Mi falta de interés por las noticias nacionales e internacionales viene motivada por la falta de veracidad total que existe en estas, ya que cada medio de comunicación manipula la información al antojo de los directivos y propietarios de cada empresa encargada (teóricamente) de trasmitir noticias con la máxima veracidad y fidelidad a la realidad posible. Mentira.
Sin embargo un mail recibido ayer por parte de una persona muy interesante con la que estoy intercambiando correos (ya no se puede decir eso de carteándome, como es la adaptación moderna del verbo, ¿mailear? Soboro Help!) Llamó mi atención sobre esta noticia que de no haber sido por esta llamada de atención solo habría conocido cuando alguien la hubiese nombrado en alguna de las tertulias cafeteras del fin de semana, hubiese preguntado acerca de la versión que los medios de comunicación y el gobierno haya decidido dar y ahí habría quedado zanjado el tema, pero esta persona ha llamado mi atención sobre el tema y he buscado (solo un poco) de información.
Tenemos un avión OBSOLETO que pasa las medidas de control y seguridad cogido con papel de fumar (o por los pelos si preferís) que lleva nueve años en funcionamiento y quince desde su fabricación, que una compañía aérea de la cual no daremos el nombre mantiene en uso a base de maletinazos a los técnicos correspondientes.
Al parecer este modelo de avión, el McDonnell Douglas MD-80, lleva 56 incidentes y 1023 muertes entre sus alas, creo que podrían retirar estos modelos o al menos hacer que pasasen controles mas duros de seguridad y calidad ¿no? pero habría que comprobar cuales son las empresas que tienen la mayoría de estos modelos que siguen en activo y entonces entenderíamos la verdad, buscad vosotr@s mism@s.
El avión despegaba con el deposito totalmente lleno, cosa un poco absurda ya que la distancia que hay entre los aeropuertos de Madrid y Canarias es de (aproximadamente) unos 2.000 Km. y la autonomía del deposito de este pájaro de acero según su ficha técnica es de 3.800 Km., cuando en teoría saldría mas rentable el repostar combustible en Canarias por la diferencia de impuestos etc., pero es cierto que por norma general estos aparatos salen con el deposito lleno, vamos como hacemos todos con el coche cuando salimos de viaje.
Tienen un problema técnico de origen aun desconocido por los medios (tranquilícense señores que estamos manipulando la información), tras una hora y su teórica reparación el avión despega sin problemas.
según la recreación que nos quieren vender y "testigos" presenciales, el avión se elevo unos cien metros y exploto "sin motivo aparente" uno de sus motores, algunos dicen que se incendio, otros que estalló una enorme bola de fuego (estos aviones deben estar preparados para accidentes como este y poder realizar un aterrizaje de emergencias con los generadores y resto de motores) pero cuando comenzó a intentar realizar la maniobra de emergencia, los litros de queroseno necesarios para mover un aparato que puede llegar a pesar 67.000 Kg. al despegar (que no se cuantos litros serán pero seguro que una barbaridad) comenzaron a arder, no soy ingeniero aeronáutico, ni siquiera soy técnico, por lo tanto desconozco la configuración interna de piezas y colocación de elementos sobre planos de un avión de estas características, pero supongo que cuando un elemento al que le estas metiendo combustible (a mansalva porque estas despegando) debe tener alguna válvula o relé de retención, que impida que en caso de que estalle o comience a arder, el fuego no alcance los depósitos.
Pero al parecer o no existe esa válvula o falló (otro fallo mas, mucha casualidad ¿no?) y lo que inicialmente hubiese sido una anécdota por parte de los 172 ocupantes del avión, acabo en la muerte de un numero aun sin concretar por parte de las autoridades (cosa comprensible) cuando el fuego alcanzo el deposito de combustible, provocando así que todo el avión se volviese una bola de fuego de 41 metros de largo en dirección al suelo.
Hasta aquí los datos que "conocemos" (o nos han querido dar a conocer) pero os doy las ideas que a un conspiranoico como yo se le pasan por la cabeza:
- No se ha hecho pública aun la lista de pasajeros, han dado un teléfono para los familiares, se sabe que varios extranjeros iban a bordo del avión, todos ellos al parecer europeos (teóricamente).
- En la bodega de carga de uno de estos aparatos generalmente aparte de las maletas y el equipaje se suelen transportar otras cosas eventualmente (aunque a veces la tripulación no lo sepa).
