lunes, 8 de diciembre de 2008

Far away of the twilight

Mi mes hasta ahora laboralmente ha sido un infierno, cierre del mes, planificaciones, subcontratas, céntimos que descuadraban del cierre trimestral, las clases, el profesor que necesita una fuerte dosis de endorfinas para no amargar tanto...

Vamos en definitiva un no parar, a eso le añadimos una mudanza de oficina y el cambio de horario para poder estudiar por las tardes yendo al gimnasio a las 7 de la mañana, sin embargo, como tod@s sabéis me encantan los retos y esta semana sin duda alguna ha sido un reto toda ella y como siempre me suele pasar en todos los campos a excepción del sentimental he salido de rositas y con honores :D

Hablando el otro día con mi discípulo Chuck, me comentaba que la Estabilidad que poseo es envidiable por much@s, que existe poca gente que pueda tener la posición que poseo, a la edad que tengo, demasiadas casualidades (o tal vez no ;) ) se han dado para estar donde estoy, me animaba a no desfallecer, ya que me conoce desde hace años y sabe perfectamente que siendo un poeta inspirado por los genios del romanticismo como soy, para mi, la posición laboral, la pasta, el coche de empresa, la flexibilidad en los horarios, las relaciones y contactos que poseo y el millón de posibilidades que tengo unidos a las dotes naturales o trabajadas que tengo, todo ello, todo en conjunto, metido en una enorme contenedor de barco, no valdrían nada si me pusiesen a escoger entre ello y tener esa libra de carne que latiese junto a la mía, sin duda alguna mi discípulo es mucho mas racional que yo...


Y me hizo pensar.


Por otra parte miro a mi alrededor, veo a personas que han perdido a uno o varios miembros de su familia, ya sea por edad, por accidentes o enfermedades.

Existe una madurez sentimental al perder a alguien que, por cruel que pueda sonar, solo puedes obtener cuando muere alguien a quien realmente quieres.

En los casos de personas cercanas a mi puede ser un amigo cercano a la familia, un anciano pariente, alguien a quien el gran Cabrón se ha llevado tras un proceso lento y agónico de quimioterapia, o simplemente en mi caso, alguien que sin merecerlo salió por la ventana de un coche al tener un accidente y no llevar puerto el cinturón, todas estas personas significaban algo muy importante en nuestras vidas, tenían una parcelita en nuestro corazón, aportaban peso al mismo, distinto de cuando pasas del amor a la indiferencia o esa persona simplemente desaparece sin dejar rastro que ese peso sencillamente se esfuma.

No.

Estas personas eran parte del entramado luminoso de nuestra alma y su bombilla se apago, no existen recambios ni sustituciones, tampoco puedes apartarlas sin convertirte en algo menos que un animal ¿como podrías dejar de querer a alguien que formó parte de tí mismo y murió?, esas partes apagadas, que nunca volverán a encenderse, es lo que entre otras cosas te lleva a darte cuenta de que mucho de lo que vivimos puede acabar en tan solo un segundo, que cualquier cosa que hagas sin sentirla sin desearla realmente, se vuelve tan efímera que resultará casi cómico cuando la gente te recuerde, haciendo cosas que no vivías intensamente, que no disfrutabas con pasión, es una prueba de madurez, la caza del lobo de un Espartano, la búsqueda Espiritual para muchos pueblos del otro hemisferio o simplemente el cumplir los 18 en este lado del mundo, es un paso que aunque puedas dar siendo apenas un niño (como en mi caso) te acerca algo mas a convertirte en el adulto que serás en el futuro, la primera herida de guerra directa al corazón.

Vuelvo a analizar y me efectuó una pregunta :
¿Y para alguien que no ha querido realmente nada ni a nadie? ¿Le está negada esa madurez, ese curtimiento?


Y seguí pensando en la respuesta.


Recuerdo una partida de rol en vivo (Hola mi nombre es Manu y soy rolero xD), recuerdo gente que fuerza a su propio organismo a elevar sus propias limitaciones físicas por mediación de la inducción química, moldeando su cuerpo para convertirlo en el cuerpo de un guerrero, para evolucionar físicamente para convertirse en una escultura andante, sin embargo carece de la valentía, el arrojo y esa leve carencia de aprecio por la integridad física personal, lo extrapolo a otras personas, otras situaciones...

