lunes, 1 de septiembre de 2008

Historia de una ida y una vuelta

Y no, no he visto dragones ni me he asociado con enanos (aunque mi hermana mayor de Madrid tenga el mismo genio a veces) solo que me parecia el titulo correcto para este fin de semana.

Un fin de semana intenso, como tantos otros desde que comencé esta andadura a través de la senda del auto reconocimiento personal y esa particular ruptura de la mortaja que portaba como si fuese mi propio rostro.

Madrid para aquellos que lean esto y no hayan estado, es una ciudad bulliciosa, en la que todo el mundo va demasiado aprisa como para pararse a admirar la belleza de algunos de sus monumentos o edificaciones en las calles principales, incluso muchas estaciones de metro tienen ángulos que vistos desde el ojo de una cámara pueden dar imágenes de lugares increíbles.

Ha sido un fin de semana de conocimiento y reflexión, tanteando el camino que pretendo comenzar en Octubre, quedan demasiados cabos sueltos, que en un par de meses tengo que terminar de atar para que solo me quede un maldito tema pendiente, del cual por cierto he aprendido mas de lo que creía, aunque con ese aprendizaje he instaurado quizás unos prejuicios demasiado elevados contra un sector como es el biosanitario, para ser mas concretos a sus componentes femeninas (a ti no Redtalon, a ti te quiero un huevo) pero estos prejuicios no son totalmente discriminatorios, solo un cierto recelo a tener mas trato de la cuenta con doctoras, enfermeras, farmacéuticas, etc.

Las personas que mas o menos me conocen saben el porque ;)

Existe una cosa que no llega a entrarme en la cabeza, ¿Por qué, si teniendo un lenguaje tan rico como el castellano, no lo usamos para comunicarnos entre nosotros? Me explico, en la mayoría de los casos en los que dos personas tienen sus desavenencias es por falta de esta comunicación o por la sinceridad de las mismas, resulta mucho mas fácil hablar sin mentir, esperando que la otra persona entienda lo que queremos decirle sin necesidad de que se ofenda (ni ofendiendo) y escuchando puntos de vista distintos al nuestro que pese a que no compartamos creo que deberíamos de escuchar, para llegado el caso saber como rebatirle los argumentos a nuestro interlocutor, como bien he dicho antes usando la sinceridad y la educación a la hora de expresarnos.

Vuelvo a repetirlo por enésima vez, nunca he sido un angelito y en numerosas ocasiones he sido yo quien se ha enervado en una acalorada conversación, elevando el tono de voz (con lo fácil que es hablar en un tono de voz quedo y neutral cuando se discute coñe!) y llegando a usar (mal usar) la dialéctica y los conocimientos personales para decir algo que no solo diese donde a la otra persona pueda fastidiarle sino buscando las palabras correctas para hacer mas daño, lo he dicho, nunca he sido un angelito modélico.

Muchos de los errores que he cometido siguen pasando por aquí y mirar desde la barrera sin haber sido invitadas a buscar algo con lo que intentar atacar, haciendo como decía un poco mas arriba un uso incorrecto de la palabra, pero como le decía a Isis hace unos días en un correo, puedo ser algo pazguato a veces, vivir en la inopia la mayoría del tiempo, pero sin ánimos egocentrista, lo que no soy es tonto, no escribo aquí nada que no sea un “enemigo vencido” algo que ya ha sido erradicado y que ya no puede hacer daño, no voy a exponer mis flancos a mis enemigos, eso seria demasiado osado por mi parte, además, no intento conseguir el máximo de audiencia bloguera publicando trapos sucios personales (como el Tomate ;) )

La llamada desde Madrid nunca llego, de hecho, mirando con retrospectiva me rio de mi mismo como debe de haber estado riéndose esa persona durante todo el tiempo que he estado esperando esa llamada, otra lección mas de la que aprender, como decía al principio ha sido un fin de semana lleno de autoreconocimiento ya que aunque me he percatado de estas cosas ahora, al mirar a mi interior me he dado cuenta de que ya las sabia, solo tenia que asimilarlas, ojala y cuando me ponga a estudiar a partir del fin de semana que viene me ocurra la mismo con todas las materias jejejeje

Como decía en entradas anteriores, tiendo a cumplir mis promesas, tengo algo pendiente desde hace casi tres años que espero quede saldada a lo largo de esta semana, teniendo en cuenta que escribo esto montado en el bus de camino a Sevilla, aun no se como acabara esto, pero que coño, la aventura es la aventura ¿no? ^^