- El ultimo control realizado al avión lo hizo personal propio de la compañía, desconozco como funcionara esto en el mundo de la aeronáutica, pero en la construcción, las instalaciones hidráulicas e industriales, las pruebas, ensayos y verificaciones de los equipos corre por parte de un servicio ajeno independiente el cual suele dar un informe fiel de la situación de los elementos, supongo que será mas importante que reviente una tubería en mitad del campo matando a... ¿una vaca? que un avión de estas características se incendie y provoque una catástrofe como esta (estoy hablando irónicamente por supuesto).
- Al parecer eran pilotos experimentados, pero lo que nadie ha dicho era el número de horas de vuelo que llevaba el piloto encima.
Estoy seguro que los responsables del mantenimiento y del despegue del avión delegaran la responsabilidad en el mecánico o señor de mantenimiento de turno al cual pagaran el mejor abogado y no tendrá problemas en lugar de afrontar las consecuencias.
También espero que dichos responsables sepan que sobre su consciencia recae no solo la muerte de lo que aparentemente es casi la totalidad de los pasajeros y la tripulación (estamos hablando de 172 personas) sino del desgarro y el dolor que dejan en los cientos de personas allegadas a esas 172, parejas, familiares, amigos, conocidos... todo por un puñado de monedas o por mirar hacia otro lado cuando había algo que fallaba, aunque olvidaba algo, las personas que llegan a este tipo de estatus carecen de alma, consciencia o corazón y todo lo que manejan son datos y números en lugar de sentimientos y personas.
Aunque también tenemos que tener un detalle a tener en cuenta, mirad la plana de todos los periódicos y paginas de información virtual que tenemos, en todas ellas aparece este accidente, quedando relegadas a segundo plano en la prensa nacional e internacional el resto de noticias sean nacionales o internacionales mirad esto si no me creéis :
Europapress
Los tiempos
La prensa gráfica
2001 Venezuela
Diario de Burgos
ABC
El Pais
En casi todos ellos si no es en primera vista es muy cerca de la parte superior de la pagina se habla del accidente (o de los juegos olímpicos de Pekín), sin embargo y sin querer quitarle importancia al asunto, en el mundo están pasando mas cosas, que la prensa, el gobierno o los iluminati (por decir algo) no quieren que sepamos, sin embargo como borregos acudimos a estas fuentes de información para que nos vendan la información, los datos y las manipulaciones de los mismos que quieran hacer estos organismos de control de masas como son la televisión y la prensa, solo espero que en la red haya alguien mas que pueda pensar por si mismo y ver que aunque esto es una tragedia, existen desviaciones de atención por parte de los que mandan desde otros temas que no les interesa que veamos o nos interesemos por ellos...
Si algún afectado por este accidente lee esto, se que darle el pésame seria absurdo, nadie conoce el dolor que siente salvo el mismo y sus allegados, nadie sabe lo que se siente al perder a alguien querido en un accidente de esta magnitud hasta que no le ocurre (y no lo he vivido ni lo deseo ni se lo deseo a nadie*), solo puedo ofrecerte si lo deseas mi hombro virtual o no; un oído ajeno que escuchara lo que tengas que decir y el desearte que saques fuerzas de donde no las hay, de que seas capaz de resistir esta perdida y seguir adelante, a pesar de saber, que la Verdad como tal, nunca se sabrá.
EDITO
He estado viendo el reportaje que han hecho en una cadena de televisión de la cual tampoco diré el nombre, en la cual mostraban teóricamente imágenes "minutos después del accidente". Mi respuesta nuevamente es la misma: Mentira.
Os explico, en las imágenes se muestra la que teóricamente es la zona del accidente a la cual habían prohibido el acceso a ningún medio de comunicación, la cámara con la que se graba esto da una imagen demasiado clara y nítida para ser cualquier tipo de microcámara de fácil ocultación, aparte de que teniendo en cuenta la capacidad del deposito del avión siniestrado la deflagración que habría provocado habría sido mucho mayor y las fotos solo muestran una zona quemada en la cual hay algunos matojos quemándose.
