martes, 16 de diciembre de 2008

Ride the Ligthning


No entiendo el comportamiento de los llamados "profesionales" que de un día para otro dejan un puesto de trabajo dejandolo todo sin hacer, sin importarle como ello puede afectar a aquellos que se han volcado poco tiempo atras en ayudarle, esta es mi situación actual, un "compañero" al que habia pasado el testigo de una de las obras que llevamos ayer se marchó sin decir más, dejando en poco menos de un mes la documentación hecha un desastre y demasiadas cosas que hacer para nuestro cierre contable del lunes que viene, sí, lo sé, yo a veces escribo aquí, pero lo hago en horas no laborables quitandome tiempo de la comida o de sueño como es este caso, escribo esto antes de entrar al gim a las 7 de la mañana o ha habido días en los que no he ido a comer por escribir aquí, pero siempre con el trabajo terminado joder, o al menos lo bastante encauzado como para con un par de "golpes" terminarlo de un plumazo, no entiendo que puede mover a alguien a abandonar un puesto de trabajo, un buen puesto de trabajo, así como así, algunos de mis superiores especulaban acerca de algún problema personal, familiar o similar, pero si algo me han enseñado estos 27 años es a pensar mal, despues ya tendras tiempo de pedir disculpas por ello y viendo el estado de su trabajo, paré mi labor como administrativo inquisidor de asalto y llamé a la artillería pesada, puede que tengamos que llamar incluso a los altos inquisidores para que vengan a ver el estado en el que ha dejado esta persona el apartado administrativo, me da pena tener que ser tan cabrón, pero en un puesto de trabajo hay que estar siempre al 100% o pedir ayuda a tus compañeros o superiores y mas aún cuando la intención de la rama en la que estoy es la de hacer EQUIPOS no de formar trabajadores...



No lo entiendo.



Así que aprovechando que hoy a pesar del frío y de haber dormido menos de seis horas ya estoy en planta os escribo esto, porque mi semana tiene pinta de ser más heavy que una lluvia de hachas ensangrentadas xD



Por otra parte miro a mi alrededor, a las personas con las que suelo mantener trato y sonrio ampliamente y con los ojillos iluminados, me alegra ver como otros triunfan en campos que al parecer me están vetados.



Os cuento una historia :



La protagonista es una chica soltera, morena, guapa, hiperactiva y hastiada de las relaciones interpersonales, carente de fé en algo que a pesar de los sucesos de este último año yo sigo creyendo, a pesar de la negativa de muchas personas acerca de mi opinión acerca de esa sensación/sentimiento.



Esta chica hizo un viaje hace poco, en el conoció a una pareja del pueblo de unos familiares con la cual hizo muy buenas migas, intercambiaron moviles y la promesa de una reencuentro en la próxima visita a ese pueblo.



Mientras ese momento llegaba y por azares del destino nuestros caminos se cruzaron, mi trato con ella es diario y me encanta escuchar a la gente, me expuso que se iba a hacer otro viaje en el puente, esto fué antes de esa visita al pueblo.



Llego el momento, fué a visitar a esta pareja, la cual, le presento a su hijo, al cual aunque no conozco, pero por la sonrisa de esta chica creo que es su unicornio.

Ella iba a irse al viaje, tenía a una amiga esperandola allí, pero cuando me contó la historia le hable de corazón, la insté a anular el viaje y volver con ese chico con el cual no había habido nada, pero la electricidad ambiental crepitaba cuando estaban cerca, yo tenía fé, creia en la posibilidad de que si el Ka los había puesto al uno en el camino del otro debía ser por algo.



Ella creyó en mis palabras, en mayor o menor medida, quizás las llamadas de este chico tengan mucho que ver, quizás su sonrisa frente al espejo de los ojos de los demás le dijese el resto, quien sabe, lo realmente importante es que ambos creyeron el uno en el otro y ahora, a pesar de la distancia, cosa que si lo que sienten es de verdad no resulta impedimento ninguno, están juntos.