Me gustaría agradecerles desde aquí a las amigas de Cris y Mara que anoche las dejasen plantadas en el Diplodocus, ya que fue lo que permitió (unido a mi cara dura, porque no decirlo) el conocernos y de esta forma pasar una noche estupenda juntos, siendo ellas dos las primeras chicas de Móstoles que conozco fuera de cualquier grupúsculo social con una formación musical como bandera, lo que no se es si todas las chicas de allí son igual de simpáticas ^^

Me siento como un personaje del libro que comentábamos el otro día en la cafetería de siempre, el personaje en cuestión se lanza a una búsqueda que lo lleva a realizar una larga y tortuosa búsqueda para volver con las manos vacías y encontrar en la puerta de su propio hogar lo que siempre había buscado, ¿me ocurrirá a mi lo mismo?

No voy buscándome a mi mismo porque ya me he encontrado (al fin conseguí salir de donde estaba); no voy buscándola a ella porque no se que rostro ni que aspecto tiene (aunque se el que me gustaría que tuviese ;) ), sin embargo ya se que no puedo buscarla sino que debe ser ella la que aparezca, así que solo queda esperarla de forma ociosa; lo que si voy buscando es un sueño, un sueño forjado en mi niñez/adolescencia truncando por mis propias decisiones y que quizás podría cumplir aquí pero que calculando el porcentaje de veracidad de los datos recibidos acerca de la corrupción del sistema estudiantil sevillano y sus catedráticos, es algo a lo que no me quiero arriesgar, no huyendo pero si alejándome de las finas y afiladas garras de una de las culpables de esa aversión por el genero biosanitario, pero todo a su tiempo.

En un rato volcare esto, una vez mas (y como sabiamente me dijo Isis) desnudándome ante vosotr@s mis voyeurs que pasáis por aquí para entrar a formar parte (virtualmente o no) de mi vida o simplemente por el mero placer de mirar sin ser visto, pero guardándome mis propios ases en la manga, ya que aunque la verdad y la sinceridad sean mis banderas, no puedes exponerte nunca totalmente ante nadie, lo cual me recuerda el titulo de un texto que llevo casi tres semanas queriendo escribir y que todavía no le he terminado de dar forma en mi cabeza antes de ponerme a escribirlo, sin embargo os adelanto el titulo : Nadie conoce a Nadie.

Hablando del tema de conocer totalmente a una persona y teniendo en cuenta mi semana que llega a su fin y las conversaciones que respecto al tema he mantenido con varias personas, creo que una de las cosas que pretenderé cuando aparezca ella (si aparece, ya que creo que si lo hace y lee este blog saldrá corriendo xD) será conocerla totalmente y que ella me conozca a mi, como se conocían en la antigua Esparta los mirmidones (pero yo quiero una chica no un maromo igual de grande que yo, ojo =P ), quizás fantaseo con sueños imposibles, pero creo que lo mismo le decían al tipo italiano de las barbas cuando hizo los dibujos de un submarino o de un aparato con alas junto con tantos otros diseños mecánicos, solo que espero no tener que esperar 700 años para verlos cumplidos xD

Os pido perdón por divagar tanto y saltar de un tema a otro, prometo que la próxima entrada será mas monotemática ^^

Muchas gracias por leerme y que tengáis una buena entrada de Septiembre ya os reincorporéis al trabajo, tengáis exámenes o simplemente sea un primero de mes mas, yo por mi parte esta semana creo que estaré algo Offline por temas de curro, así que os pido disculpas una vez mas por no responder con la celeridad que merecéis l@s que me comentáis o no pasar por vuestros blogs a comentar, y si, se que tengo un meme pendiente pero no he parado delante de la enorme carpeta donde tengo guardadas todas las imágenes ;)

Un saludo a tod@s

Vuestro


M.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú das fe de lo rico que es el castellano con la cantidad de circunloquios que das para decirnos lo que sea y al final no me he enterado de cuál es tu proyecto soñado después de tanto tiempo, pero sí de que esperas a tu amor y que vas a dejar de buscarla. Me parece muy sabio por tu parte. Ya sabes que el amor llega a tu puerta, tú no sabes en qué puerta vive.
Feliz día 1 de septiembre! A ver que nos depara este mes.
Un beso.

Manu dijo...

Soboro:
Evidentemente y al igual que no muestro "heridas frescas" tampoco me termino de atrever a "decir muy alto" mis proyectos no vaya a ser que alguien con mas mala baba de la cuenta me lo gafe xD
Se donde vivía Amor, pero parece que se ha mudado, de momento solo tengo las direcciones de Pasión, Deseo, Lujuria, Amistad, Desenfreno, Lealtad... mi esperanza es que tod@s ell@s sean compañer@s de piso de Amor ;)
Nos depare lo que nos depare habrá que afrontarlo con nuestra sempiterna sonrisa y afrontándolo todo de buen humor y disfrutando a tope con ello, sea lo que sea ;)

Charles X dijo...

No se busca, se encuentra. Y no es lo mismo, al menos, para mi.
Mierda, me pongo filosófico siempre que te contesto, aunque mas que eso me pongo místico xd
Ya hablaremos mañana y me cuentas que paso en los madriles, y que nueva info tienes para mi.
Un abrazaco del mensajero!

maria dijo...

Bienvenido aventurado ser que no para un fin de semana quieto ^^
Amor llegará pero todas las demas que tienes en casa a veces contribuyen mas que solo Amor.
^^ saludos y tienes una cosita en mi blog

Anónimo dijo...

Seguro que tod@s son compañer@s de amor, aunque también me han dicho que algunos tienen apartamentos en otros lugares, je, je.
Buenos proyectos y buen espíritu para emprenderlos.
Mucha suerte!

Anita Patata Frita dijo...

No tengas prisa... que el que espera el amor en la puerta le entra un disgusto por la ventana... jiji... o una alegría... o papa noel.

:D Ya estoy aquí...

Olivia dijo...

Tomatelo con calma. Esos "Ellos" que anhelamos, apareceràn, igual que lo hicieron antes, lo harán ahora. Simplemente hay que esperar a que lo hagan en el momento adecuado.

Un beso

Rara Avis dijo...

ummmm dejame recordar.... ¡¡¡a si!!!! mas o menos!!!


No debes buscar porque al final ella te encontrará a ti, solo tienes que darte cuenta de que es la persona correcta!!!!

besitos guapo!!!!!

p.d.: ;D

Manu dijo...

Charles X:
Muchas veces encontramos lo que no buscamos y ponte místico cuanto quieras apañero, yo lo hago ;)

Aïcha:
"¡Que alguien me detenga!" como diría Jim Carrie en "La mascara" es el lema de mis fines de semana ;)
Tienes razón, pero sin Amor la vida es igual de plena que con el, aunque podría endulzarla un poco mas ^^

Soboro:
Las direcciones de esos son las que tengo y gracias a ell@s y como no a la gente que me rodea me estoy pasando un verano inolvidable ^^
Espero que ninguna víbora lo gafe xD
Gracias!

Anita:
¿Prisa? Solo tengo prisa por hacer las cosas bien y las cosas bien hechas van a ritmo de reggae ;)
Vengan por donde vengan y entren por donde entren sabre cuando se aproximen, por algo tengo un francotirador en el techo con un rifle con un alcance de kilómetro y medio ;)

Olivia:
O no, no anhelo nada, no deseo nada, ya que hacerlo por algo que no se tiene es amargarse, es como una subrutina apilada en la programación base, solo es algo secundario que de aparecer debe de ir ganando prioridad por meritos propios ;)

Ayshane:
Querida amiga poetisa a ti que sueñas en el reino onírico de Morfeo y compartes el vino y las uvas con las musas, que sutilmente narran en tu oído al igual que en el mío esa chispa de inspiración de la que otros carecen, solo una pregunta te hago :
¿como me encontrara alguien en cuya existencia no creo (de momento)?
¿será una experiencia religiosa el darme cuenta, al igual que la que tuvo Moisés con el árbol en llamas?
jejejeje
(entiéndase que el comentario va de coña, que no va con la mala baba que se puede mal entender)
Pd. torpeda ;p

Anita Patata Frita dijo...

Eres tan animal cuando quieres... francotirador dice que tiene... jiji

Manu dijo...