Sigo, las siguiente imágenes nos muestran a los equipos de emergencia (bomberos, protección civil etc.) trabajando, teóricamente cuando el avión se estrelló aquello fue un infierno de llamas, el suelo debería de estar mojado por el trabajo de los bomberos y los hidroaviones o helicópteros para apagar el incendio y el suelo se ve quemado pero seco.
Y hay mas, en el vídeo que he visto este mediodía se muestra una grúa trabajando con la pluma recogida (la pluma es el brazo de la grúa), lo que teóricamente usa la grúa para tener mas fuerza por acción de las poleas y mecanismos varios, hasta aquí bien. Pero: el tamaño de la grúa era el propio para levantar entre 5.000 y 10.000 Kg. dependiendo de la longitud de la pluma, es la misma grúa que aparece aquí con todo el personal ya trabajando y después de haber apagado el incendio y haber declarado segura la zona para el acceso del personal de emergencia.
Para colmo y tomando como referencia algo tan sencillo como un problema elemental aplicando el teorema de Pitágoras nos damos cuenta por las sombras que proyectan todos los elementos del vídeo (que he mencionado arriba) que la posición del sol no es la de las tres de la tarde sino las de las cinco o seis al menos (hora en la cual ya seria seguro el acceso a la zona para todo el personal que no fuese de emergencias)
Que quiero decir con todo esto, que esa cadena ha intentado timarnos, quizás os importe un rábano, pero ¿que mas pruebas queréis de que la información que nos llega esta manipulada?
También quería llamar la atención desde aquí a esos supuestos periodistas que no solo narran con crudeza y sin escrúpulos el estado y situación de los cuerpos, sacados de los testimonios de testigos presenciales del accidente, un poquito de por favor señores que alguien afectado por ello puede leerlo y ya bastante malo es imaginarse el viajar en un avión que se esta incendiando y se estrella, como para que encima estos llamados periodistas narren con pelos y señales el estado de los cuerpos, joder.
Como podéis ver esta entrada no habla de sentimientos (o al menos no directamente) sino de mi opinión socio-política, espero que os haya resultado igual de interesante que los anteriores y si ya de camino he conseguido remover algo en vuestro interior y volveros un poquitín conspiranoicos (como yo =D ) habré conseguido lo que buscaba, haceros pensar.
También digo que mis conocimientos sobre aeronáutica como bien he dicho arriba son limitados, así que ruego disculpen si he expresado alguna opinión en la que un técnico del carácter que sea este en desacuerdo profesionalmente, soy humano y reconozco que puedo haber errado alguna de las opiniones que aquí vierto, así que si alguien que entienda mas en la materia que yo desea corregirme, estaré encantado de leerlo y adquirir nuevos conocimientos sobre un mundo que no conozco.
Y si, es una entrada arriesgada, pero como bien dije en algún momento, me gustan los riesgos, quizás este sea demasiado alto, pero no puedo dejar de ser sincero acerca de mi opinión sobre este tema que a mi al menos me remueve cosas por dentro y me da que pensar.
¿y a vosotr@s?
Muchas gracias a tod@s por leerme.
Vuestro
M.
*Entiéndase por nadie cualquiera que demuestre que es una persona y no un animal, que por desgracia mínimo conozco un par de ellos
Esta entrada esta dedicada a Isis que fue quien llamo mi atención sobre esta noticia.
Sin embargo un mail recibido ayer por parte de una persona muy interesante con la que estoy intercambiando correos (ya no se puede decir eso de carteándome, como es la adaptación moderna del verbo, ¿mailear? Soboro Help!) Llamó mi atención sobre esta noticia que de no haber sido por esta llamada de atención solo habría conocido cuando alguien la hubiese nombrado en alguna de las tertulias cafeteras del fin de semana, hubiese preguntado acerca de la versión que los medios de comunicación y el gobierno haya decidido dar y ahí habría quedado zanjado el tema, pero esta persona ha llamado mi atención sobre el tema y he buscado (solo un poco) de información.
Tenemos un avión OBSOLETO que pasa las medidas de control y seguridad cogido con papel de fumar (o por los pelos si preferís) que lleva nueve años en funcionamiento y quince desde su fabricación, que una compañía aérea de la cual no daremos el nombre mantiene en uso a base de maletinazos a los técnicos correspondientes.