Ella me da las gracias por instarla a anular el viaje e ir a la busqueda de resolver esa incognita que se le planteaba pero quien debe agradecerle a ella algo soy yo, y es el demostrarme que a pesar de mis propias experiencias personales con personas del otro sexo, la magia existe, pero solo si ambos creen en ella y con un empujoncito en la dirección correcta por parte de alguien que a pesar de no encontrar a nadie que sea capaz de sentarse en ese trono vacio al lado del suyo, sigue teniendo fé en el Amor...



Suena en la radio "Like a Prayer" de Madonna en su versión dance, recuerdo la ultima vez que escuché esa canción en directo y sonrio no sin ligera amargura, no vale la pena me digo a mi mismo.



Y son casi las siete ya, me voy que no quiero llegar tarde, necesito hiperactivarme para el día que me espera.



Recordad chic@s, tener fé quizás no te de lo que esperas, sin embargo si la transmites de alguna forma, puede que el resto sí lo obtenga y aunque mires con envidia (sana, ojo) el resultado, la sonrisa de esa persona por sentirse como sueñas con sentirte tú, puede aportar un poquito de luz a una senda solitaria.



Buen martes a tod@s ^^



Vuestro.





M.



Pd. leed mi otro blog y dejadme comentarios, maldit@s! xD

(evidentemente lo de maldit@s es cariñosamente ^^)

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento que tengas que resolver el marrón de otra gente. Qué cara más dura tienen algunos, tío.
Cuando estuve trabajando en la academia de español, mi jefa de estudios y los demás compañeros con contrato pasaban de rellenar los papeles de lo quedábamos en clase (materiales, nivel, etc). Yo, que no tenía ni contrato, hasta un mes antes de la inspección, los rellenaba con mi propio tiempo, pero a la larga fue mejor, porque cuando llegó el aviso de inspección estaban todos atareados, inventándose muchas de las cosas de las que no se acordaban, etc.
Me parece una putada dejarle un marrón a un compañero.
Que te sea leve... y tu amor llegará (con o sin coche nuevo, je, je).

Manu dijo...

Parsimonia:
Como le decía a un compañero ayer cuando me comentaba "Tío Manu, ¡esto es una locura!" mi respuesta fue "¿Locura? esto es Esparta!!" xD
Estamos en constante lucha, no solo interiormente por evolucionar y mejorar como personas, al menos mirandome al ombligo claro, porque hay gente que se estanca en una edad mental y de ahí no la muevas.
Tambien tenemos las batallas en el trabajo y en las relaciones interpersonales, para alguien sin espíritu (o pelotas/ovarios de combate como diria Spider Jerusalem) la respuesta es sencilla, mentir, huir y esconderse como una comadreja, en este aspecto recuerdo la frase de Hernesto Quevara "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado" ^^
Algún día escribiré una breve crónica del "Administrativo inquisidor" y como llegué a convertirme en él =)
No se si llegará o no, tod@s decís qué sí, en eso la verdad no tengo demasiada fé xD
Un beso

Anita Patata Frita dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=ASrnHSNwqMw&feature=PlayList&p=70BF683C8B429945&playnext=1&index=14

lo mismo esto es lo que bucas... ains defensor de causas justas y perdidas...

:)

Manu dijo...

Anita Patata Frita:
I loviu una jartá!!!
Mil gracias!!!!
Llevaba mil buscando el spot ^^
Ahora a ver como lo subo xD
Podría decirte que alguien tiene que hacerlo, pero es lo que siento/pienso e intento invitar a los demas a plantearse la posibilidad de ello, no quiero iniciar una secta ni crear una doctrina, solo instar a la gente a pensar y sentir, a buscar en el interior de uno mismo, aunque a veces el resultado puede ser aterrador ;)
Muchas gracias una vez mas por el video y como no por el comentario ^^
Un beso!

Blaudemar dijo...

Ya sé lo que quieres decir con eso del trabajo. Estoy harta de asumir trabajillos extras de compañeros que nos "abandonan", "hoy" están enfermos (siempre en viernes o víspera de festivo...), etc etc.
Y hoy me siento culpable porque me han medio ofrecido un trabajo nuevo para empezar a medio enero y si acepto voy a dejar "colgados" a mis compañeros en la época de más trabajo... Claro que, conociendo el funcionamiento de ese sitio, no van a empezar a buscar a alguien para cubrir "mi" vacante hasta abril... :(

Arkantis dijo...

