lunes, 24 de noviembre de 2008

Numb / One Step closer

Estas dos canciones de Linkin Park han marcado mi semana pasada, sin embargo al igual que un eclipse y parafraseando a Mohinder Suresh :

Empieza con la luz y acaba con ella.
Y en medio, hay oscuridad.

Soy un poeta me gusta darle un carácter lírico a mi vida, usando metáforas y embelleciendo cada una de las palabras que puedo decir, mentiras dicen, quizás para una mente sencilla o alguien que sea incapaz de buscar el trasfondo o ver mas alla.

Al igual que las leyendas, el problema que he tenido, tengo y tendré es ese músculo único y de un tamaño superior a lo normal (que teniendo en cuenta mi complexión es comprensible), que en circunstancias como la pasada semana provocan efectos que aun estoy pagando, sin embargo es algo que a pesar de traerme demasiados problemas, físicos, morales y sentimentales, no debo cambiar, ya que de otra forma no seria yo mismo, seria otra persona, quizás mejor al ser mas frío y distante con lo que me rodea y siento, quizás no me diese un vuelco el corazón ni mi estomago se comprimiese expulsando su contenido en mitad de unas estertóricas toses, quizás tampoco el lado derecho de mi cabeza amenazase con estallar como tocado por Kenshiro y su Hokuto Shinken, quizás...

Pero quizás de ser así tampoco sintiese esa magia que sentí hace unos meses y poco a poco alguien fue apagando quizás no activamente pero si pasivamente, quizás tampoco habría ayudado a alguien con el "poder" generado por ese mismo centro de malestar a tomar decisiones y enfrentarse a sus propios demonios, quizás no sonriese cada mañana ni tuviese el valor y el arrojo de hacer muchas cosas que hago de las cuales demasiadas personas carecen, no, no es algo que vaya a modificar ¿por que he de apagar ese reactor que me hace ser capaz de sobrepasar mis propios limites? ¿Por una opinión? ¿Por una no aceptación?

Soy como soy, se perfectamente que tengo cosas que modificar, pero no pienso (parafraseando a la persona por la cual inicie este blog) NI DE COÑA cambiar el motor principal de mi vida, de la base misma de mi ser.

Aunque como le decía a unas amigas el sábado por la noche mientras sus novios hablaban del W.O.W. , lo importante no es el ver los defectos de los demás, lo importante es conocerse a uno mismo y mejorarse, tenemos el poder de cambiar el mundo, pero antes tenemos que cambiarnos a nosotros mismos siendo realistas y consecuentes con nuestras decisiones, teniendo en cuenta que el método empírico (prueba y error) puede hacer mucho daño a las personas que nos rodean, aunque a veces recurrimos a la falsa advertencia para esquivar responsabilidades, contando lo que queremos que la otra persona quiere oír para tenerlo pendiente de nuestro propio ego por la simple reafirmación personal.

Tengo un sueño, mientras sigo luchando por él, evoluciono, admito mis errores e intento ayudar a los demás a pensar en verde, a volver a la niñez y buscarle un por qué lógico a aquellos dilemas o situaciones que provocan reacciones adversas en nosotros, ya que es ahí en la lógica del razonamiento y del sentimiento, donde surgen todas las adversidades, el resto, es sencillo, llegar a ese punto es lo difícil, creo que estoy bastante cerca de alcanzar esa meta.

¿y vosotr@s?

"Yo soy yo. Tú eres tú. Yo no estoy en este mundo para llenar todas tus expectativas, y tu no estas en este mundo para llenar todas las mías. Porque yo soy yo, y tú eres tú y cuando nos encontramos es hermoso pero cuando encontrándonos no nos encontramos no hay nada que hacer."

Un saludo y gracias por leerme.

Vuestro M.

14 comentarios:

Losselith dijo...

"como le decía a unas amigas el sábado por la noche mientras sus novios hablaban del W.O.W. ...."


...lo que a unos quita la vida, a otros nos la da xD

Blaudemar dijo...

Mi vida también es una constante prueba y error, y a base de caer, volver a tropezar con la misma piedra varias veces y de unas cuantas ostias, voy aprendiendo. Que ya es algo. Y adelante.

Por cierto, qué es el W.O.W?

Besos

Aniña (@vampyevil) dijo...

me pasa algo parecido...

Anita Patata Frita dijo...

