sábado, 31 de julio de 2010

Aprendiendo a pasar página

A veces nos quedamos atrapados en el pasado, recordando cíclicamente una y otra vez aquello que nos lleno y que ahora intentamos por todos los medios recuperar, convirtiendo una sensación atrapada en el pasado en un agónico intento de recuperar lo que consideramos perdido.

"Hay muchas cosas que pueden parecer, pero no ser y eso lo sabrás, hay veces que algo parece una mujer, pero no lo es, fruta que parece excelsa pero sabe a culo de mandril ,opciones que parecen buenas y al final son un truño, también pasa al revés, parece que no va a salir nunca jamas algo y cuando te das cuenta no solo ha salido sino que lo estas disfrutando y es lo mejor que has hecho hasta ahora.

Aquí entran las personas que sin vivir la situación te recuerdan una y otra vez lo bien o mal que estaba aquello que intentas recuperar o que dejaste atrás.

Así que la subjetividad de los puntos de vista externos son como las opiniones y como los culos, cada cual tiene el suyo aunque hay muchos que apestan.

En una situación como esta solo tendrías que venirte abajo porque has sido engañada, han vapuleado tu inocencia y confianza.

También tenemos el problema de los recuerdos del primer año.

¿sólo el primero?

Bueno, en los primeros días/meses, siempre es mas bonito, se da todo lo mas mejor, solo muestras lo que puede impresionar a la otra persona, no se ronca, se lleva el desayuno a la cama, los pedos no suenan ni huelen, incluso una tortilla quemada es un plato excelente e innovador, es lo que comúnmente se llama el "encoñamiento", es la parte más peligrosa de una relación, porque cada cual intenta dar lo mejor de si mismo a la otra persona y lo consiga o no, está mostrando solo la cara iluminada, no hay nada del otro lado, del lado oscuro, de cabrearte porque los calcetines están al revés o de no querer levantarte los domingos a por el pan porque viste sonrisas y lagrimas la noche anterior.

El principio de cualquier relación interpersonal siempre es lo mas bonito por eso mismo, si recordamos solo aquella época, estaríamos falseando los recuerdos, estaríamos escribiendo una versión ligth y edulcorada de lo que realmente ha sido la historia.

Se debe hacer balance por supuesto y quedarte con lo mejor pero verlo todo en su conjunto, por eso después de cada pagina pasada de forma dolorosa debe venir el Duelo.

porque así se tiene tiempo de dejar que el turbio recipiente de esa relación se sedimente y tomando los sedimentos como base se escriban y creen los recuerdos, esos que nunca jamás se perderán acerca de esa relación.

Cuando se hayan tomado esas muestras de polvo sedimentario convertido en tinta y escrito con ellos tus recuerdos el resto del bote lo tiras, lo friegas, lo secas y lo pones en el armario, quien sabe que lo llenará después ;)

Espérate a que puedas ver con claridad, cuando lo veas, recuerda lo más importante y el resto deséchalo, sigue tu camino y no vuelvas la vista atrás, no lo necesitaras porque recuerdas lo mas importante y eso esta en tu cabeza, por lo que no tienes que volver la vista atrás ;)"

Y lo peor es que he tardado años en decir y comprender estas palabras no solo con mi interlocutor sino conmigo mismo, en toda la magnitud de las mismas...

Julio muere hoy, gracias Julio, ahora le toca el turno a Agosto, veamos que nos trae.

Un saludo

Vuestro.






M.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que saber pasar página, pero cómo cuesta a veces verdad? En muchas ocasiones he creído que era mejor "olvidar" que "recordar"... En parte, si olvidaramos, sufriríamos menos...pero quizás, otros sufrirían por nosotros...

Pasa página ;)

Un besazo!

Manu dijo...

India:
Olvidar nunca, siempre debes de tenerlo todo presente, recordar el pasado pero no revivirlo, así no cometerás el mismo error...
Un Beso!