sábado, 7 de agosto de 2010

White Roses

A ti que ya no puedes leer esto :

Vengo de verte, aunque eso ya lo sabes porque se que esa que a veces me hace dar el paso correcto en la dirección adecuada cuando todo está a punto de desmoronarse eres tu.

He tardado dos años en limpiar lo que he "ensuciado" durante quince y he cometido infinidad de errores en estas dos versiones de actualización.

A pesar de ello me siento preparado para escuchar de nuevo ese sonido tan familiar dentro de algunos juegos de ordenador para unos y fuera para unos pocos, el sonido del martillo golpeando metal candente, listo para darle la forma deseada.

Cuando te fuiste estaba igual que estoy ahora, pero con la carencia de experiencia, madurez y tantas otras cosas de las que uno carece cuando es un hormonauta de 15 años.

Rota esa inocencia acerca de la realidad del mundo, y como aquell@s que aún me seguís leyendo entenderéis, necesitaba una protección frente a lo que hay fuera de las seguras paredes de nuestras habitaciones, fuera de la cálida y reconfortante tibia temperatura de la ubicación metafísica que llamamos hogar.

Cogí lo primero que tenía a mano en aquel entonces, que era básicamente lo que me rodeaba y rápidamente cree aquella mortaja de la que os hablaba hace dos años ya, y al creer todo lo que aquell@s que decían demasiadas cosas seguí adelante con ella, con ese traje de vinilo sucio, sudado y relleno de inmundicia que yo mismo había creado y que yo mismo había decidido llevar.

Como soy un cabezota, porque es algo que no solo viene en la programación base, sino en la raíz genética y en la predisposición física, a veces paraba sorprendido por el "olor" sin embargo seguía adelante con el mismo, hasta que llegó alguien que no tenia demasiado claro lo que quería y con la precisión que requerirá lo que sigue estudiando, realizó un profundo y fino corte en dicho traje a la altura precisa, para que cuando dejó de estar pegada a mi, entrase la luz y me diese directo en la cara, de eso hace más de dos años.

Dos años de limpieza, purga, prueba, error, cerrar puertas, abrir ventanas, abrir ventanas y abrir boquetes en la pared, de abrir la caja de las cosas especiales y limpiarla, mandar al mar junto con otras cosas aquello que podría hacer daño, cambios cambios cambios...

Porque aquel que permanece estático se corrompe como el agua estancada (recordemos que somos agua básicamente), "be water my friend" que decía Bruce Lee, "fluye como la especia" que diría una Bene Geserit.

Diecisiete años después y tras una actualización a la versión actual que hizo encontrar la llave para poder arrancar toda la maquinaria que llevaba años dormida, me encuentro preparado para usar de nuevo aquella forja primigenia, esa misma en la que se forja el alma de cada uno de nosotros, estoy listo para dar el primer martillazo de esta nueva armadura que a partir de hoy portaré, distinta totalmente de la que he llevado durante 15 años, había piezas de armadura listas para mi, pero fueron desechadas en aquel entonces, la oscuridad era más tentadora...

Durante dos años he estado preparando mi propio hangar, rediseñando (se que no es mi especialidad pero es mi alma no la vuestra, compañer@s de facultad que leeréis esto) el aspecto, funcionalidad y funcionamiento de lo que a partir de hoy llevaré puesto.

El inicio de este movimiento, constante movimiento como la rueda de Orffyreus, al contrario de lo que algun@s parece que interpretan no es por una persona, es por y para mi, el realizar cosas por una persona en concreto es absurdo, ya que habrás usado mal el tiempo cuando esa persona ya no esté y tod@s se marchan tarde o temprano, de hecho escribo esto porque alguien se fué demasiado temprano.

Sin embargo a esa personita le tengo que agradecer el haberme recordado de alguna forma donde estaban las llaves del almacén, va por ti Ivy ;)

Mientras escribo esto, los últimos retoques están siendo dados en el diseño Beta del campo de pruebas que lleva siendo el "quien/como/cuando" al que aspiro, ahora a por las pruebas de campo.

A pesar de sentirme como hace 17 años, sonrío, porque cada día lo que somos, lo que nos rodea, lo que hacemos, todo puede cambiar, cada día puede ser el inicio de una nueva vida para cada uno de nosotros, unicamente necesitamos quererlo.

Hoy puede ser el primer día de tu nueva vida.

Antes me llamaban de otra forma pero mi nombre es Manu, encantado.

Hoy es mi primer día.

¿Te quedas?

Un saludo.



Vuestro

M.

4 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

Encantada Manu!
soy aniña (vampyevil nocturna:P)

me quedo si me dejas!
besitos

LoOla dijo...

Suerte en este nuevo principio.
Un beso.

PD: no me pasa nada, al menos nada, que quiera por aquí contarte. Me cuidaré o haré el intento, como siempre...

Manu dijo...

Aniña:
Como siempre un placer tenerte cerca y leyendonos ^^
Sabes que eres bienvenida siempre ^^
Un besito!

Manu dijo...

LoOla:
Muchas gracias.
Espero que cuando comiences esa nueva etapa te vaya a ti también de lujo ^^
Un beso!