miércoles, 14 de abril de 2010

I see the the circle

La mayoria de lo que vivimos son ciclos, quizás no nos damos cuenta de ello hasta que no los hemos pasado, porque son pequeños detalles los que marcan momentos y puntos de inflexión temporales en nexos cíclicos que se van sucediendo con el paso de los años.

Ayer pasaba la última pagina de un libro que no era mio, hoy ya lo es.

Mañana retorno al quirofano a deshacerme de los últimos vestigios de la deformidad ocular que he acarreado por años.

Tengo un bloqueo creativo, sin embargo, no quiero escribir un nuevo "Reunion".

Me conformo con terminar las aventuras de este arco argumental de Iván y quizás reescribir lo que ya tengo escrito, ¿publicar tal vez?

Me vuelvo a encontrar en otra encrucijada donde un conocido rotweiller que cuando ronca hace temblar su caseta intenta morderme y azuzarme a cometer un error, de nuevo.

He vuelto a deshacerme de la mala compañia de la sombra de mi sombra, espero que no vuelva de nuevo a mi con falsas promesas, ni volver a saber de ella hasta el dia del armagueddon cuando siegue su cabeza con mi espada en llamas y derrame la última lagrima por ella.

Sin embargo, si algo me ha dado este tiempo, en esta nueva oportunidad, es algo de sabiduria, no demasiada, pero si la justa y necesaria para no volver a pisar de nuevo el mismo ciclo.

Mañana a las diez de la mañana mi vista estará recuperada, fisiologicamente al menos, aunque me queden un par de semanas de colirios con sabor a Napalm.

En el mundo en el que vivimos, todo se rige por la vista olvidando los otros sentidos, eso que gano, pero tengo que recuperar mi olfato de nuevo.

Esta vez veré, ya que la última no vi donde estaba MI error y continué como un absurdo borrego hacia el matadero que yo mismo me habia dispuesto, guiado por un par de ojos marrón rojizos que arden en el abismo de la soledad, la desidia, la incognita y el astío.

Dicen que en la vida todo son ciclos y que está en la opción del hombre sabio el cambiar su presente para no repetir el pasado en su futuro, siempre y cuando, claro está, vea el ciclo que ante el se presenta.

He visto demasiadas sonrisas al amanecer junto a mi almohada desde aquel ciclo que quizás hoy por fin se cierra, como se cierra un libro al leer la última página, no puedo negar haberlo pasado bien pero, lo siento chicas, puede que os acercaseis bastante pero el trono os quedaba grande.

Y el nuevo ciclo que se abre, presenta retazos del sueño que ya soñé una vez.

Sobre ese ciclo, bueno, a pesar de conocer el guión y el desenlace, esa es otra historia...

Pero esta vez reescribiré el guión :)

Quizás no entendais nada esto, pero por otra parte ¿quien entiende las palabras de un loco soñador?

Un saludo.

Vuestro.



Manu

14 comentarios:

Desvarios de una mujer cuerda dijo...

Un ciclo, un aprendizaje. Si se supera con éxito la prueba vuelve con un nivel añadido, para avanzar, para aprender, para mejorar. Si no se supera el mismo ciclo, la misma prueba, volverá.

¿La imagen? La forma de un muelle. Empiezas abajo, asciendes por el mismo si superas la prueba, pero conforme avanzas vuelves a la misma vertical donde encuentras de nuevo la prueba, aunque más difícil.

LoOla dijo...

Nunca dejes de abrir los ojos, de buscar-encontrar, luchar-conseguir... y si los has de cerrar alguna vez que solo sea para soñar.

O seguir soñando.

Besos brujos!

Anónimo dijo...

suerte en el quirofano :) seguro todo saldrá bien y pronto vendrás con noticias buenas en los ojos, con respecto a los ciclos.... todos los cambios serán para bien no¿? pues... adelante.

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· dijo...

Sí, también opino que la vida está hecha de ciclos. Muchos parecen no tener ninguna conexión, aparecen círculos cerrados de pasados remotos que de vez en cuanto vuelven a abrirse.

Bloqueos creativos a cientos tengo yo dentro de un mismo ciclo!
^^
Pero mi problema es que, no conseguí cerrar ninguno, no logré hacerlo mío, y nunca estaré del todo segura de si todo aquello quedó atrás ciertamente.
Supongo que el tiempo ayuda mucho a absorber esa sabiduría de la que hablas, sabiduría que admiro y ansío!
Todo tiene su tiempo, ¿no?
Procuro no desesperar mientras tanto.