Puedo sentirme dichoso, en la mayoría de los casos he estado rodeado de personas que a pesar de carecer del potencial físico de un guerrero han tenido el valor y el arrojo suficiente por dar la cara en situaciones de riesgo físico, moral y mental cuando se ha requerido, por eso me dan en cierta parte lastima aquell@s que son incapaces de agarrar el toro por los cuernos (incluso a sabiendas de que pueden perder) simplemente por el riesgo que ello conlleva, me gusta pelear por lo que pienso, por lo que creo, por lo que siento y me gusta tener gente cerca mía que haga lo mismo, me gusta tener camaradas, amigos, compañeros de aventura que se dejen animar y me animen cuando sea necesario, tener gente que a diferencia de los puntos de vista políticos, sociales, o filosóficos, tengan una corriente de pensamiento similar, gente con pelotas joder.


Esta vez sonriendo, seguí pensando.


Estoy bailando, la ubicación es un conocido lugar de baile de música electrónica anunciada constantemente en la emisora que patrocina este lugar y que las 24 horas del día no deja de mandarnos trallazos sonoros con la electrónica de los 80-90 y actual.

La pista está abarrotada, cierro los ojos, bailo, siento la música, sonrío mirando al cielo mientras bailo, escucho a mis dos compañeras de baile que me miran sonriendo a la par que miran a una chica que no deja de mirarme, me agacho sonriendo y les digo que no he venido a ligar, que solo he venido a bailar, esta escena se repite varias veces durante la noche, la cual pasó volando y si no hubiese sido un día mas de la semana habría llegado hasta el amanecer.

Sin embargo estos hechos, solo alimentan algo de lo que hasta hace poco no era totalmente consciente, me gusta saberlo, pero no jugar con ello, alguna que otra se chocó conmigo a posta para intercambiar unas palabras, aunque creo que ninguna de ellas consiguió su objetivo ya que las referencias a mi altura eran respondidas con una sonrisa y los "casuales" choques con una sincera disculpa por mi parte.

Me resulta agradable el saberlo, sin embargo, como he dicho antes, no me gusta jugar con la gente, dar indicios de que pretendes algo mas que lo que realmente pretendes esta MAL, no es Honorable, es algo que me parece un comportamiento excesivamente infantil y de personas que carecen de autoestima, el necesitar juguetear con alguien a quien sabes no le vas a dar los frutos de los indicios que le estas mandando, sigo sin entender lo que lleva al ser humano a comportarse así, ¿quizás la falta de seguridad en si mismo? ¿la carencia de pelotas?


Y melancólicamente Becqueriano sigo analizando.


Recuerdo imágenes proyectadas sobre una gigantesca pantalla, él le confiesa a ella que es un monstruo o que al menos así puede ser visto por el resto, y ella no le teme, el único miedo que tiene es el de perderlo.

Siento.

Pienso.

Analizo.

Quizás es algo que solo se pueda dar a una edad en la que la inocencia aun no ha sido destruida por infidelidades, por acciones de intereses manipuladores de terceras personas, por un incremento desmesurado de hormonas que provocan que el miedo sea efímero al lado del latir de un corazón compartido...

Quizás se ha pasado ese tiempo para mi y solo me quede ese "amor" que en tantas parejas he visto, algo "mediocre" algo hecho por costumbre, algo que a pesar de tener chispas de pasión y ternura, carece por completo de esa iluminación del alma y del corazón similar a Las Vegas en hora punta, podría tener eso, se que podría tenerlo, pero como diría Claudia en "Entrevista con el Vampiro" cuando se alimenta por primera vez de una humana "quiero mas", no puedo conformarme con algo que no me colme completamente, sin embargo encontrar esto es tan complicado como cabalgar un Unicornio, cuidar de una Rosa Negra, o pretender sacar de donde no hay...

