martes, 13 de abril de 2010

Desvelos nocturnos

Un puñado de paginas unidos a un desvelo nocturno provocado por un exceso de reposo debido a una mala postura al embestir contra otros dos quintales de carne y hueso, me han llevado tal dia como hoy, dia cualquiera sin ton ni son a estar despierto a estas horas en las que apenas circulan coches y en las que alguien noctambulo por naturaleza como soy se siente atraido por esa sensación de humedad fria de mediados de primavera que recorre las calles en un dia nublado y gris como fue el de ayer Lunes aquí en Sevilla.

Esta a diferencia de otras de las que escribo ultimamente no es una entrada planificada, de esas de coger el paquete de tabaco, el zippo, los cascos y sentarse en cualquier sitio con un puñado de ideas vagando en la cabeza y vomitarlas sobre el teclado dandole mayor o menor coherencia y forma al texto.

Pero como escribo siempre, a quien no le guste que no lo lea, y quien quiera opinar algo sobre como escribo, lo que escribo o sobre si comento más o menos faltas de ortografia, es bienvenid@ a hacerlo de forma educada a traves de comentarios creativos y constructivos, las odas a la destrucción, la oscuridad, la desesperación y el dolor creo que aún deben seguir en el bombo de la basura asi que no son bienvenidas.

Acabo de terminar mi cuarto libro de este año, no es un genero ni un autor que suela consumir, sin embargo me ha hecho llegar a una reflexión en la que podrian converger todas las ideas que llevo demasiado tiempo queriendo arrancar y no he sido capaz.

El pasar la última pagina de este libro ha sido para mi como quitar la lona a un bulto en el garaje y descubrir un precioso Buick del 54 color rojo cereza en un impecable estado y en mi propio garaje.

No debemos ser lo que los demás esperan de nosotros sino lo que deseamos ser, no existe elemento o situación no plegable bajo la fortaleza del martillo de la voluntad humana, dicho esto, que continue la función...

Y buenas noches ;)

6 comentarios:

Misaoshi dijo...

¿Cuarto libro del año?

Diox, yo voy por el tercero del mes y estamos a día 13. Por eso leo poquito esta semana, controlándome, que no tengo dinero para muchos más este mes...

Qué bien me vendría el carnet de biblioteca...

Manu dijo...

Misaoshi:
Teniendo en cuenta que solo leo un rato antes de dormir, que mis trayectos en transporte público son cortos y al tener coche los trayectos algo más largos los hago conduciendo, creo que está bastante bien xD

Lillie Evan dijo...

Pero sajadora la entrada!! jijijij.
que risa contigo, porque si hubieras sido mi vecino, mi sobrino, o quizas mi numero primo, nos habriamos cortado muy bien. "llevado muy bien". jajaaaaj.

Te pareces a mi, aunque no escriba lo que tu.

Saludos.

Manu dijo...

Lillie:
Gracias por el comentario, tiendo a llevarme bien con las personas que van de frente con una declaración de intenciones directa y clara, no dudo que nos llevaramos muy bien ^^
Respecto a la similitud de programación a pesar de ejecutar distintos contenidos podré comentartelo trás mi examen del sabado que podré dedicar un rato a leer tu blog ;)
Un saludo.

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· dijo...

Me dispongo a dejar un trocito de lo que pienso... ¡y acabo quedándome en blanco!
A veces soy tan animal nocturno, que me acabo confundiendo con las paredes del pasillo y ni las sombras se dan cuenta de que estoy.

Es cierto que no debemos ser aquello que los demás esperan... pero aquí juegan sus cartas otras cosas, como la presión que puede ejercer que alguien cercano quiera para ti algo que tú nunca pensaste!
La vida pues tiene sus fases, al final acabas encontrando lo que deseas, al principio, te limitas a ser una marioneta. El que no lo hace, o se siente solo, o prefiere estarlo. Entre un millón de cabezas huecas, poco hacen ciento tres (es un decir xD)

Pues para no estar planeada, bien que te quedó!

Mis saludos ^^

Manu dijo...

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· :
Gracias por tu comentario ^^
La oscuridad del pasillo es algo acogedor, calido, como si andases por los conductos de tu propio cerebro a altas horas de la mañana.
Sin embargo a mi la nocturnidad que me fascina es la de caminar con la incognita de los sonidos desconocidos o no de la noche y saber a ciencia cierta que la luz del sol está lejos para proteger a cualquiera que no sepa fundirse con las sombras de la noche (Bats Dixxit xD)
¿Donde conservas entonces tu verdadera esencia si te mueves guiado por los vientos que otros soplan sobre ti?
Ser una cabeza pensante no es un problema, el problema está en sintonizar la frecuencia correcte con las cabezas vacias, medio llenas o pensantes que tienes alrededor ^^
Un saludo, espero volver a verte =)