A veces, ni siquiera tener una vista increíble nos impide ver los errores antes de que se produzcan, y otras veces ni siquiera somos capaces de verlos una vez hallados en el pasado!
Ciclos que se cierran, alargan y difuminan.
La vida son muchos ciclos. Y a veces uno se introduce muchas veces en el mismo, incapaz de evitarlo.
Tienes suerte entonces si eres capaz de saber el que se presenta ante ti ahora! ^^

Las palabras de un loco soñador, a veces pueden ser las más sabias.


Un abrazo!
Y suerte ^^

María_azahar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shin dijo...

te voy a ser sincera... reconozco que no me he enterado de casi nada, no tengo el dia lucido, la noche, mas bien.
Dire que los ciclos, tambien son llamados piedras y por desgracia aunque se intente evitar y se vea, muchas son las veces en las que se vuelve a caer sin apenas darnos cuenta.

Por otra parte, en cuanto enga mi pc de mesa listo, leere lo que escribiste.

Espero que la operacion alla ido bien y no quede cicatriz. Ganbare

PS: Iba a decir algo constructivo pero no se me dan bien juju

Ja-nee

Misaoshi dijo...

¿Qué tal la operación?

La verdad es que tus entradas son de leerlas dos veces xD

Manu dijo...

Desvarios de una mujer cuerda :
Básicamente si, es como dices, aunque yo prefiero visualizarlo como circulos concentricos, como aquella pelicula del Zorro ;)
Un saludo y gracias por el comentario ^^

Manu dijo...

LoOla:
Eso es el movimiento mental perpetuo, si estoy donde estoy es por ello ^^
Un beso!

Manu dijo...

angie:
Ya le he perdido el miedo (que no el respeto) a las operaciones de la vista xD
De momento el ojo va bien y mejorando, a ver cuando me revisen el dia 10 que me dicen ^^
Para cambiar para mal no habría empezado este blog siquiera, simplemente habría seguido el mismo camino que llevaba...
Un saludo!!

Manu dijo...

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· :
Si somos incapaces de mirar con la perspectiva suficiente nuestra propia historia personal mal vamos xD
Yo en mi caso cuando existe algo que no me permite avanzar tiendo a evaluarlo friamente (y cada vez más) y si no me sirve o me impide avanzar la solución es sencilla, lo descarto, sean objetos, ropa, o cualquier tipo de obstaculo aunque antes fuese lo mejor del mundo.
Suena muy despiadado tal vez, pero si no te adaptas y te mueves con el entorno...
Cuando descubres que las palabras carecen de valor y lo que realmente sirve son los hechos, descubres la cantidad de cosas que te impiden avanzar y tienes dos opciones o quedarte en ese pasillo lleno de chismes o los catalogas, sacas el lanzallamas y los haces arder ^^
Creo que nuestra propia vida aparte de vivirla intensamente (blablabla xD) hay que estudiarla y analizarla mientras la vives, descubriendo pautas y el funcionamiento de la interacción con el entorno y con las personas que te rodean, solo así, y con el método empírico consigues alcanzar el siguiente circulo, cerrando el anterior o desechandolo por carecer de importancia actual y futura.
Que algo fuese esencial antes no tiene porque serlo ahora, al menos si estás en continua evolución personal, si estas estancada no buscarás nada más.
El tu que eras ayer es distinto al de hoy, ha pasado un dia y has tenido nuevas o repetitivas experiencias con lo cual eres distint@, tomando esto como base y VIVIENDO, solo tienes que marcarte tu meta y trazar una ruta viva que se irá moviendo conforme la vayas surcando y llenando de experiencias y conocimientos.
Aunque la verdad, tampoco me hagas mucho caso, total, solo son las palabras de un loco ;)
Un abrazo ^^
(espero no haberte liado más con mis palabras xD)

Manu dijo...

María_azahar:
El dia que lo olvide me olvidaré a mi mismo, entonces esto será demasiado aburrido como para seguir respirando xD

Manu dijo...

Shin:
Realmente como casi todas las entradas que escribo, tienen mensajes entre lineas.
Tiene un mensaje principal destinado a todo el mundo y después podríamos decir que en circulos concéntricos hay mensajes para quien pueda llegar a ellos.
No te preocupes, solo hace falta estar un poco loco para entenderlos, sigue pasando por aqui y ya verás xD
De momento evoluciona bien, las gotas del ojo saben fatal pero no me quejo, veo mejor que era la intención =D

Manu dijo...

Misaoshi:
La operación rápida, poco dolorosa y de momento efectiva.
Pero vamos, cuando consiga un laboratorio en condiciones pienso cambiarme el ojo izquierdo por uno como el de Cable xD
Mis entradas siempre son para releerlas, si algún día coincidimos con un café de por medio verás como muchas de las cosas que digo por aqui toman un matiz distinto :)