Me observo a mi mismo, por dentro y por fuera, realmente la diferencia es que el es un personaje de un libro/pelicula y yo soy real, no poseo los ficticios dones del vampirismo ni soy inmortal, sin embargo mi arañado corazón es identico al suyo.

Y suspiro.

Sintiéndolo y analizando estos sentimientos críticamente, puedo observar no sin pena, que poco mas que mi propio reflejo de lo que sentía era lo que me devolvía, una imagen desfigurada de mi mismo, de lo que expresaba, de lo que daba, lo que valoraba...


Estúpido de mí.


Miro mi ultima carta una vez mas, quizás no tenga ningún significado para el resto, quizás solo sea un motivo mas de burla y de mofa, pero ya no me importa, he llegado a una conclusión que el silencio ha ayudado a macerar y lanzo mi ultima carta sobre la mesa.

Como diría alguien a un Rey Goblin :

"Porque mi voluntad es igual de fuerte que la tuya y mi reino igual de grande, no tienes poder sobre mi"

En otra situación, otro universo, alguien con un agónico grito y lagrimas en los ojos blandiría un arma de energía en un corte ascendente, partiendo y cauterizando el nexo entre dos almas, aunque después del corte, ve que en lugar de ser dos canales conductores, solo era un torrente de energía que salía de su mismo ser y cuyo destino era el vacio...

Y después de eso, en lugar de quedar una bombilla apagada, solo queda lo que había inicialmente.

Nada.

22 comentarios:

Redtalon dijo...

Recuerda las enseñanzas de Confucio (de su libro "obras completas").

"La guardia muere, pero no se rinde".

Hay que seguir luchando por lo que se quiere, no conformarte con las migajas que te den...Y no lamentes nunca el resultado de nada. Recuerda siempre que tu yo presente está moldeado por la suma de las experiencias que has vivido, las buenas y las malas, siempre, un trocito, por pequeño que sea, de ti mismo está hecho de la más insignificante de las vivencias.

Aprende de ello y sigue adelante.

Otra enseñanza de Confucio:
Coge un refran, añadele al primer verso "bajo las sábanas" y al segundo "entre las piernas" y verás como cobra una nueva sabiduría.

"agua que no has de beber bajo las sabanas, dejala correr entre las piernas"

Ale, ahi te dejo para que reflexiones ;)

Aniña (@vampyevil) dijo...

todo lo que hoy nos preocupa y nos parece difícil e incierto con el tiempo se minimiza y nos damos cuenta que nos ayudó a crecer y a ser mejores cada día…

Momentos de prosperidad…otros de incertidumbre y preocupación…

De pronto cuando creemos tener todo en la vida alguien o algo derrumba nuestro castillo, nuestro imperio… y allí estamos nosotros…

A veces llenos de miedo, otras a la espera de que todo sea una pesadilla y tarde o temprano despertemos…

Pero nunca debemos perder la esperanza…

besitos

maria dijo...

Buenas
“la estabilidad que poseo es envidiable por muchos/as… todo ello no valdría nada si me pusiesen a escoger entre ello y tener esa libre de carne que latiese jutno a la mía” ¿si sientes eso por qué comprarse un deportivo? Siempre queda tener paciencia y esperar paciente a que esa libra llegue y tenerle los brazos abiertos para que cuando de verdad sea la que tenga que quedarse a nuestra vera podamos abrazarla con todo nuestro sentimiento.

“la gente te recuerdo, haciendo cosas que no vivías intensamente, que no disfrutabas con pasión” Aunque se apaguen muchas luces del alma siempre existe pasión por seguir viviendo aunque, es cierto, que a veces se desvanece como humo en el aire.

Sinceramente creo que para alguien que no ha querido realmente si es posible curtirse y madurar, porque no existe solo un camino para llegar a ello. La vida nos muestra tantos caminos como retos y ganas tengamos de vivirla. Si, vale, es cierto que entonces quizás esa persona no tenga ganas de retos y sea una comadreja que se esconde al mínimo ruido pero todos tenemos nuestro talón de Aquiles y cuando a esa persona le falle su pilar fundamental adquirirá esa madurez. Sólo es cuestión de paciencia… (si puta paciencia siempre en medio)

QUE NO HE VENIDO A LIGARRRRRRRRRRRRRR
:P

Nunca está bien jugar con los sentimientos de la gente, por eso siempre hay que andarse con pies de plomo con respecto a temas como ese. Es difícil acertar en ellos la mayoria de los casos, y para actuar mayoritariamente bien hay que tener práctica y pensar antes en lo que la otra persona puede sentir. Muchas veces es necesario morderse la lengua. No es honorable, es cierto, no lo es. Pero es difícil que la gente se de cuenta de esto porque cada uno se mira su propio ombligo y al guano todo los demas.

