miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

Navidad.

En esta época suele salir a flote lo mejor del amor fraternal que sentimos hacia las personas que nos rodean, exaltándolo en forma de caros regalos envueltos en papeles brillantes.

Hacemos balance del último año y forjamos propósitos para mejorar al año siguiente los puntos negros que hayamos tenido el pasado año y los cuales nos prometemos a nosotros mismo cumplir para el año entrante.

Como en muchos casos parece que vuelvo a la infancia y pregunto ¿Por qué?

La respuesta bajo mi punto de vista es simple, el frio hace que las personas tiendan a apegarse mas las unas a las otras, recordando los primitivos instintos tribales de cuando vivíamos en cuevas, uniéndonos para compartir el pan, pegados los unos a los otros alrededor de la fogata.

Los tiempos han cambiado, evidentemente, pero esas tradiciones siguen manteniéndose arraigadas en el fondo de nuestra memoria subconsciente colectiva.

En estas fechas sonreímos a casi todo el mundo, o al menos lo intentamos, tratamos de ser lo mejor persona posible, para darle algo de luz a aquell@s que se cruzan en nuestro camino por el mero motivo de que es navidad.

Por mi parte y para no haceros leer demasiado ya que las copiosas comidas hacen que las ganas de leer se esfumen, solo os insto (una vez más) a pensar la siguiente pregunta :

¿Por qué no hacemos que sea navidad todo el año?

No me refiero a los adornos, las comidas, la ropa de abrigo y los regalos.

Me refiero a ese sentimiento positivo de fraternidad positiva en el cual somos felices e intentamos compartir esa felicidad con el resto.

Para mi la navidad siempre ha sido una epoca solitaria y es este año, que estando soltero como estoy es cuando siento más ese sentimiento de fraternidad, ¿curioso no?

Desde un lugar poco habitual a donde suelo escribir, os deseo a tod@s (si, a tod@s) de todo corazón una feliz navidad.

Cálidamente vuestro

M.

30 comentarios:

maria dijo...

Estarás soltero pero nunca solo. Quizás es por ese motivo precisamente, porque como no tienes a alguien especial a quien echar de menos en esas noches que pasamos solos sientes más apego y aprecias más a todos. ^^
Contigo en la causa de la sonrisa sempiterna para el mundo
Feliz Navidad

Manu dijo...

Aïcha:
Sé que no estoy solo, como bien dices, será por eso =D
Además como dice Ixildur "Sonrie, es gratis" ^^
Un beso!

Elyon_Lannister dijo...

¡Feliz Navidad para ti también!
Muchas gracias, un besazo Nimrod ^^

Losselith dijo...

bonita reflexión, como siempre :)

María Pilar Bernal Maya dijo...

Pues que tengas un feliz día de Navidad -aunque suene a topicazo-. De todo corazón...
Bss
;-)

el secreto de las tortugas dijo...

Hola guapo! pues feliz navidad para ti también, yo también estoy solica este año, pero me arrimo a mi familia porque si no hay cariño de novio... hay que buscarlo por otro lado :)

Besitos.

Pandora dijo...

Feliz Navidad para ti también...
Ojalá pudiéramos hacer lo que planteas, que fuera navidad todo el año, que pensáramos más en los demás, que sonriéramos a menudo...
Un abrazo

__m__ dijo...

Merry new year 4 u to!

muks a lot!

Manu dijo...

Elyon_Lannister:
No sabía si me ibas a contestar o no ^^
Gracias por unirte a "seguidores" ^^
Un beso!

Manu dijo...

Looselith:
Gracias :)
Jous, con comentarios como este me meto a catedratico de filosofía xD

Manu dijo...

TUPERSONALSHOPPERVIAJERO:
Gracias ^^

Manu dijo...

el secreto de las tortugas:
Gracias por el piropo :)
Si estas sola es porque quizás seas exigente y no te sirva "cualquiera" para desempeñar la funcion parejil...
Un beso ^^

Manu dijo...

