miércoles, 7 de julio de 2010

III Aniversario

Comencé a escribir en este blog personal hace tres años para alcanzar una catarsis interna que me llevase a dar un paso en dirección opuesta a la que iba encaminado.

Como deformación ante ese cambio de corriente hace tres años ahora llevo la contraria a todo lo que se me plantea por el mero placer de ver como la persona que tengo delante defiende su postura, pero algunas simplemente salen corriendo, ¿será su tesitura demasiado débil?

Han sido tres años de elementos que han entrado y salido de mi vida, con algunas constantes, pero en última fase nada de lo anterior servía para propósitos presentes o futuros, muchos de ellos incluso estorbaban, el resto han sido redistribuidos en el espacio-tiempo para ser parte del decorado al cual, como si de figuras de porcelana se tratasen, dedicarles ocasionalmente su tiempo a mimarlas y quitarles el polvo.

Tomé la decisión de sacar ese "metafísico" sable luz de color dorado (ahora por fin se su color) y cortar y cauterizar todo lo que no me servia del periodo anterior, es decir casi todo, pero tanto a nivel interno como a nivel externo, de algunas personas de versiones anteriores guardo recuerdos, unos buenos, otros malos, pero todos ellos inolvidables, pero no por ello pretendo que sigan en esta versión, sin embargo y debido a esa manía de "guardián del centeno" a veces no puedo evitar cosas como pasar por su tienda a ver como está, leer su blog, visitar su color imaginario, preguntarle por su hijo, mandar un mensaje para hacerle un seguimiento a su embarazo, alegrarme de que volviese con aquel chico con el que te ibas a casar y al cual no amabas (si es lo que realmente quieres) o preguntarme si consiguió aprobar las oposiciones, pero son, al igual que otras personas, meros elementos redistribuidos y colocados para sacarle ocasionalmente el polvo con mimo y ternura, lo siento, soy un sentimental y en uno u otro momento fuisteis parte de mi vida y me alegra sobremanera el saber que os va bien, o al menos que conseguisteis sobrevivir al periodo que compartimos con alguna de mis anteriores y desastrosas versiones.

Han sido tres años de evolución, aunque la versión anterior a la actual 2.9, es decir, la 2.8 fue algo inestable a pesar de seguir la misma meta y algunas decisiones tomadas fueron erróneas hasta la médula, en especial tres de ellas (podría darme con un canto en los dientes que solo fuesen tres personas xD) .

Por una perdí una semana con una pulsera azul escuchando la mejor electrónica del momento y por las otras dos algo que en versiones anteriores a la 2.6 había derrochado sobremanera, tiempo.

Ese tiempo perdido, o usado para alguien que solo quería hacerte perder el tiempo, podría haberlo empleado en escribir acerca de todo lo que me gustaba escribir antes y quizás subir un poco más de las tres entradas mensuales que estoy escribiendo últimamente.

Esos dos últimos errores, ambos dos alumnos del mismo maestro, ambos con severos problemas de halitosis, ambos cubriendose la espalda el uno al otro, usando la voz como no debe usarse y explorando con la punta de la lengua el fondo del oido y del ano ajeno.

Tiempo perdido, quizás malgastado en intentar subir a alguien que estando arriba en lugar de ayudarte te corta las cuerdas.

Pero todas mis entradas tienen el mismo fondo, la lucha por los sueños propios a pesar de todas las fuerzas externas en contra.

Mi sueño era sencillo, entrar donde estoy ahora mismo, ahora mi sueño es algo más complicado (aunque el entrar aquí también lo parecía cuando no estaba dentro), salir cuanto antes de aquí y hacerlo victorioso (y preferiblemente sin aplicarme el calificativo de Bolonio).

Mentiría si no dijese que después de darme cuenta del error de la pulserita, del segundo error (y no darme cuenta de que el tercero estaba consumiendo todo lo que me quedaba entonces) a punto estuve de tirar la toalla y volver a ser Contable Extremo a buscarle las cosquillas a los técnicos chorizos...

Aplicar bálsamo Bacta a algunas de las zonas cortadas con la cabeza gacha y volver a vestir el traje de chaqueta completo estándar para las reuniones.

Pero un tipo grandote y con ojeras me paró por un pasillo poco después de salir de una clase de Física en la que pretendía esgrimir un extintor contra las cacatúas parlanchinas de la guardería de 1º.

Ahí comenzó el camino que me ha llevado a estar después de un examen, retocando este texto desde lo que será mi lugar de "residencia" los próximos años.

Sin saberlo ese que ahora está a punto de dejarnos el "sillón" al trío calavera, fue el que me ancló antes de dar un paso al exterior para no volver la vista atrás.

Sueños, es lo que he tenido hasta ahora y cumplirlos es lo que hago, pero hasta ahora creía a aquell@s que me rodeaban fuese en contra o a favor de los mismos.

Pero ¿he dicho que desde la versión 2.9 llevo la contraria a todo no?

Como parte del camino para terminar este sueño y desacostumbrado a tratar con según que perfiles psicologicos encontré algo que a pesar de una anti-campaña comercial nefasta, me sigue pareciendo fascinante y en la misma posición de perseguir un sueño imposible que yo, sin embargo la decisión está tomada y la retirada dejó de ser una opción en la versión 2.7, si me hubiese retirado no habría llegado aquí.

Solo podemos decidir el camino que tomaremos y a veces ni incluso sobre ese podemos estar seguros, una cosa si es clara, lanzar monedas a un pozo el único deseo que puede conceder es el aligerar el peso.