Al contrario que tú, no creo que esa escena proyectada en una pantalla gigantesca pueda darse solamente a una edad a la que la inoncencia aun no ha sido destruida. Siempre queda tiempo para el Amor (con mayusculas) y decirlo de tu boca suena hasta mal.

“quizas solo quede ese “amor” que en tantas parejas he visto, algo “mediocre” hecho por costumbre, algo que a pesar de tener chispas de pasión y ternura carece por completo de la iluminación del alma…. Podría tener eso, se que podría tenerlo”
¿acaso es eso lo que quieres? ¿sentir la mediocridad? ¿ir a la mitad del rendimiento?

Espero que tu última carta al menos te libere de tus cadenas.

Anita Patata Frita dijo...

Uff vuelvo de puente y tengo toda esta lección para leer... alguien ha estado pensando mucho para escribir este texto... o tal vez se ha desgarrado un poco las entrañas para echarlo de una... quien sabe.

:)

Manu dijo...

Redtalon:
Ver el resultado de algo en lo que has invertido esfuerzos y no da frutos ninguno es frustrante, aunque por ello he jugado mi ultima carta, no se puede intentar plantar nada en una tierra yerma.
Me lamento de mi estupida decisión de creer en esa tierra...
Somos lo que vivimos o mejor dicho, lo que queremos vivir, las experiencias que deseamos sentir, pero escondiendonos en una burbuja es imposible que vivamos, que sintamos nada.
Reflexionaré, reflexionaré ;)

Manu dijo...

Aniña:
Todas las pruebas pasadas parecen faciles una vez se han superado ^^
Por eso debemos de edificar bases solidas de verdad y franqueza, para que ni el mas fuerte de los ataques puedan moverla, Usul que decían los Fremen ;)
"El miedo es el asesino de la mente..." rezaba un dicho Bene Geserit, forma parte de mi filosofía de vida, no existe el miedo, solo la rabia impotente de no poder derribar a un enemigo invisible.
La esperanza...
Quizás no se puede esperar algo imposible, quien sabe...
Un beso ^^

Manu dijo...

Aïcha:
Por un motivo simple: creo perseguir una utopía, espero equivocarme.
No es la pasión por seguir viviendo lo que se apaga o se desvanece como el azulado humo de un cigarrillo en en aire, sería estupido no sentir deseo de un nuevo y mejor día, donde poder aprender un poco más, vivir un poco más, sentir que aunque el cielo este nublado y el agua atenace fria nuestro rostro, pero saber que detrás de esas oscuras nubes preñadas de agua, esta el sol.
¿Pero como enfrentarse a esos retos si no has tenido un rodaje?
¿Como hacerlo cuando careces del valor para enfrentarte a algo?
¿Como podrías enfrentarte a algo que a personas con entrenamiento les hace sudar Octarino cuando siempre has estado oculto y calentito en tu madriguera?
El unico resultado de esa confrontación es la "muerte" y eso es el porque de vivir como vivo, de intentar inculcar ese pensamiento a la gente que aprecio, la supervivencia, el llegar a ser el mas apto...
Entonces el ser humano "mediocre" el egoista por naturaleza, pero ¿y los que parecen no ser mediocres?
¿Tambien lo son?
Como bien he dicho antes, siento perseguir un Unicornio...
Nunca es bueno encadenar una fuerza de la naturaleza y menos cuando esta es un sentimiento puro y salvaje.
Existen reglas, solo espero Justicia, a mi pesar...

Manu dijo...

