viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Justicia?

Quizás estoy dándole un carácter demasiado literario últimamente a este, mi blog personal, pero son cosas que no puedo evitar, darle el enfoque poético a lo que digo y hago, sacando la belleza, por cruda y dolorosa que sea a veces, de todo ello.

El mes de Octubre ha sido, por lo que puedo ver a mi alrededor, tormentoso hasta los extremos.

Analizando y estudiando un poco el comportamiento y las actitudes que he visto en este ultimo mes, podría decir que me quedo pasmado (o con el culo torcido como dicen en la hora chanante/muchachada Nui).

Son tres temas los que quiero tratar, que posiblemente a lo largo de lo que queda de mes, explore mas a fondo dos de ellos, contando con la inestimable ayuda de alguien con amplios conocimientos en los entresijos de la mente humana.

El primer tema lo descubrí realizando las funciones de mi segunda "profesión", blogjumpeando de un blog a otro di con Caballero ZP y con una noticia a la que hacia reseña que me dejo con la sangre helada.

Maores.

Quizás a todo el mundo le suene este nombre, pero quiero ir algo mas allá, no analizar lo evidente, cosa que todos hemos hecho gracias a la tele, la prensa, la verdulería o mil fuentes distintas mas.

Para quien no le suene le resumo :

1- Chica de 14 años se cuelga del malote de clase.

2- El chico tiene novia.

3- Ella sube un video/foto/x a su fotolog/netlog/esflog/myspace/x donde aparte de decir lo colgadísima que está por el que cree es el amor de su vida, que es un que en la foto aparece sacando morritos con "los oros" y la crestita, cuanto lo quiere y todas esas cosas de quinceañeras con las hormonas revolucionadas, que pueblan millones y millones de paginas de todo el mundo.

4 - Pero volvemos al punto 2.

5 - Supongo que la novia corneada se entera y le monta el pollo al "pollo de los oros".

6 - El "pollo de los oros" tras recoger a un "amigo" (ahora explicaré el carácter de ambos) va a casa de la chica, recogiendo por el camino una barra metálica.

7 - A las doce de la noche aproximadamente llama a casa de la chica, la cual por cierto está en pijama, le dice que baje, su padre (separado) no le pone demasiadas pegas ante el comentario de la chica de que son cinco minutos y que estará en la puerta.

8 - La chica baja, el chico la lleva a un descampado donde suelen jugar al futbol.

9 - El chico le cercena la garganta y la apalea, la chica sigue con vida, fríamente le dice a su "amigo" (según los testimonios de ambos) que no se preocupe, que aún esta con vida.

10 - El padre de la chica manda al hermano de esta a buscarla y se despreocupa totalmente ya que puede estar en casa de alguna amiga.

Antes de dar mi opinión, que puede entreverse en el resumen, analizare un poco la situación.

Tenemos a una chica que en plena revolución hormonal se fija en un chico con pintas de extra en una película de raperos americanos, entre otras cosas, porque él es de esos chicos malos, aquello de lo que te advierten que son cosa mala, sin embargo gracias al cine, la televisión, libros series, etc., tenemos el arquetipo que debajo de unas pintas de tipo chungo, realmente se esconde un gran corazón y el amor triunfara sobre todo, así que la chica no solo se fija en el, sino que se entrega a el, al chico malo.

Tenemos en cuenta que sus padres son separados y eso quiera que no quiera, a una chica de 14 años, cuya personalidad se esta forjando, debe de afectarle de alguna forma, entre otras cosas, buscando ese calor que no tiene en casa, o que no ve que tenga en casa, en otros lugares, por ejemplo, en brazos de esta figura antagonista social que es "el chico malo".


Tenemos a un chico con problemas de personalidad (¿hola?, soy un arquetipo más de la sociedad urbana actual) y una mente fría y calculadora (generalmente todos los que son infieles tienden a tener en mayor o menor medida una mentalidad así) que, no contento con la pareja que tiene, busca en otra chica algo mas, sin llegar a dejar a la primera o quizás con la intención de ser el mas "macho" teniendo a dos chicas a su merced.