Al parecer este modelo de avión, el McDonnell Douglas MD-80, lleva 56 incidentes y 1023 muertes entre sus alas, creo que podrían retirar estos modelos o al menos hacer que pasasen controles mas duros de seguridad y calidad ¿no? pero habría que comprobar cuales son las empresas que tienen la mayoría de estos modelos que siguen en activo y entonces entenderíamos la verdad, buscad vosotr@s mism@s.
El avión despegaba con el deposito totalmente lleno, cosa un poco absurda ya que la distancia que hay entre los aeropuertos de Madrid y Canarias es de (aproximadamente) unos 2.000 Km. y la autonomía del deposito de este pájaro de acero según su ficha técnica es de 3.800 Km., cuando en teoría saldría mas rentable el repostar combustible en Canarias por la diferencia de impuestos etc., pero es cierto que por norma general estos aparatos salen con el deposito lleno, vamos como hacemos todos con el coche cuando salimos de viaje.
Tienen un problema técnico de origen aun desconocido por los medios (tranquilícense señores que estamos manipulando la información), tras una hora y su teórica reparación el avión despega sin problemas.
según la recreación que nos quieren vender y "testigos" presenciales, el avión se elevo unos cien metros y exploto "sin motivo aparente" uno de sus motores, algunos dicen que se incendio, otros que estalló una enorme bola de fuego (estos aviones deben estar preparados para accidentes como este y poder realizar un aterrizaje de emergencias con los generadores y resto de motores) pero cuando comenzó a intentar realizar la maniobra de emergencia, los litros de queroseno necesarios para mover un aparato que puede llegar a pesar 67.000 Kg. al despegar (que no se cuantos litros serán pero seguro que una barbaridad) comenzaron a arder, no soy ingeniero aeronáutico, ni siquiera soy técnico, por lo tanto desconozco la configuración interna de piezas y colocación de elementos sobre planos de un avión de estas características, pero supongo que cuando un elemento al que le estas metiendo combustible (a mansalva porque estas despegando) debe tener alguna válvula o relé de retención, que impida que en caso de que estalle o comience a arder, el fuego no alcance los depósitos.
Pero al parecer o no existe esa válvula o falló (otro fallo mas, mucha casualidad ¿no?) y lo que inicialmente hubiese sido una anécdota por parte de los 172 ocupantes del avión, acabo en la muerte de un numero aun sin concretar por parte de las autoridades (cosa comprensible) cuando el fuego alcanzo el deposito de combustible, provocando así que todo el avión se volviese una bola de fuego de 41 metros de largo en dirección al suelo.
Hasta aquí los datos que "conocemos" (o nos han querido dar a conocer) pero os doy las ideas que a un conspiranoico como yo se le pasan por la cabeza:
- No se ha hecho pública aun la lista de pasajeros, han dado un teléfono para los familiares, se sabe que varios extranjeros iban a bordo del avión, todos ellos al parecer europeos (teóricamente).
- En la bodega de carga de uno de estos aparatos generalmente aparte de las maletas y el equipaje se suelen transportar otras cosas eventualmente (aunque a veces la tripulación no lo sepa).
- El ultimo control realizado al avión lo hizo personal propio de la compañía, desconozco como funcionara esto en el mundo de la aeronáutica, pero en la construcción, las instalaciones hidráulicas e industriales, las pruebas, ensayos y verificaciones de los equipos corre por parte de un servicio ajeno independiente el cual suele dar un informe fiel de la situación de los elementos, supongo que será mas importante que reviente una tubería en mitad del campo matando a... ¿una vaca? que un avión de estas características se incendie y provoque una catástrofe como esta (estoy hablando irónicamente por supuesto).
- Al parecer eran pilotos experimentados, pero lo que nadie ha dicho era el número de horas de vuelo que llevaba el piloto encima.
Estoy seguro que los responsables del mantenimiento y del despegue del avión delegaran la responsabilidad en el mecánico o señor de mantenimiento de turno al cual pagaran el mejor abogado y no tendrá problemas en lugar de afrontar las consecuencias.
También espero que dichos responsables sepan que sobre su consciencia recae no solo la muerte de lo que aparentemente es casi la totalidad de los pasajeros y la tripulación (estamos hablando de 172 personas) sino del desgarro y el dolor que dejan en los cientos de personas allegadas a esas 172, parejas, familiares, amigos, conocidos... todo por un puñado de monedas o por mirar hacia otro lado cuando había algo que fallaba, aunque olvidaba algo, las personas que llegan a este tipo de estatus carecen de alma, consciencia o corazón y todo lo que manejan son datos y números en lugar de sentimientos y personas.