Tropezando se aprende... y se caen muchos dientes... unos vuelven a salir y otros no... y el hueco de los que no salen te recuerda que más vale que no tropieces otra vez.

Metáfora odontológica :)

Losselith dijo...

pues no te decía yo... xD

Redtalon dijo...

El WOW es la abreviatura de "world of warcraft", que es un multitudinario juego online. Mira que yo jugaba al wow, pero de ahi a pasarse una noche entera hablando de lo mismo...No se... es sólo un juego y bastantes horas pasas delante de él como para además dedicarle tu ocio nocturno...

Me alegro de haberme desenganchao ^^

Manu dijo...

Losselith:
Si, pero no lo entiendo la verdad.
Ayer en no recuerdo que programa nocturno hacian entrevistas a aficionados al futbol que preferian futbol a sexo y pensé
"voy a tener que buscarme amigas con novios aficionados al futbol y/o al WOW"
xD
Evidentemente es broma, pero creo que para un soltero que vaya buscando unicamente sexo es un grupo muy a tener en cuenta :D
"Los caminos del Ka son extraños a veces" xD
Un beso!

Manu dijo...

Blaudemar:
El problema viene cuando al realizar ese método empírico eres tan egoista que no te importan lo mas mínimo los sentimientos de aquell@s que te rodean o que quieren acercarse a acompañarte en el camino...
Ya te lo ha contado Redtalon ^^
Un beso!

Manu dijo...

Aniña:
¿y que haces?

Manu dijo...

Anita Patata Frita:
O te enseñan como debes caer ;)
Y para eso están los dentistas coñe!
xD

maria dijo...

Aunque no se si te gustará el autor de esas última de tus frases es Jorge Bucay, por si quieres poner la reseña.

Grandes canciones esas de Linkin Park sin duda alguna.

La prueba del ensayo no deberia utilizarse con respecto a temas que pueden costarnos noches de insomnio y horas de dedicación a otra persona. Hay que ponerse en la piel del otro y mirar lo que esa persona puede sentir con tu sinceridad o con tus pensamientos, no por ello hay que mentir, ya que la mentira nunca es justificada, pero no se debe huir de las situaciones. Siempre de frente cuando hay contracorriente...
Pero a veces, nos volvemos egoistas, sobretodo cuando encima de nuestra espalda llevabamos palos sin superar o ya superados pero que pesan demasiado, entonces miras hacia ti y sólo te centras en eso. En parte esta bien hehco, porque nadie mira nunca por nadie en reglas generales.
No se, creo que primero uno debe tener claro que siente y una vez que lo sepa y ha sido honesto y sincero al declarar ese sentimiento abiertamente la otra persona debe saber ser consecuente y tener la misma consideración que tuvo la otra.
Pero el mundo es díficil y todos cometemos errores... pero alguien dijo alguna vez que errar es de humanos y perdonar de sabios.
Saludos desde las paredes de mi habitación.

Manu dijo...

No hay nada que perdonar, no existe culpa, solo desilusión de unas esperanzas que han sido unidireccionales.
Solo queda el recuerdo y quizas una chispa de esperanza enterrada en alguna parte como un tesoro pirata...
La semana pasada dolor interno y esta semana quizas esté pagando las consecuencias fisicamente porque vaya semanita de shit que llevo...
Ains
Saludos desde el lateral derecho de mi mandibula =P

maria dijo...

Siempre hay que perdonar aunque a veces lo llamamos disculpa para que suene menos grave. No digo que sea un perdón por una ofensa gigantesca pero al fin y al cabo cuando alguien se equivoca o las cosas se tuercen hay que perdonar y perdonar lleva consigo olvidar todas esas malas cosas que hayan podido pasar desde el punto de vista de ambos espejos.
Y luego aprender a ser consecuentes que a veces es lo más complicado...
"Solo queda el recuerdo y quizas una chispa de esperanza enterrada en alguna parte como un tesoro pirata..."
Un saludo desde el tapón que obstruye hoy mi garganta.

Manu dijo...

Ya te lo he dicho, no hay nada que perdonar, ni que disculpar, ni que excusar...
Solo queda quizás la última frase, la útlima carta, quizas cuando la tercera ola de un tsunami arrase con la isla del tesoro sea lo unico que queda y la marea está bajando...
Un saludo para ti desde el lugar donde me siento a escuchar "sonata claro de luna" una vez mas... quizás escriba algo...