El chico en cuestión por su comportamiento y personalidad atrayente y magnética, es de los que catalogaremos como "alfa de manada" con sus consiguientes "seguidores"


Tenemos a un padre separado con dos hijos que permite a su hija de catorce años bajar a la calle en pijama a las doce de la noche porque ha venido un chico a hablar con ella y después se despreocupa totalmente de ella.


Tenemos a un chico que quiere ser como el "alfa de manada" que cumple todas sus órdenes y carece por completo de valor para hacer algo distinto a lo que este "alfa de manada" ordene.


Tenemos a una chica, de la cual apenas se ha hablado, pero hacemos una hipótesis, pareja de ese "alfa de manada" la cual al darse cuenta de los cuernos, discute con el que creía era su chico, pero , no sabemos si por voluntad propia o por triquiñuelas de ese chico, sigue con él, son hipótesis ojo.

Los problemas una vez mas, vienen desde la base que tienen los jóvenes (yo me considero joven ojo, pero ya no soy "cachorrillo") tanto en casa como en el colegio.

También habría que estudiar la familia de los tres implicados en el asunto, sobre los valores morales y sociales que les han impartido a sus hij@s y si estos lo han entendido o no.

Lo que está claro, es que algo en alguna parte ha tenido que fallar estrepitosamente, que un chico mate a sangre fría a una chica de 14 años por haber puesto en Internet una foto/video/x de ellos dos besándose, no tiene excusa ninguna.

Creo que la vida es algo demasiado valioso como para cercenarla así como así, de hecho, a pesar de tener ideales bélicos, no creo en que la muerte sea la solución a ningún tipo de conflicto ya que en el razonamiento y la discusión esta toda solución posible, sin embargo creemos (gracias a los que mandan) que en casi todas las ocasiones la mejor solución es provocar dolor, físico, psicológico, moral o del tipo que sea, al "enemigo", que no es ni mas ni menos que otro ser igual que nosotros que defiende su postura creyendo que es la mas correcta, dialogo, raciocinio y entendimiento, pero no me desvío.

En este caso tenemos un cadáver "fresco" (y puede que mis palabras sean crudas) de una menor, provocado por un menor.

No estamos hablando de violencia de género con adultos implicados, estamos hablando de adolescentes ¿que más necesitamos para ver que algo en nuestro sistema falla? ¿Bebes homicidas? ¿Niños balbuceantes que matan a sus congeneres?

No miramos las bases del problema, la educación, el entorno familiar, los valores y no estoy poniéndome clasista con este comentario, no quiero que mis hijos (o mis clones como he dicho otras veces) tengan unos valores clasistas, machistas y retrógrados, pero tampoco que carezcan de valores y se dejen influenciar por la televisión, la radio o la novela de las tres de la tarde.

El problema no es un asesinato de una adolescente perpetrado por un adolescente, ese es el resultado del problema.

Nos echamos las manos a la cabeza y ponemos al chico de cabrón (que no digo que no lo sea) por haber matado a una chica que solo quería que la quisiesen como ella quería, solo buscaba amor y encontró la muerte en un descampado, desangrándose sola y apaleada en mitad de la noche de Halloween.

Creo que nadie, ni siquiera ninguno de esos payasos (que por cierto de alguno hablare a continuación) que hacen la vida imposible, intentando destruir lo que no es de su agrado, a los demás, si siquiera ese tipo del que estaba enamorado Satán (véase South Park La película) que encontró en la Horca su final a manos de su propio pueblo, creo que nadie merece morir así.

Fantásticamente hablando, espero que algo de esas pelis de serie B que tanto me gustan, sea cierto y Maores vuelva de alguna forma para devolverle al chico lo que ella le hizo.

Al menos, esa es mi opinión y me pregunto ¿Es justo que una chica de 14 años muera a manos de otro chico porque alguien en algún punto de la vida de este no haya sabido darle unos valores correctos? creo que la respuesta es NO.




El segundo tema es sobre las opiniones que alguien ha vertido sobre una persona a la que considero Amiga, no colega, ni conocida, sino Amiga, la cual, evidentemente como amigo suyo que soy, se que no es perfecta y que muchas cosas de las que esta persona dice aquí pueden ser ciertas en mayor o menos medida, pero creo que el airear de esa forma los trapos sucios ajenos, lo ha colocado en una posición totalmente negativa.

