris en miniatura que tintado con la agonizante luz solar del día, le daba a la calle un aspecto totalmente surealista, como si de un camino hacia Oz se tratase, cambie la música y puse mi canción favorita de la B.S.O. de Children Of Dune, "Inama Nusif", me tumbe en un césped que ya había sido regado y con las manos debajo de la barbilla me dedique a contemplar el espectáculo que duro solo unos minutos, pero son bastantes como para llenarme un poquito y sacarme una sonrisa, y como no para pensar que merece la pena escribirlo ^^

Espero que te haya valido la pena leerlo a ti tb ;)

No hay comentarios: