domingo, 4 de abril de 2010

La mierda existe

Solo hay que mirar cualquier telediario para comprobarlo.

No solo me refiero a los desastres naturales en sitios que por falta de medios sufren las consecuencias de una mala planificación contra cualquier tipo de cataclismo, no me refiero a Haití, Chile o a los desastres menos mediáticos como la ruptura de un enorme casquete polar que se acerca a Finlandia amenazando sus costas, tampoco de las causas de la deforestación masiva y la perdida de especies en la cuenca del Amazonas.

Tampoco me refiero a ese producto de la sociedad y de las vacías vidas de aquellos que hacen que programas donde se saca a la luz las vidas privadas de pusilánimes sin nada que aportar a la sociedad sean récord de audiencia mientras que programas de interés cultural o social quedan relegados a cadenas secundarias.

Me refiero a la mierda que vemos que cada día que ocurre en la calle, atracos, violaciones, robos, asaltos contra la propiedad publica o privada.

A esa mierda que hace que el contribuyente medio tenga miedo de salir a pasear con tranquilidad a cualquier hora de la noche a disfrutar del silencio de las calles, a sentir la quietud de la piedra fría que cruje sin que nadie la escuche después de que el sol la haya calentado durante todo el día

A esa mierda que nos llena de prejuicios y trabas mentales frente a alguien que es distinto por fuera, aunque por dentro pueda sentir, pensar u opinar de una forma muy similar a la nuestra.

A la mierda que llena corazones y almas incapaces de comunicarse con aquellos por los que dicen sentir algo mas que indiferencia.

Tenemos lo que merecemos, ni mas ni menos.

Se realiza una parada estudiantil para llegar a algún consenso acerca de las decisiones y posturas sobre una ley sacada por gente con dinero para encarecer el estudio universitario y apenas llega a las 200 personas de las cuales tras soltar un montón de sandeces, hasta el final de la reunión solo aguantan apenas 20.

Sin embargo se prohíbe beber en la calle y se montan manifestaciones y movilizaciones de proporciones similares a aquellas que se daban en los setenta, cuando aún la gente tenia algo de espíritu por el futuro.

Lo que venga, a la mayoría le importa lo mismo como la programación de una de esas cadenas secundarias de las que hablaba antes.

Me gusta escribir desde ubicaciones publicas sociales como bares o cafeterías y observar a mi alrededor la banalidad y superficialidad de aquellos que con risa falsa ríen las vivencias de los otros, para rato después olvidarlas o decir que les importaba una mierda.

Me tachan de inhumano por decir lo que pienso, personas han dejado de dirigirme la palabra por decir que un conocido común no tiene nada que aportar a mi vida y por lo tanto no me importa realmente nada de lo que diga, porque para hablar de temas absurdos y sin sentido para alguien con un mínimo de intención de progreso o evolución personal.

Critican que soy altivo, egoísta en cierta medida, directo en mis palabras, como siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Entiendo que es mucho mas fácil el ver los errores de los demás, el ver la mierda de los demás y decir "que mal huele" en lugar de observar alrededor suya y ver que nadan en la inmundicia.

El ser humano es algo peculiar sin duda alguna.

Por ello sigo excluyéndome de esa raza de borregos empeñada en hacer daño con mentiras y palabras dulces donde solo hay odio y rencor.

Sin embargo no todos los especímenes son iguales, a veces fruto del azar (guiados por Tymora) y como fruto de un cumulo de casualidades, encontramos a alguien que por aislamientos varios, aun conserva parte de esa inocencia, de esa ternura, alguien que a pesar de los envites del camino sigue conservando su alma y su cordura casi intacta.

De esos especímenes y gracias al azar, tengo uno bien cerquita, tan cerca y tan exacto que no termino de creer que lo haya encontrado, pero quiero encontrar muchos más, quizás en algún momento podamos elevar la voz hasta que nos escuchen en alguna parte y esto cambie.

Aunque por otra parte al buscar especímenes humanos dignos de algo que no sea una trempanación piadosa se corre el riesgo de volver a tener trato con tamaños pusilánimes atrapados mentalmente en los cuatro años, emocionalmente en los ocho y físicamente en los ochenta.

Parte de esa mierda que vemos alrededor llevan el lema de “el cuerpo es la catedral de la mente” hasta un punto extremo, exaltando la primera parte y olvidando la segunda.

No negaré que es agradable el contacto de una piel tostada perteneciente a un cuerpo delgado con una larga melena rubia con extensiones y unos penetrantes ojos azules que te miran directamente a los ojos desde la pelvis, pero si las prioridades de esos ojos es beber como un demonio, bailar toda la noche y olvidar el resto...