Tenemos como entorno de estudio el ambiente Heavy/Gótico/Emo/Visual/Punk/Friki de Sevilla.

Tenemos como grupo de estudio las personas con edades comprendidas entre los 16 y los 28 años.

Tenemos como ubicación de este estudio los lugares frecuentados por este grupo de estudio, véase la margen del río, bares de ambiente, bares de copas y garitos (o antros en algunos casos) donde ponen la música acorde con la actitud/personalidad/arquetipo genérico.

Una vez ya estamos metidos en situación entramos en estudiar a los sujetos de este caso.

Tenemos una chica muy atractiva, bisexual y con algunos problemas psicológicos de caracter depresivo, con una personalidad y comportamiento controvertido que genera opiniones (y envidia, mucha envidia) allí por donde pasa.

El chico que hasta hace poco era su compañero, por motivos que aún desconozco publica esto :

"Este es un mensaje para todos los que conocen a Karol,algunos ya saben como es realmente,otros aun estan engañados,como yo hasta hace poco tiempo.Debi hacerle caso en su momento a todos los que me lo advirtieron. Los que me conozcan sabran como era la relación entre ella y yo,y todo lo que ella me queria y demás.Pues anoche me rompió el cristal del coche y me robó,además se llevó una copia de las llaves de mi casa para intentar robarme ya que no tiene dinero.Y hace un rato me he enterado de que va diciendo por ahi que yo he abusado de ella,en la vida he hecho eso y jamás lo haré,no soy así.Si dejamos de tener relación fue porque acabe harto de ella y la eche de mi piso, que en todo momento he pagado yo y donde la acogí.La he estado manteniedo economicamente durante meses porque la consideraba mi amiga. Su familia me apoya y esta de mi parte, al igual que mis amigos y todo el que me conoce. Yo antes la disculpaba porque pensaba que estaba loca y me daba pena, ahora sé que realmente es mala,es la peor persona que he conocido en mi vida, capaz de robar a su mejor amigo,al que lo ha dado todo por ella, capaz de robar a su madre,a su padre... es una persona fria, calculadora, malvada hasta la medula. Mi consejo es que no tengais relación de ningún tipo con ella, el día menos esperado os apuñalará por la espalda como lo ha hecho conmigo. Mejor que ella no siga con este asunto y me deje tranquilo que es lo único que pido,solo quiero que desaparezca definitivamente de mi vida. Por cierto, es una mentirosa compulsiva, todo lo que cuenta de su vida es mentira, su padre no esta muerto ni era director de cine, vive en el poligono San Pablo, al lado de la gasolinera BP, lo se porque he comido varias veces en su casa. Tampoco está viviendo en Madrid como dice, vive con su padre en el sitio que os he dicho, el fin de semana que consigue algo de dinero se va a Madrid, pero como este no tenia se ha quedado aquí y os ha mentido a todos diciendo que ha venido desde alli a pasar el fin de semana. Es patetica, puedo seguir hablando, si ella para yo también lo haré. Lo que yo digo es verdad no mentiras como las de ella."

La cuestión es que recurriendo a el camino fácil, y teniendo en cuenta que es luna llena, lo mas fácil seria que el muchacho en cuestión le explicase con su ojete a la punta de mi bota el motivo por el cual ha escrito eso así y con tanta mala leche, pero ni su culo habla ni mi bota escucha, por lo que espero encontrarme con el este fin de semana a ver si me puede explicar no solo su versión de los hechos, sino el motivo por el cual ha escrito eso así propagándolo a los cuatro vientos como un sonoro y nauseabundo pedo al lado de un ventilador en mitad de una reunión de ejecutivos.

Sé perfectamente que Carol, la chica en cuestión, no es ninguna santa, pero los extremos de vileza que describe este chico, me parecen increíbles hasta para alguna de mis peores mascaras (las cuales por cierto siguen ardiendo y no veas como apestan las joias!)