Aunque también tenemos que tener un detalle a tener en cuenta, mirad la plana de todos los periódicos y paginas de información virtual que tenemos, en todas ellas aparece este accidente, quedando relegadas a segundo plano en la prensa nacional e internacional el resto de noticias sean nacionales o internacionales mirad esto si no me creéis :
Europapress
Los tiempos
La prensa gráfica
2001 Venezuela
Diario de Burgos
ABC
El Pais
En casi todos ellos si no es en primera vista es muy cerca de la parte superior de la pagina se habla del accidente (o de los juegos olímpicos de Pekín), sin embargo y sin querer quitarle importancia al asunto, en el mundo están pasando mas cosas, que la prensa, el gobierno o los iluminati (por decir algo) no quieren que sepamos, sin embargo como borregos acudimos a estas fuentes de información para que nos vendan la información, los datos y las manipulaciones de los mismos que quieran hacer estos organismos de control de masas como son la televisión y la prensa, solo espero que en la red haya alguien mas que pueda pensar por si mismo y ver que aunque esto es una tragedia, existen desviaciones de atención por parte de los que mandan desde otros temas que no les interesa que veamos o nos interesemos por ellos...
Si algún afectado por este accidente lee esto, se que darle el pésame seria absurdo, nadie conoce el dolor que siente salvo el mismo y sus allegados, nadie sabe lo que se siente al perder a alguien querido en un accidente de esta magnitud hasta que no le ocurre (y no lo he vivido ni lo deseo ni se lo deseo a nadie*), solo puedo ofrecerte si lo deseas mi hombro virtual o no; un oído ajeno que escuchara lo que tengas que decir y el desearte que saques fuerzas de donde no las hay, de que seas capaz de resistir esta perdida y seguir adelante, a pesar de saber, que la Verdad como tal, nunca se sabrá.
EDITO
He estado viendo el reportaje que han hecho en una cadena de televisión de la cual tampoco diré el nombre, en la cual mostraban teóricamente imágenes "minutos después del accidente". Mi respuesta nuevamente es la misma: Mentira.
Os explico, en las imágenes se muestra la que teóricamente es la zona del accidente a la cual habían prohibido el acceso a ningún medio de comunicación, la cámara con la que se graba esto da una imagen demasiado clara y nítida para ser cualquier tipo de microcámara de fácil ocultación, aparte de que teniendo en cuenta la capacidad del deposito del avión siniestrado la deflagración que habría provocado habría sido mucho mayor y las fotos solo muestran una zona quemada en la cual hay algunos matojos quemándose.
Sigo, las siguiente imágenes nos muestran a los equipos de emergencia (bomberos, protección civil etc.) trabajando, teóricamente cuando el avión se estrelló aquello fue un infierno de llamas, el suelo debería de estar mojado por el trabajo de los bomberos y los hidroaviones o helicópteros para apagar el incendio y el suelo se ve quemado pero seco.
Y hay mas, en el vídeo que he visto este mediodía se muestra una grúa trabajando con la pluma recogida (la pluma es el brazo de la grúa), lo que teóricamente usa la grúa para tener mas fuerza por acción de las poleas y mecanismos varios, hasta aquí bien. Pero: el tamaño de la grúa era el propio para levantar entre 5.000 y 10.000 Kg. dependiendo de la longitud de la pluma, es la misma grúa que aparece aquí con todo el personal ya trabajando y después de haber apagado el incendio y haber declarado segura la zona para el acceso del personal de emergencia.
Para colmo y tomando como referencia algo tan sencillo como un problema elemental aplicando el teorema de Pitágoras nos damos cuenta por las sombras que proyectan todos los elementos del vídeo (que he mencionado arriba) que la posición del sol no es la de las tres de la tarde sino las de las cinco o seis al menos (hora en la cual ya seria seguro el acceso a la zona para todo el personal que no fuese de emergencias)
Que quiero decir con todo esto, que esa cadena ha intentado timarnos, quizás os importe un rábano, pero ¿que mas pruebas queréis de que la información que nos llega esta manipulada?