El equilibrio es la clave, pero en la sociedad en la que vivimos existe un claro desequilibrio entre los que pueden hacer algo y no lo hacen por conservar lo que tienen y manejar a los borregos y los que quieren hacer algo pero no pueden por falta de medios.

Entre ellos, los humanos, pero la base que es la consciencia humana por fortuna para los que tienen y por desgracia para los que quieren hacer algo, es casi inexistente...


Gracias por leerme.



Vuestro.





M.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

resumiría tu entrada en una frase:

"cada vez hay más gente y menos personas"

Soy de las que piensa, que a veces no es uno quien va a contra corriente, sino que quizás el círculo de personas que nos rodea no sea el más acertado(y sí es cierto que a todos nos ha pasado en alguna ocasión), pero si conseguimos rodearnos de las personas adecuadas, conseguimos darnos cuenta de que hay más personas como nosotros "inhumanos por decir lo que pensamos, egoístas, altívos..."

Sin duda, quienes te tachan de esto, aportan a tu vida lo mismo que aquél a quien apartaste de tu vida por "no aportar nada" asi que quizas sea mejor hacer una limpieza general, y quedarte con aquellos que realmente merezcan la pena, como ese especímen que dices haber encontrado, quien seguro aportará algo de luz a tu camino :)

Shin dijo...

Intentaría decir algo constructivo, pero seria repetir lo que tú mismo has dicho. Estoy deacuerdo en ello.

Suricato dijo...

Pues yo no estoy deacuerdo en eso de que cada uno tenemos lo que merecemos.

En contrapartirda diré que en la parte que hablas de ponernos con el ciego gracioso el miercoles 7 si que estoy a favor.

null dijo...

Podría reiterar lo aquí ya expuesto con bastante menos aderezo, pero ya lo escrito me parece suficiente...

Una breve adición (que no adicción): son bastantes más de los que creemos los que piensan como nosotros, no somos una especie extinta por lo que parece, aunque cuesta encontrarnos, ya de tantos sinsabores que nos ha dejado la confianza excesiva en los "replicantes", espejismos de "persona", y ya va costando más que nos abramos al vil mortal...

Pero, bueno, hagamos caso al Cifuentes,

"los recuerdos al aire me besan la cara.
Sólo recuerdo lo bueno,de lo malo nada..."

Abrazos, unos cuantos.

P.

Lillie Evan dijo...

"El mundo gira independientemente de los humanos"...quizas por eso, nos comportamos así.

la indiferencia duele demasiado, y si a ver vamos, todos holemos a mierda.

saludos.

Manu dijo...

Angie:
me ha gustado tu frase, me la apunto ^^
Cambiado de circulo perdemos la identidad como colectivo, quedando más expuestos entonces a el posible ataque de cualquier otro colectivo o individuo que pueda hacernos mal.

La cuestión radica en encontrar el cirulo correcto, cosa que es facil de decir y dificil de hacer "easy to say hard to do" que rezaba un cartel.

Gracias por el consejo, pero hace tiempo que lo seguí, sin embargo, segun me cuentas personas en común, se ve que no aceptaron demasiado el ser cesados de sus funciones como elementos de decorado y siguen intentando amargar un ratito xD

Nos leemos ^^

Manu dijo...

Shin:
Gracias por el escueto comentario ^^

Manu dijo...

Suricato:
Si la alternativa a ponernos ciegos como dices (cosa que no hice por prescripción médica) hubiese sido una tutoría colectiva con bonus a la nota por participación de Matematicas VII no habría ido ni el tate.
Moraleja, tenemos alcohol en las calles y un sistema estudiantil/academico que apesta.
Pd. sale usted muy bien en el video de "robando a manos llenas"

Manu dijo...

El Pumpk:
Supongo que con tus medios lo tendrás más asequible, por mi parte como bien dices aparte de replicantes y espejismos poco más aprovechable para lo buscado, cuanto menos, siempre son reprogramables o partibles a pesar de los años de mala suerte.
Los recuerdos, tanto buenos como malos Pumpk estan escritos, analizados, contabilizados y tras su conclusión y analisis para solucionar posibles supuestos repetidos, almacenados.

Y que yo pueda darte el doble ;)

Manu dijo...

Lillie:
Bajo mi punto de vista el mundo en general gira independientemente de los humanos como bien dices, pero por el sencillo motivo de que seguimos sin ponernos de acuerdo en el color azul del cielo.
Respecto a la indiferencia, bueno, es la mejor excusa que tienen los debiles para darselas de fuertes, yo prefiero afirmar que si, que algo me ha dolido, me ha quemado, me ha escocido y ha dejado una cicatriz enorme a negarlo, negandole a la otra persona cualquier sentimiento y a mi mismo el haberlo sentido.
Eso, es lo que huele a mierda :)
Un saludo