El fallo que cometió Carol fue seguir en el candelero, seguir a ojos del público, siendo comidilla de ese grupo de radiopatio que forma el entorno de estudio mencionado antes, los cuales y pese a desconocer cada caso particular, parece que :

a) tienen demasiado tiempo libre

b) son tan incapaces de ver y disfrutar cosas de su propia vida que se dedican a manosear la de los demás

c) la gente con tanto tiempo libre e incapaz de disfrutar de la propia vida tiende a generar un sentimiento de odio hacia el resto del planeta que da miedo

Por mi parte y por problemas técnicos de esta maquinaria que fuerzo día a día a superar sus propias cotas mas altas, yo me retire de dicho candelero y ahora que he vuelto a recuperar fuerzas y mas allá, ahora que soy yo y no la imagen que proyectaba, y si, aún no he llegado a la meta, pero gracias a enzimas catalizadoras externos estoy consiguiendo alcanzar el resultado final mucho antes de lo que esperaba, pero aún me sigue quedando camino por recorrer, pero sigo con el tema que me desvío y me pongo a divagar (coño! como el nombre del blog xD).

Ahora que estoy mejor de lo que estaba, miro la posición en la que me encontraba y todo lo que la rodeaba y me doy cuenta de que realmente, ese no es mi sitio, puede que pasar un rato a disfrutar de la música, bailar, charlar y comentar alguna película, pero ya no es mi lugar, nunca lo fue, la de mi imagen, lo que yo era (o aparentaba ser) antes habría encajado a las mil maravillas pero ya no.

Me pregunto si Carol está en esta misma situación de catarsis y por eso se ha marchado a Madrid...

¿Es justo que por envidia, celos o simple diferencia de opinión se machaque así a una persona que es sabido que tiene problemas? ¿Cual es la intención, acrecentarlos, llevar a esa persona a la locura total, acorralarla? ¿Por qué? ¿Por mera diversión? ¿A tal punto de crueldad han llegado los "humanos"?



El tercero, bueno, es algo personal (¡leches, como este blog!) y es que una vez mas, mi confianza en el sistema ha fallado, pedimos justicia pero tenemos leyes, leyes que protegen a quien miente, a quien abusa, a quien por su condición de ¿inferioridad? se aprovecha de mentiras para llevar a la peor situación posible a otra persona por mero despecho, envidia, celos, o peor aun, por dinero.

La libertad y el respeto hacia una persona no deberían tener precio y una vez mas existen personas que por dinero son capaces de hacer lo que sea.

Solo espero que ya que no existe justicia sino ley, que una justicia "superior" ponga a cada cual donde le corresponde, que la rueda Karmica gire y como decían en "jóvenes y Brujas" lo que des, te sea devuelto por triplicado, yo no soy el ejecutor de dicha justicia, solo puedo hacer lo que hice en Enero del año pasado, dar la espalda y a diferencia de esas fechas no volver la vista atrás, lo siento mucho pero no puedo demostrar piedad, ni ternura con alguien que actúa usando la mentira y la manipulación para atacar a uno de los derechos fundamentales del ser humano, hace tiempo que lo hice, solo espero que esta vez sea la definitiva y no volver a saber nada mas de esa persona, y menos aun cuando lo hecho ha sido solo por dinero.

¿Es justo que alguien por dinero sea capaz de joder la vida a otra persona? ¿Por qué se permite esto?

Evidentemente tenemos fallos en el sistema, la Justicia falla, pero no por ella en si, sino por quien instruye de sus valores, el problema viene desde la base, solo espero poder ser padre algún día, para intentar marcar la diferencia con mis hij@s y que ellos lo hagan con sus congeneres, como lo intento como adulto con aquell@s que quieren escuchar y no solo oír.

Y no, no soy el nuevo Mesías ;P

Solo soy alguien que piensa y que os insta a que penséis, sea lo que sea e intentéis marcar la diferencia en una sociedad de borregos, si todos llegamos a pensar con autonomía, siguiendo una corriente de pensamiento pacifica, dialogadora, racional, quizás algún día, consigamos esa utopia de la sociedad perfecta, mientras tanto, a algun@s, solo nos queda seguir ocultándonos del resto, para no ser marcados como Monstruos por pensar diferente o intentar marcar la diferencia, en lugar de por comportarnos como autenticos monstruos (que algunos tambien hay).