También quería llamar la atención desde aquí a esos supuestos periodistas que no solo narran con crudeza y sin escrúpulos el estado y situación de los cuerpos, sacados de los testimonios de testigos presenciales del accidente, un poquito de por favor señores que alguien afectado por ello puede leerlo y ya bastante malo es imaginarse el viajar en un avión que se esta incendiando y se estrella, como para que encima estos llamados periodistas narren con pelos y señales el estado de los cuerpos, joder.
Como podéis ver esta entrada no habla de sentimientos (o al menos no directamente) sino de mi opinión socio-política, espero que os haya resultado igual de interesante que los anteriores y si ya de camino he conseguido remover algo en vuestro interior y volveros un poquitín conspiranoicos (como yo =D ) habré conseguido lo que buscaba, haceros pensar.
También digo que mis conocimientos sobre aeronáutica como bien he dicho arriba son limitados, así que ruego disculpen si he expresado alguna opinión en la que un técnico del carácter que sea este en desacuerdo profesionalmente, soy humano y reconozco que puedo haber errado alguna de las opiniones que aquí vierto, así que si alguien que entienda mas en la materia que yo desea corregirme, estaré encantado de leerlo y adquirir nuevos conocimientos sobre un mundo que no conozco.
Y si, es una entrada arriesgada, pero como bien dije en algún momento, me gustan los riesgos, quizás este sea demasiado alto, pero no puedo dejar de ser sincero acerca de mi opinión sobre este tema que a mi al menos me remueve cosas por dentro y me da que pensar.
¿y a vosotr@s?
Muchas gracias a tod@s por leerme.
Vuestro
M.
*Entiéndase por nadie cualquiera que demuestre que es una persona y no un animal, que por desgracia mínimo conozco un par de ellos
Esta entrada esta dedicada a Isis que fue quien llamo mi atención sobre esta noticia.
12 comentarios:
Puff..yo veo desde el principio muchisimas dudas en este tema ademas de datos que van cambiando...no se, mucha confusion.
Supongo que sera el tipico tema que dentro de 3 meses lo saquen a la luz y cuenten mas o menos lo que paso, por que la verdad, digo yo, no se sabe nunca pero la gente va olvidando los sucesos.
En fin...un besito!
Gracias por hacernos pensar. Gracias por informarte de forma tan completa...No estoy muy segura de que si todos estuviéramos tan bien informados, nuestros gobiernos serían mejores...Ojalá.
( Siempre habrá una mayoría manipulable que vote a los de siempre, a esas mayorías que se tranforman en absolutas, para llegar a la absoluta corrupción).
tantas y tantas veces que te sientes un número en muchas situaciones de esta vida,,a mi me pasa mucho por algún tema bastante complicado de mi vida y cuando lego a casa después de ese trato,,me siento desolado,,incluso con la sensación de no saber como me llamo,,,la moralidad actual esta en decadencia,,!!
me gusta lo que escribes
soy nuevo por akí,,espero que este mundillo me aporte muchas cosas nuevas
saludos
raül
Yuls:
¿Quien dice la verdad y quien miente?
¿A quien hechamos por tierra a los periodistas o a los tecnicos?
Cada cual barre para casa y como dices, el informe definitivo saldra cuando todo el mundo (a excepcion de los familiares y amigos) haya olvidado el tema y quedará como otro desastre mas.
Mariajesusparadela:
Podeis pensar por autonomia propia, lo que hace falta es buscar la informacion en el punto y el momento adecuado antes de que comience a manipularse (o no)
Si tod@s fueramos sabi@s y tuvieramos grandes conocimientos y raciocinio, no necesitariamos a nadie que nos guiase como una manada de borregos, ahi es donde esta la verdadera intencion del gobierno (sea de izquierdas, de derechas, centrista o el que sea), en que sigamos siendo borregos.
Acrosticnom:
La moralidad actual apesta, la sociedad actual apesta, la educacion actual apesta, pero seguimos mirando "salsa rosa" (y lo entrecomillo porque si no es ese es otro del mismo estilo), viendo el futbol y acudiendo a misa a pegarnos tres porrazos en el pecho para limpiar nuestros pecados.
Lo peor no es eso, lo peor es que a las siguientes generaciones les estamos dando ejemplo para que empeoren y el gobierno con sus planes estudiantiles hacen que de las aulas salgan borregos mal educados.