Un honor ver ese post en tu blog..te enlazo con mi blog..
un besito y gracias por tu visita

Redtalon dijo...

Bueno, yo tengo la suerte de que esas cosas chungas no pasan en mi trabajo. Solo una vez (y quiero creer que fue un error) Se fue demasiada gente de golpe y me dejaron a mi y a un compañero el hospital enterito, un día en dos años...y creo, de corazón que fue un error, es un buen promedio. El trabajo es el trabajo y "hasta que pasa el rabo, todo es toro" como dice el refranero de Confucio, asi que es mejor terminar con todo lo laboral antes de meterse en historias.

Sobre la magia... si, existe, y como tu mismo apuntas, es cosa de dos.

Losselith dijo...

pues vaya...
a mi es que eso de trabajar me pilla un poco alejao... xD
pero vamos que esas cosas no se hacen

triunfó el amor L_L

maria dijo...

pudieran ver
lo que senti
felicidad
sabrian que .......

al fin
triunfara el amor
y estara mi hogar
alla
ya no habra dolor
y amanecera
por que junto a ti
triunfara el amor

Todo llega y de mientras si tu no tienes esperanzas las tendré yo por ti.

Besos

Manu dijo...

Blaudemar:
Si piensas cambiar de curro como "asesor" te digo que firmes un precontrato antes de avisar en el sitio donde estas que te vas a ir, copias firmadas y selladas y avisa con quince dias de antelación, al menos lo estaras haciendo de la forma correcta...
Ahora, el jugarsela o no como estan las cosas ya es decisión de cada uno, aunque claro, yo tengo curro (inicialmente y tocando madera) para casi dos años...

Manu dijo...

Arkantis:
Es solo la imagen, enlacé el blog en ella porque me gusto bastante lo que leí pero como tambien era el primer contacto, pues... nu se ^^
Te agrego "Otr@s Bloguer@s" en mi otro blog ^^
Un beso y gracias a ti por pasar por aqui y comentarme ^^

Manu dijo...

Redtalon:
Hombre, en tu caso puede llegar a ser mas chungo por trabajar en tu sector, pero es que aqui estamos hablando de pasta y eso es lo que les interesa a los jefazos, no otra cosa, al menos hemos pillado el tema a tiempo.
Lo dificil querido compañero es encontrar a una hechicera, porque brujas hay un montón xD

Manu dijo...

Losselith:
Ya te tocara torpeda ya te tocara!
Muahahahahahaha xD
Si, triunfo el amor, ains
Cagonto!
Como se suele decir en mi pueblo "me voy a quedar para vestir santos" xD

Manu dijo...

Aïcha:
No me cantes por favor, que escucho la maxima (aparte de porque me pone las pilas) para evitar escuchar canciones de ese tipo y ponerme mas tierno de la cuenta.
Vale, pero recuerda que si pierdes tú me regalas el deportivo =P

Aniña (@vampyevil) dijo...

Con decirte que yo que soy enfermera...he tenido que soportar frases como:

"a mi me van a pagar igual que a ti y no hago tanto caso a los pacientes"

no son tod@s pero los que son llegan al alma.

besitos

Manu dijo...

Aniña:
Entiendo que la implicación en el trabajo no es algo que podamos tener todo el tiempo, somos personas no maquinas, pero de ahí a algunas situaciones va un mundo.
A seguir en la lucha, no queda otra ^^
Un beso!

Arkantis dijo...

He leido tu comentario en mi blog..sabes cuando menos esperas el amor te atrapa..nunca hay que perder la fe en ello..
Un besazo

martamustaine dijo...

La esperanza,que me hablen a mi de esperanza,que creo que soy la persona con mas esperanza del mundo,gracias a mi hijo que me ha dado la seguridad en mi misma que siempre busque.....
Sobre el amor y la magia,eso es muy relativo,la cosa no es que alla magia o no,sino,cuanto dura????