Anita Patata Frita:
Ambas Anita, ambas, he estado pensando durante toda la semana ya que conducir por caminos de cabras llenos de baches dan para darle muchas vueltas al coco y ayer como un Samurai que ha deshonrado a su Daimyo desgarré parte de mi ser y "vomité" este texto.
El resultado ha sido cuando menos liberador, como casi cada texto que plasmo aquí ^^

Blaudemar dijo...

Yo creo que lo que no se tiene que perder nunca es la esperanza, ni la capacidad de desear y la ilusión por las cosas (viejas y nuevas). Y seguir buscando y mirando adelante es señal de que estás vivo, que vives, que quieres más.
Todo lo otro es conformarse, y si yo tuviera que dibujar el verbo "conformar" lo haría con una línea plana y recta. ¿Aburrido, no?
Besos!

Manu dijo...

Blaudemar:
No he perdido la esperanza, simplemente calculo probabilidades, ha habido personas que se han acercado mucho, demasiado quizás, pero no logro que ese unicornio se cruce en mi camino o vuelva a el, quien sabe.
Pues claro que quiero más ^^
Para mi la linea recta es la que debo seguir en el camino que he marcado para conseguir la meta que deseo, al menos en algunos caminos ;)
Un beso!

maria dijo...

Sigo en mis treces de que el deportivo no es la opción.
El rodaje no lo veo tan necesario como tu, uno sabe sacar fuerzas en los momentos de flaqueza de donde ni siquiera sabia que la tenia y, a veces, es incluso capaz de afrontar/tragar/superar cosas que parecen demasiado improbables desde una perspectiva externa. Además cada persona salta de un modo diferente ante los problemas como los depredadores con sus presas, pero no quiere decir que ese depredador llamado Vida siempre tenga que ganar.
El ser humano mediocre, el que te encuentras a diario y el que nos marca la sociedad, en parte, que debemos seguir es egoísta hasta la médula. Pero eso no indica que no te puedas encontrar con gente en el transcurso del camino que no lo sea. El altruismo escasea pero existe. La pregunta es si tu quieres una vida mediocre.
El encadenamiento es una muerte en silencio de los propios sentimientos y pedir justicia a veces suena a rencor.

Manu dijo...

¿Si siquiera si es un Nissan Skyline en azul electrico? xD
Sin entrenamiento esa fuerza de la que hablas solo existe en un pequeño porcentaje, despues el resto es entrenamiento (yo tb sigo en mis trece ;p )
La sociedad apesta, destruir para volver a crear, ains
Si me diesen a elegir, como diría Sabina, me quedo con la vida del pirata con la pata de palo y la cara de malo xD
No me importa ser "domesticado" pero que me aten y me dejen en una oscura, humeda, apestosa y solitaria habitación es demasiado xD
Conozco la venganza y el rencor, demasiado bien:
"el sonido de una afilada cuchilla paseando su borde por una chapa metalica para despues separar en dos la mantequilla caliente que vierte sobre el suelo su carmesí contenido"
Pero no Aïcha, nada de esto, eso fue en otros momentos, con otras personas, que no son mas que niños jugando a ser mayores, no son ni siquiera Hombres, ¿porque comportarse de esa forma con ellos?
Pues aquí igual, no quiero venganza, no existe rencor, como bien digo, al final queda lo que había inicialmente :
NADA

maria dijo...

Sinceramente no me gusta nada el nissan skyline :S asi que si quieres convencerme de la adquisición de un deportivo pon uno más mono.
Bueno quizás ambos llevemos razón. En cada uno hablará la voz de la experiencia como pasa a menudo ¿no?
Si la sociedad actual está un poco (bastante) patas arriba. Pero si cada uno aportamos un granito de arena al final se consigue hacer las montañas.
Si me diesen a elegir a mi sería muchas cosas en sueños pero la misma con matices cambiados en la realidad.
¿domesticado? creo que eso necesita ser algo mas aclarado.
Bueno me parece estupendo que no sientas rencor ninguno, pero cuando las cosas ya se han convertido en NADA ni siquiera se tiene ganas de justicia, simplemente se dejan en el olvido.
Saludos

martamustaine dijo...