Pandora:
Solo es cuestión de intentarlo ;)
Gracias por contestar ^^
Un abrazo para ti :)

Manu dijo...

__m__:
Escueta como siempre pitufa!
xD
A ver si te pasas por aquí más a menudo ;p
Un besote

Aniña (@vampyevil) dijo...

feliz navidad!!
la verdad es que yo pienso que soy igual en todo el año... (al menos eso creo y como haya pruebas de l contrario me suicido jejjejej)

el caso es que normalmente y como comentaba hoy con una compi que me ha felicitado la navidad...queremos lavar conciencias, es decir, todos se cubren visitando a los abuelos en navidad, y el resto del año se mueren de asco... yo al contrario que los demas si tengo que dejar de visitar a mi familia siempre lo hago por estas fechas en las que normalmente "desaparezco"
cualquier otro dia estoy mas disponible, por decirte que salgo sin movil jajaja

sin embargo me gusta felicitar por estas fechas,aunque a la gente uqe felicite sea la gente con la que me hablo el resto del tiempo, ¿porque?
porque este año me alegro de poder felicitar... sigo aqui, y como señal mensajito navideño que hasta el ultimo momento no pense en enviar...
Respecto a todos tus comentarios... me ha sorprendido el que le dedicas a la tortu.... ¿puede que tu mismo seas exigente contigo mismo? dada tu "soledad"
todos somos exigentes...en algun momento de nuestras vidas, pero siempre tiene que haber algo en la otra persona por lo que te merezca la pena "arriesgar" tu soledad. La pregunta es ¿como ves eso? ¿cuando lo ves? cuando te arriesgas a conocer a alguien y dejarte llevar sin querer controlarlo todo. Porque las cosas surgen, pero casi siempre cuando bajamos la guardia, tu mismo dices que en estas fechas estas especialmente sensible? pues ya sabes dejate llevar y hazte notar... procura bajar tu guardia... equivocarse tambien te enseña y por lo tanto es util.
Ser exigente solo te lleva a poner delante barreras, impidimentos...Creo sinceramente que la vida por si sola ya nos pone bastantes...no deberias poner mas desde mi humilde opinion.

FELICES FIESTAS; HOY. mañana y pasado...cualquier dia puede ser navidad en tu corazon

besitos

isidro dijo...

Feliz navidad camarada.
Un año más juntos. Y los que quedan. ;)

Manu dijo...

Aniña:
En primer lugar muchisimas gracias por soltarte y dejarme un comentario más largo de lo que sueles dejar, me gusta :)

Soy de la misma opinión, por ello he hecho incapie en ello con este post a hacer sentir al resto que Navidad sea todo el año ^^

Conmigo mismo por supuesto, me exijo mucho y me doy mucha muchisima caña, tanto en el trabajo, en los estudios, el el gim, con el trato a la gente...

Mi meta es superarme día a día, aunque a veces no lo consigo demasiado o incluso doy un pasito hacia atras, tambien me gusta instar a la gente que haga lo mismo, animandola cuando sus fuerzas decaen como yo mismo me retroalimento cuando caen las mias.

En las relaciones sentimentales (o al menos en las que he tenido hasta el momento) existen rasgos por los cuales he arriesgado mi "soledad", esa seguridad fria de estar uno consigo mismo.

En mi caso soy muy pasional, me gusta arriesgar y mantenerme firme hasta el ultimo momento en el que el ultimo paso es la destrucción total, si has visto X-Men 3 recordaras las similitudes con su final...

Dejarme llevar, parece facil de decir, pero en la dirección en la que me gustaría hacerlo solo hay niebla de momento y aunque no temo el avanzar pero me faltan datos, muchos datos...