Anita:
Pues claro, una verde pradera rodea una casa de amplios ventanales, en ella un salón-biblioteca, una cocina, un cuarto de baño en la planta baja y en la entreplanta el dormitorio con una cama enorme, la puerta siempre está abierta, y en el felpudo reza "bienvenid@ a mi humilde morada, entra libremente y deja parte de la felicidad que traes contigo" invitando a todo el que venga con buenas intenciones a pasar, pero por si acaso, como no todo el mundo viene de buen rollo, tengo a un francotirador en el techo con un Barret ( http://es.wikipedia.org/wiki/Barret_M82 ) por si acaso alguien se acerca con intenciones hostiles :D
Eso si, tiene orden de no disparar a matar... la primera vez xD
Claro que tengo un francotirador, de alguna forma tendría que proteger lo que aquí muestro (y lo que no muestro) ¿no? para que encerrar el alma con murallas y sudarios de mascaras de colores cuando es mejor una defensa activa que una pasiva que impide que a la misma le de el sol ;)
De hecho contándote esto de la casa me ha dado unas ideas que te cagas (perdón por la expresión) para unos diseños de Autocad ^^

Agua dijo...

Hola! Soy Agua. Me ha gustado mucho tu comentario en mi blog, y esta entrada en el tuyo. Me gusta encontrar personas que sepan utilizar el lenguaje. Aunque, como tú dices, puede llegar a ser peligroso. Sin ánimo de ser demsiado friki: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", ya sabes...
Y no, no es mentira, M, desgraciadamente. Pero sí te puedo decir que ya no tengo una relación con esa persona. De hecho yo también he iniciado ese delicioso, tortuoso y agotador camino del autoconocimiento... y mi blog es una de las decisiones pequeñas que he ido tomando, al principio supuse que me encontraría gente que no me creería, hay tanto prejuicio y tanta desinformacion... pero al contrario, he encontrado personas maravillosas que están ahí para mí al teléfono a las 3 de la mañana si les necesito, al igual que ellos a mí, claro; y que me han llegado a conocer, sólo en éste tiempo, más que muchos de mis compañeros de toda la vida. Siendo una experiencia tan dura, aunque una se quiera convencer de lo contrario: los apoyos ayudan y las críticas duelen, así que tenía miedo, pero ha ido desapareciendo... mi blog es una de mis herramientas, y me gusta tenerla. Puedes contarme lo que quieras sobre él.
No sé el por qué de tu aversión, de hecho yo estudio medicina (y trabajo al mismo tiempo, o al menos la mayor parte del tiempo.)La verdad es que me intriga bastante...
En cuanto a tu sueño, yo considero, por simple que sea la teoría, que una vida sin sueños no tiene que dar felicidad al que la vive... no tiene que hacerle sentirse vivo, siquiera. Uno de los mayores males de la juventud actualmente es esa tremenda abulia, decepción, desánimo...nada motiva, con lo cual... "para qué voy a hacer nada?" Hay que ser valiente para luchar por un sueño, pero no debería de ser necesario serlo. Es decir, no deberíamos vivir en un mundo o un país donde a aquel que persigue sus sueños se le llama valiente, porque no debería ser tan extraordinario, pero como lo es, te felicito por ser tan vaiente, y te deseo la mejor de las suertes; muchas gracias por tu ofrecimiento, cuando quieras, hablamos más.
Bss

chuliMa dijo...

Nos empeñamos en liar. Con lo facil que seria si...

Suerte con "tú" proyecto

Saludos

Manu dijo...

Agua:
Bienvenida a mi blog ^^
Internet, como comentaba con otra blogera por un enlace que puso (a ver si lo encuentro y te lo paso) es un lugar maravilloso donde puedes encontrar el "anonimo" apoyo que en otro lugar no podrias encontrar debido a las barreras en las relaciones personales que nos ponemos los seres humanos.
Mi adversión por esa rama es por vivencias personales con personas estudiantes o practicantes de esa rama laboral, digamos malas experiencias con la mayoria de ellas y un poco de recelo cuando una chica que acabo de conocer me dice "soy enfermera/farmaceutica/medico (o estudiante de ello)" no es otra cosa ^^
Y estoy de acuerdo con lo que dices, la mayoria de la gente solo se deja llevar por la corriente y no solo en cuanto a luchas y sueños personales se trata.
Mandame un mail si quieres y charlamos via correo ^^
Un beso

Chulima:
Con lo facil que seria si no se empeñase tanto la gente en joder a los demas ^^
Gracias ^^
Ya contare cual es y como va, pero de momento hasta que no tenga nada solido no quiero decir nada que hay mucha gente con muy malas vibraciones! xD
Salu2 ^^