Tal y como me va todo la mejor opción es la del deportivo,gracias por los consejos,Kisses.

Manu dijo...

Aïcha:
La necesidad de Justicia es inferior al rencor pero superior al pasotismo ilustrado que tantas personas vacias viven en el día a día...
;)

Manu dijo...

Martamustaine:
¿Tu crees? pero, se te ve bien, no se, bah, que coño, que venga lo que tenga que venir y a tomar por culo, aqui lo estaremos esperando con garras y dientes :-}=
xD
No tienes porque darlos ^^
Un besote!

Losselith dijo...

sigo viva, gracioso :p

eres el hombre-reto, sí... algún día tengo que aprender a plantearme cosas y después conseguirlas, quizá no tan a largo plazo como he hecho siempre, pues mis retos hasta ahora se han basado en mi vida académica (que va muy bien por cierto :p)

Respecto a lo de que cambiarías lo que tienes por otra cosa... quizá suene tópico pero: todo llega

Del resto mi opinión es limitada o nula (como la conexión de internet... xD) porque si opinara no sabría lo que estoy diciendo y eso es algo que no soporto :p

saluditos

Manu dijo...

Losselith:
He dicho durmiendo y no "reposando" (como aquello de "lo que aqui reposa no esta muerto sino esperando a que...")
Solo es cuestión de hecharle moral al tema (u ovarios de combate que diría Spider Jerusalem en tu caso) y por muy duro que nos pegue lo que sea en la cabeza seguir avanzando ^^
Muy Spartano lo sé xD
Como le he dicho antes a Marta, lo que tenga que llegar que llegue y al guano, paso de rallarme buscando o esperando a que aparezca esa Reina que se siente a mi lado, si quiere llegar que llegue y si no...
QUE LE DEN POR EL CULO ELLA SE LO PIERDE!
xD
Uy como estoy yo hoy con la luna llena xD
Un besote!

Edamal dijo...

Bueno, creo que te entiendo, a mí también me han comentado mucha gente que a mi edad tengo todo lo que cualquier persona de mi edad querría tener y es cierto que si hablamos de todo lo demás que no sea amor, lo tengo todo o casi todo, aún así es inevitable sentirse vacia cuando falta amor o un amor más allá del de los amigos y la familia, pero rendirse no es la solución. Los vampiros, los inmortales que tan de moda están y comparas... no son más que ficción, libros donde dar riendas sueltas al amor sin ser tan complicado como es en la realidad, es algo con lo que disfrutar, pero nunca una comparación. Al final siempre aparece alguien que te hace volver a amar como lo hiciste con 15 años, tranquilo, es cuestión de paciencia, mientras disfruta de otras cosas que ya tienes. Besos wapo

Sandra dijo...

Lo que se siente cuando pierdes a un ser muy muy querido, a sangre de tu sangre, solo lo sabe el que pasa por esa situación. Y no es que madures, es sólo que desde ese momento, a parte de que tu vida se parte por la mitad, te das cuenta de lo que realmente importa en la vida, ni puesto de trabajo, ni dinero, ni coche, ni chalé en la sierra, no, todo eso carece de valor. Lo que cuenta es que en un minuto, tu vida cambia y ya nunca va a volver a ser como era, porque ya nunca vas a volver a ver a esa persona. Y es entonces cuando empiezas a ver la vida de otra manera. Y valorar otras cosas.

Un saludo.

Manu dijo...

Edamal:
Eso mismo me decía hoy una compañera de trabajo, que para como era yo, como estaba y demas, que disfrutase de todo lo que tengo a mi alcance (sin olvidar mis obligaciones) y que ya llegaría
Ains
Si es que aunque la cabra tire al monte cabra se queda xD
Un besote!
Por cierto, a ver cuando te dejas caer por aqui petarda!

Manu dijo...

Sandra:
Lamento si con mis palabras he reabierto heridas o hechado en sal en heridas abiertas, no ha sido mi intención y te pido perdón si así ha sido.
Pero resulta triste que necesitemos de esa perdida para evolucionar, para ver el mundo con otros ojos...
El sino del ser humano supongo...
Un beso y muchas gracias por visitarme