Para tod@s l@s que somos así, solo una nota mas (parafraseando a mi querido Clive Barker)

"Midian, la ciudad de los "monstruos" donde todos los pecados son perdonados"

Allí os espero ;)

Gracias por leerme ^^


16 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Triste y real al mismo tiempo, doblemente triste. Y si te fijas en ambas historias las nuevas tecnologías juegan un papel importantísimo... deberían educarles en una sociedad de valores y estas cosas pasarían como hechos aislados, pero ¿realmente queda alguien con valores?, no como un día a día... como me duele la gente mala.

Buen finde.

:)

Rara Avis dijo...

Todos tenemos etapas en nuestra vida más literarias que otras y esta desde luego es excelente...

besitos grandotes...

Redtalon dijo...

Uffff, se me calienta la tecla... Tengo el presentimiento de que voy a dejar un tocho que esto va a parecer más mi blog que el tuyo...:P

A ver (en ingles "to see"): Vivo en francia y alli no veo la tele francesa, asi que imaginate la española... de modo que la primera noticia que tengo de este asunto de "Maores" ha sido el blog (antes de escribir nada me ha dado por leer un poco al respecto, porque estas cosas llegan a veces muy distorsionadas).

Total, el resultado es, sin duda, trágico. La culpa, pese a lo que algunos puedan pensar no es, en exclusiva, del niño (presunto homicida). La culpa es de la sociedad (por manida que este esta frase) quiero decir, si en una sociedad bañada en violencia, con estereotipos trastocados y valores equivocados, dejas como educador de tus hijos a la televisión y a otros niños... se masca la catastrofe.

Vivimos entre lujos, con más presiones, pero con más cosas. Muchas casas tienen internet, canal satelite, DVD, telefonos (fijos y móviles)... cosas sin las que no imaginamos la vida, pero que no dejan de ser lujos (bueno, en mi caso de aburrimiento extremo internet es una NECESIDAD) y resulta mucho más fácil ceder ante los caprichos de tus hijos (de comportamiento o materiales) que discutir. Que el niño me exige?... que me exija, que el niño quiere una moto? moto pal niño... Todo porque es más fácil decir que si que decir que no, y como todos de pequeños somos unos tiranos cabrones... cuanto más nos dan más queremos... y eso forma una bola de nieve (o de mierda) de proporciones bíblicas. Cuando el niño tiene 7 años es gracioso... cuando tiene 15 tiene (como hemos visto) el potencial de hacer mucho daño. No disculpo al niño, pero esta claro que debe ser internado en algún sitio y (por nazi que resulte decirlo asi) "reeducado" ya que hay algo en sus valores que no está bien.

La niña... cometió un error, el error de idealizar a alguien, de querer ser amada y de no saber (era imposible que supiera con 15 años) controlar sus emociones. Fueron errores que no merecían ser pagados con la vida, pero en esto, como en tantas cosas... normalmente no pagan los culpables.

Cada vez que veo a un niño caprichoso, o, como he visto, un niño insultando a su madre pienso "Yo sería así de gilipollas si me hubieran dejado", pero cuando di mi primer patinazo (y ojo, que soy consciente de ser un poco gilipollas) nunca me faltó una advertencia (o un guantazo) para hacerme cambiar de tercio.

Sobre lo de tu amiga karol (que no se quien es) y su ex-maromo (que tampoco se quien es) solo te puedo dar un resumen, hay mucha gente que guarda mucha mierda en su interior, que necesitan aliviar lo dolidos que se sienten haciendo daño... es una reacción repugnante, pero muy humana.

Las leyes son las que son, y la justicia es un concepto cardinal, es perfecta, pero esta llevada a cabo por seres humanos que distais (yo no :P) un largo trecho de ser perfectos, por lo que para "minimizar" las posibilidades de error, hay sistemas (que pueden ser manipulados) para esclarecer hechos. Lo del dinero es una cuestión relativa... sólo depende de lo que valores, veo muy normal no valorar en absoluto la vida de un desconocido y valorar un maletin lleno de billetes de 500€. Es así de simple, por chungo que suene, hay gente que valora la familia, a otros se la suda y unos encuentran inconcebible la postura del otro. Hay multitud de ejemplos, unos valoran los amigos, otros valoran un partido politico, otros valoran una idea otros un equipo de futbol... es una simple cuestión de prioridades... ¿Que es importante para cada uno? No puede haber otra pregunta con tantas respuestas posibles.