A algunos solo nos queda sentarnos y esperar a que estalle la revolucion, si estalla y no es acallada brutalmente como si de la tomatada (que no recuerdo en que pueblo era) fuese o con un incendio fortuito.
Tengo un colega al que le he mandado esto por mail (que es tecnico) con el que mantengo una discusion acerca de la veracidad de una u otra informacion, él me ha reseñado otros eventos que suceden actualmente en el mundo y en la sociedad española, pero la intencion de mi blog no es analizar todo el mundo exterior, para eso ya estan esos periodicos que magnificamente informan acerca de todo con informacion veraz.
Esto ha sido solo una breve reseña del investigador que llevo dentro, pero no es la intencion de este blog como dije antes, ya que recopilar informacion, analizarla, maquetar el texto etc lleva demasiado tiempo y me es totalmente incompatible con otras cosas.
Quizas algun dia escriba en un notebook la cronica del asalto de unos policias corruptos a un prostibulo sentado en la azotea del edificio con una ex-marine y striper como guardaespaldas.
Y una tarantula negra tatuada en la calva.
Mientras tanto solo deciros que esto que he hecho yo, el buscar la informacion veraz (o no, nunca se sabe) lo podeis hacer tod@s vosotr@s, solo hace falta despertar esa curiosidad que llevais dentro, salir a buscar la verdad ya sea a la calle, a la red o de boca en boca, en lugar de tragar todo lo que la caja tonta quiere que tragueis.
En definitiva, PENSAD ;)
Hallo! !
Creo que es la primera vez que te escribo por akí en tu blog, pero en fin, se me ha apetecío por la noticia.
Tienes parte de razón en todo, pero creo que hay pocas personas capaces de valorar todas estas cosas y su pormenores en su justa medida. (Aunque desde luego yo tampoco soy una de ellas... )
Por una parte, los periódicos son parciales, eligen la información, y cuál se resalta, y cuál termina leyendo todo el mundo y cuál se puede leer sólo investigando un poco dentro del periódico. Realmente yo nunca he seguido los medios de comunicación porque lo que está a mi alcance (telediarios y algún que otro periódico, más que nada online), son precisamente los más sensibles a este primer filtro de manipulación, ya que al ser tan escuetos y selectivos sólo te enseñan lo que les da la gana, a ellos, o a los que les pagan para que informen de lo que les conviene.
En cualquier caso creo, aunqe yo no sea un buen ejemplo, porque me puede la pereza y la desazón, que es necesario saber que es lo que la mayoría sabe, y de ahí partir con muchos conocimientos paralelos de, al menos, ciertos temas, como historia, economía y política, con los que poder defenderse entre esta maraña de informaciones, bulos, especulaciones, opiniones, y datos en general que nos viene desbordando día tras día, y en exceso.
Considero muy loable trabajar ciertos temas y lo que está detrás de ello.
Un tema como este que conmueve a todo el mundo en cuanto se tiene un mínimo de corazón, es bueno para llamar la atención sobre estas cosas de la gente, pero realmente hay otros temas mucho más influyentes en nuestro día a día y el de otras muchas personas, (que también estás detrás de este suceso), que creo que merece más la pena investigar.
En concreto con este caso, no sé exactamente la situación, pero hay que pensar en Spanair, la cía, los problemas económicos que tenía, los despidos que pensaba hacer, etc, etc y la gente implicada en todo este embrollo; desde accionistas hasta empleados que no llegan a mileuristas; como por ejemplo como bien decías, los pilotos que llevarían mil horas de trabajo encima (aunque precisamente los pilotos no creo que sean los peor parados de toda esta historia, porque en estas empresas son los que más cuidan y los q más ganan).
En fin que sí, que puede que el mundo apeste, y los medios de los que disponemos inmediatamente no son precisamente fiables, pero aunque suponga mucho trabajo, y otras fuentes paralelas hay, como en internet, (el problema es q también son siempre de dudosa fiabilidad..); y desde luego, quieras que no, al fin y al cabo siempre va todo de lo mismo. Cambia la guerra, cambia el país donde han encontrao petróleo, donde van a saquear recursos, donde hay alguien lo suficientemente listo como para que cuando lleguen a saquear sus recursos puedan sacar cacho, donde mueven las empresas, pero siempre hay cierta parte del mundo que está jodida, y muy poca gente que va mejorando su nivel de vida.