Al menos he sido "rápido" en darme cuenta, ya que durante demasiado tiempo he estado rodeado de personas estancadas con pocas aspiraciones y conformistas, o en su defecto personas que por motivos económico-socio-culturales podrían haber sido calificados ambos dos grupos de caballos perdedores.

El tuerto es el rey en el país de los ciegos dicen.

¿Donde estaré en el siguiente ciclo? no tengo ni idea, ni si la versión 3.0 me llevará a algo totalmente distinto, si se, donde quiero estar y por lo que no pienso dejar de luchar, y eso es por los sueños que much@s, que ni recuerdo ni importan, han intentado echar por tierra, la variables de segundo y tercer grado que no puedan descomponerse ni resolverse, bueno, sabiendo que son las que queremos solo debemos mantenerlas en el tiempo hasta que dejen de ser incógnitas o cambien de sistema, solo ahí lo consideraría una derrota, incluso llegado ese caso y haciendo balance podría ver todo lo que he ganado y aprendido, pero para eso espero que queden bastante tiempo ^^.

Una entrada muy personal, lo se, en los cinco-seis días que me voy a tomar de vacaciones me gustaría documentarme y escribir sobre un par de movidas que he visto por la red y darle algo de vida al pobre Iván que lo tengo desde Septiembre atrapado tras el espejo =)

Muchas gracias a tod@s l@s que me leéis por estar ahí, contestéis o no ^^

Y si tenéis un sueño luchad por el, que nadie os diga que es imposible, solo hace falta persistencia, fuerza y voluntad para cumplirlo, la vida es una batalla en la que no puedes dejar de pelear, siguiendo adelante, siempre adelante.


Vuestro.




M.

10 comentarios:

LoOla dijo...

:) Enhorabuena. Y que sigan cayendo algunos años más. Besos brujos.

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· dijo...

Vivimos de sueños, de pedazos de sueños que a veces ni recordamos, de intentar cumplir sueños y luchar contra todo aquello que trata de destruírnoslos... Vivimos en las bajadas y en las subidas, cuando el ánimo decae y necesitamos un hombro en el que llorar o cuando ofrecemos el nuestro y logramos levantarnos tras habernos esforzado.

Vivimos de querer ser, de querer lograr, de querer intentar, de querer mejorar...

Vivimos para soñar.

Espero que sueñes mucho en tu descanso y sonrías tanto como te apetezca.

Un beso ^^

Aniña (@vampyevil) dijo...

muchas felicidades!
:)

Saldrás victorioso y Bolonio total... ajjaja

Misaoshi dijo...

Me doy cuenta, con esta entrada también (aunque ya lo pensaba antes pero me lo has recordado XD), que para ser tan jóvenes nos preocupamos por cosas que no deberían tener más cabida que la que debería tener Y PUNTO. Sobretodo en el tema de las relaciones "interpersonales" con otra gente del sexo opuesto (aunque con tanto homosexual, debería decir "del sexo que guste").

Me parece que gastamos demasiado tiempo de nuestras vidas pensando en gustar más haciendo más y dejando cosas propias de lado, todo para la otra persona. Darle más de lo que puedes.

En la vida hay que sacrificar muchas cosas: pero no quedarte sin vida por algo efímero. No sacrificar tus gustos por otra persona. Ni tus amigos. Ni tus pulseras azules de esas ocasiones.

Nadie quiere que se lo hagan, pues nadie debería exigirlo. No entiendo ese tipo de relaciones.

Si no fuera porque lo encontré pronto al único que me ha respetado y con el que puedo hacer mi vida y compartirla (aunque pensando que a los 19 años iba a acabar sola toda la vida...), esperaría a los 4.0 XD

La gente se desespera más rápido que el tiempo que se dedica a esperar.

Anónimo dijo...

Sueños, errores, ilusiones, esperanzas, desengaños, trampas, miedos... Eso somos, y de esos nos rodeamos constantemente...

Es dificil no cometer errores, pero más difícil aún, es no cometerlos nuevamente... Pero para eso está la vida no? Para equivocarse y volver a empezar... Mientras queden fuerzas, siempre hay que volver a empezar ;)

Un abrazo Nimrod.

Manu dijo...

LoOla:
Muchas gracias canija ^^
Un besote!

Manu dijo...

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· :
Vivimos tragándonos las lagrimas y el dolor, haciendo que su roja combustión en el estomago nos haga alzarnos con los ojos llenos de fuerza, retroalimentada por la esperanza que brilla verde en nuestro corazón, fuerza para luchar, fuerza para seguir adelante, y conseguir nuestras metas...

Sueño, no te preocupes, y nada ni nadie puede evitar que lo haga, aunque cuando salgo del maravilloso mundo del mar de brumas, haya personas empeñadas en intentar frustrarlos.

Un beso ^^

Manu dijo...

Aniña:
Deja deja, bolonio no!!
xD
Y gracias por las felicitaciones guapetona =)

Manu dijo...

Misaoshi:
En ese momento era la decisión que tomé por ella, pero Ibiza y las fiestas de Verano seguirán ahí cuando termine la carrera ^^
En la versión 4.0 pareceré un personaje típico de teleserie americana xD
Muchas gracias por el extenso comentario ^^
Un besote

Manu dijo...

India:
Creo que esos son los condimentos que le dan color a la vida, son los que marcan la diferencia entre un puñado de arroz cocido y un risotto ^^
Algunos errores solo podemos cometerlos una vez y son los que se cometen sin darnos cuenta en la mayoría de los casos...
Otro para ti India ^^