Respecto a la notoriedad, creo que ya lo he hecho, es más, los resultados han sido parcialmente favorables ;)

Ser exigente me lleva a no acabar como hace siete años, que fue una etapa de mi vida desastrosa por cometer el error de no ser exigente con según que cosas.

En mi corazón cada día intento que sea primavera ;)

Un besote y gracias por el extenso comentario :D

Manu dijo...

Isidro:
Amén a eso tovarish!
=D

Agua dijo...

Es muy buena idea, quien es capaz de ser feliz, cariñoso, fraternal, cálido y paciente en estas fechas, debería poder serlo siempre.
Felices Fiestas!

Manu dijo...

Agua:
No sabes cuanto me alegra el verte de nuevo por aquí!
^^
Ese es el espíritu!
O al menos la intención, a veces hay que sacar fuerzas de algun lugar oculto en el fondo del alma humana para seguir adelante con una sonrisa, aunque que te voy a contar a ti...
Espero que sigas avanzando y cada día estés mejor =D
Un cálido abrazo ^^

martamustaine dijo...

En mi caso amo la Navidad,no tengo ni idea porque pero me encanta,yo creo que son las luces,cuanto tenga mi propia casa la tendre llena de luces todo el año,y trabajaré solo para pagar la factura electrica ,jeje,bueno,a lo que iba,repartir felicidad solo en Navidad?.....negativo,soy una de las personas que se han currao todo el año en ayudar,y arreglar cosas que debía,ahora en Navidad estoy descansando,aunque no voy a acabar el año como quisiera,pero bueno,algunas cosas estan mejor que antes,espero que pases unos buenos días y haber si coincidimos en alguna parte,lo mismo no te doy mala suerte,quien sabe......Feliz Navidad

Manu dijo...

Martamustaine:
En tu casa es porque en tu familia es una fecha muy celebrada y al ser un montón y reuniros, siempre ha sido para ti una época de alegría, otros no han tenido la misma suerte...
Me alegra saberlo, espero que las cosas den algún giro y al final todo salga bien para ti y los tuyos.
No quiero pasar buenos días, solo encontrar respuestas, pero se agradece la intención, sin embargo me mantengo firme en mi posición, lo siento.
Un beso para cada uno de los 3 ^^

Anónimo dijo...

Bueno, para mí la Navidad no cambia mi manera de ver el resto del mundo.
Este año me ha pasado algo raro y es que, a diferencia de otros, no he sentido ganas de decorar mi casa. Así que no tengo árbol ni bolitas, ni brillos ni nada.
Belén no pongo porque para eso hay que ser creyente.
No te sientas solo porque no lo estás.
Besotes

Manu dijo...

Parsimonia:
Como digo, la navidad debe ser una fecha especial quizás porque los familiares y amigos tienden a unirse un poco más, sin embargo, creo que esto deberiamos hacerlo todo el año sin que los precios del jamon esté por las nubes.
El brillo y las luces querida Parsimonia, debemos llevarlo dentro y no iluminando nuestra fachada y aumentando el consumo de luz y tu brillo interior es grande ;)
Un abrazo guapísima!

ֶ Ҝємэптαяι ֶ dijo...

Felices fiestas a vos tambien! ^^
Un año sin actualizar y lo ke me keda... xDD no puede ser.. soy uná despreocupá de mis espacios :P
Saludos!!

AriaDna dijo...

Feliz Navidad y ya dentro de muy poquito Feliz Año Nuevo

besazos

Losselith dijo...

hmm tu blog me da un fallo o has borrado una entrada llamada angel of the night?

Manu dijo...

ֶ Ҝємэптαяι ֶ :
No pasa nada corazón ^^
Muchas gracias por responder :)

Manu dijo...

AriaDna:
Intentaremos pasarla todo lo felices que las circunstacias lo permitan ;)
Un besote para ti ^^

Manu dijo...

Losselith:
No está borrada sino en Borrador, aunque como te acabo de comentar, la voy a subir y cuando la retoque subiré otra :)