Aniña (@vampyevil) dijo...

me ha encantado leerte pro la reflexion tan buena a la que nos has llevado.

Edamal dijo...

La vida es demasiado injusta y las personas cada vez tienen menos principios, son capaces de todo por dinero, es duro pero es así, el problema está en que en la sociedad consumista en la que vivimos eso pesa más que amor... me ha encantado la entrada!!!

Manu dijo...

Anita patata frita :
El problema de los valores, al igual que del resto de cosas, es la facilidad que existe para caer en un comportamiento dañino y egoista.
El finde regular mas bien.
Por eso mismo...

Losselith dijo...

Nimrod dijo...

Losselith:
Pues nu se, creo que por Jaen no he pasado y creo que tampoco conozco a nadie (al menos que yo sepa) que sea de Jaen...
Nu se
¿nos conocemos? =??




me refería a alguien de Sevilla... ;)

en cuanto a lo que cuentas... flipo... es un caso extremo de lo que yo digo acerca de privatizar el blog y tal, nunca sabes quien puede leerte... y no lo digo precisamente por los que están en la otra punta del mundo, sino por los que viven en tu misma calle

siempre es un placer leerte :)

Manu dijo...

Ayshane:
Espero no estar excediendome con la parte lírica en cosas importantes...
Un beso

Manu dijo...

Redtalon:
No existe el carné de padre, pero debería, ya que un hijo no es una mascota, aunque a veces sean tratados como tal.
Ni con 15 ni con 22 ni con 27, amar es algo tan abstracto y unico para cada uno que incluso dos personas que desean lo mismo (aunque una de ellas o ambas lo nieguen) pueden llegar a enfrentarse por el mismo fin por la falta de dialogo.
Desesperanzador y penoso, sobretodo en personas con mentalidad abierta y "evolucionada".
Demasiada mierda en demasiados sacos de mierda, lo peor es que la respuesta facil es la violencia y reventar dichos sacos de mierda.
Justicia divina joder!
¿donde estan aquellos dioses tuertos y borrachos de los nordicos coño!?
No reniego de la justicia Redtalon, reniego de las leyes hechas por el hombre a imagen y semejanza de opiniones y actitudes partidistas que pueden joder enormemente a personas que podrian ser provechosas para el sistema y que acaban renegando de el.

Manu dijo...

Aniña:
pero mi pregunta es ¿tu que opinas?

Manu dijo...

Edamal:
Gracias
Sinceramente y teniendo en cuenta la situación que veo a mi alrededor, tan desesperanzadora, tan penosa, tan inhumana y tan dañina, solo tengo esperanzas de que algun tipo calvo y con bigote (suelen ser los malos en las pelis de serie B) le de a un boton y resetee la sociedad actual...toda ella.

Manu dijo...

Losselith:
Ah coño! Que tu conoces a alguien parecido a mi aquí en Sevilla xD
Pues como no sea el Theddy o el Virus, asi bimetral (y blanco, porque está Bilal que es Nigro) y tal no me suena...
El caso es que la chica conocia al chico, por lo que por muy privado que tuviese la pagina, al otro le habria dado acceso.
Gracias ^^

Silvia_D dijo...

Triste , mucho, real, también pero por favor una sonrisa e intentemos ser más positivos, que otra no nos queda!!

Besos, niño

Manu dijo...

DianNa_:
Imperdonable el saltarme responderte, mis disculpas.
Si no somos positivos esto se va a la mierda, así que a seguir luchando con dos cojones ^^

Caballero ZP dijo...

Hola Nimrod:
Quería pedir disculpas por no haber visto antes el post y a la vez agradecerte que mencionaras el tema. Además añado el enlace de tu post al último mío que he realizado como agradecimiento.
También aprovecho para informaros que el que dejo bajar a la niña no era su padre, era su padrastro y sobre el hablé en este post, además podéis comprobar en el video incrustado el comportamiento de este individuo.
Un cordial saludo

Manu dijo...

Caballero ZP:
Únicamente comento lo que veo y me preocupa ^^
Seguimos en Sintonía