Desde luego hace falta que todos pongamos de nuestra parte para siquiera saber un poco cómo va todo esto, y desde luego, desde mi propia (y humilde, e ignorante desgraciadamente) opinión, cada uno tiene que empezar consigo mismo, para siquiera poder situarse entre este maremagnum de datos y ideas, que ya con saber que existe y tener idea superficialmente de cómo funciona es bastante, pero no suficiente.
Poquito a poco, que la vida es larga, nosotr@s jóvenes, y con muchas posibilidades y oportunidades por delante, sólo es cuestión de ir pasito a pasito, cada uno a su ritmo y con lo que mejor se le dé. Digo yo! ^^
sitos M. , creo que formo parte un poco de los conspiranoicos :P xD, pero de una manera sana, eh!
Elena:
Chapó!
A pesar de que tu conoces mucho sobre mi y tienes bloqueado el acceso a tu perfil, por lo tanto a lo que escribes, me has dejado sin palabras, cosa bastante dificil.
Bienvenida al blog, espero verte mas por aqui, seria una pena no hacerlo.
Un saludo
La vergüenza es que las cadenas de televisón estén emitiendo continuamente imágenes del dolor de los familiares de las victimas, una y otra vez...
Las dudas de las que hablas tal vez algún día saldrán a la luz... o tal vez jamás las sabremos...
besitos guapo!!!
Bueno... yo me enteré ayer bastante tarde, sobre las 18.30 o así que puse la tele. Y en todas las cadenas lo mismo. Entiendo que es una noticia impactante, pero tanto despliegue centrándose en el dolor de los fallecidos, me asquea. Y hoy, más. Sacando a familiares de fallecidos, gente del samur que ha atendido los heridos y explicaban su estado...
En fin...
La causa yo tb me la planteé. Quiero seguir pensando qeu viajar en avión es de lo más seguro, a pesar de los varios vuelos ida-vuelta qeu hacen en un día, con paradas cortísimas (eso ya parece más el servicio que da un bus de línea), de que la última revisión completa del MD accidentado fue en enero...
De momento, a esperar los resultados de la investigación...
Sobre los medios: En directo, desde el infierno
Sobre la manipulación informativa. La única esperanza es internet, y la anarkía que representa.
Todos estamos manipulados, solo que unos más que otros. ;)
M:
No es que te tenga bloqueao, es q no tengo perfil :P no soy una bloguera profesioná, jeje ta prontito
Yuls:
Te acuerdas de lo del Windsor en Madrid? Alguien sabe qué fue lo que pasó al final?? si lo sabe q m lo diga, plis :p
Isidro:
Buen enlace y sí, un poco tienes mucha razón :P xD ;)
Ayshane:
Al parecer hoy las cadenas se han retraido de lo que decian :D
La verdad solo puedo decirte aludiendo a una de mis series favoritas "La verdad está ahí fuera" a lo que podría añadirle "sal a buscarla" pero eso solo depende de cada uno de nosotros.
Blaudemar:
Yo me entere por la noche al mirar el correo, es lo que vende, la miseria y el dolor ajeno, la gente normal al parecer disfruta con eso, gracias a la ingenieria genetica que yo soy un proyecto militar genetico fallido! (es coña)
¿esperaras que te quieran dar la version que ellos quieran?
Isidro:
Curioso enlace, tenemos que hablar un dia con café de por medio y el notebook para apuntar direcciones.
Ojala existiera "el agujero" de mi querido Spider Jerusalem (no penseis mal, es un periodico anarkista virtual de un comic)
Elena:
Editando esta parte, es una gran y grata sorpresa el tenerte aqui tambien y saber que piensas asi, un besote!
Gracias a tod@s por postear!!
Esto ha sido solo una muestra de algo que todos podemos hacer :
buscar informacion, buscar la verdad, pensar por nosotros mismos y contarle a los demas lo que hemos visto, evidentemente no es el fin de este blog y esta entrada ha sido casual por la llamada de atencion que comento al principio del texto.
Opino que si dedicase el tiempo necesario a buscar informacion sobre todas las noticias que nos dan los medios y a comprobar su veracidad dejaria de lado mis funciones laborales y no puedo permitirmelo, asi que esto solo ha sido como decia antes, una muestra de algo que todos podemos hacer, ahora solo tengo una pregunta ¿quien es el siguiente?
Saludos y gracias por pensar ^^
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