Lázaro Suárez © dijo...

que gran reflexion... muy acertado...

la fe, es importante. eso, es lo mejor que has dicho de todo lo que escribiste. y mira que escribiste cosas buenas en esta entrada.

transmitirla... aun mas

me alegro de encontrar esto. un saludo, de un fan de metallica ("ride the lighning")

el secreto de las tortugas dijo...

Muchas gracias por tus palabras, me animan mucho :)

Un besito.

Redtalon dijo...

Aniña: El problema que veo yo en sanidad es que hay gente que está muy quemada y eso influye en su trabajo. Si estas quemado y te dedicas a reparar tuberias no pasa nada, pero si tus circunstancias personales te hacen tratar mal a otro ser humano... en fin...

Y en españa el problema de tener una plaza fija es que a menos que venga el ministro y te señale con el dedo... no te pueden echar...

Manu dijo...

Arkantis:
Quizás será que soy demasiado escurridizo...
Un beso ^^

Manu dijo...

Martamustaine:
Pues genética y físicamente no puedo albergar una vida humana en mi interior xD
Y la verdad es que ser padre no es algo que quiera ser sin que sea alguien con una alta compatibilidad con el genotipo que quiero que posean los de mi linaje...
El amor y la magia deben ser alimentados por igual, si no se alimentan, acaban por morir
Un beso

Manu dijo...

Lázaro Suárez:
Gracias :)
Si no posees fé en algo es absurdo escribir y hablar sobre ello, evidentemente a pesar de mis negativas sigo teniendo fé en "the big L." que diria Roxette, pero en el ajeno, no en encontrarlo yo, en ese aspecto me he dado parcialmente por vencido, si me tiene que encontrar que me encuentre y si no pues bueno, me gustará criar a los hijos de mis amigos ^^
Pasate cuando quieras ^^
Un saludo ;)

Manu dijo...

El secreto de las tortugas:
No tienes porque darlas, mi intención no es animarte, solo que no seas tan negativa ;)
Un beso ^^

Manu dijo...

Redtalon:
Malditos funcionarios!
(en especial los catedraticos de Física)
xD

Unknown dijo...

hola! gracias por pasarte por mi blog, el dibujo es mío, sí... lo cierto es que tengo el blog bastante dejado, al contrario que tú por lo que veo.
Es hermoso darte cuenta de lo que quieres hacer y dejar tus propósitos para otra ocasión, sobre todo si es por otra persona. Un beso!

Manu dijo...

Némesis:
El dibujo como te acabo de comentar me parece la leche, muy americano estilo "Chaos Comics" ^^
Suelo actualizar a menudo porque suelo escribir la mayoría de las cosas que pienso, cuando deje de hacerlo será un problema, porque o estaré cadaver o mentalmente habré fallecido y no se que es peor xD
Es cuestión de prioridades, pero creo que todo debe fluir, así que a pesar de no hallar lo que deseo, insto a los demas a aferrarse a ello con ternura cuando lo encuentran ^^
Un beso

Einash dijo...

Gracias por tu versión sobre los frikis desde el punto de vista masculino xD

Manu dijo...

Einash:
No tienes porque darlas ^^
Gracias a ti por devolverme el comentario ;)

Edgar León dijo...

Pues a pesar del mal rollo que supone el que un plebeyo te deje con el culo al aire tras una estampida, la segunda parte del post me ha transmitido bastante positividad, cierto es que la fe mueve montañas y que sólo hace falta confiar un poco en algo para meterlo en tu camino, después de todo, unos lo llaman destino, otros suerte, pero tras esas dos cosas, está la fe como base.
Pues nada, un placer leerte, algo que sabes ya.
un saludo!

Manu dijo...

Edgar León:
No sabes al punto que ha llegado el mal royo, no he subido entrada nueva porque me he pegado todo el finde currando =S
La fé y la esperanza es algo que se puede tener de conceptos abstractos, hacerlo en personas es mas dificil y no todas las personas lo merecen...
Un abrazo navideño y mil gracias por leerme ^^