viernes, 11 de septiembre de 2009

Un Nuevo Comienzo

En entradas anteriores comentaba que nuestra existencia puede resumirse en ciclos que se abren, se cierran o se repiten, el exceso de cada uno de ellos por separado provoca, por norma general, inestabilidad o un vórtice Entrópico del que sin los sostenes adecuados es difícil salir.

Empiezo un nuevo ciclo, hoy comienza la primera parte de mi sueño, la dura, la complicada, un infierno quizás, pero siempre pensamos lo mismo antes de superar un reto, que el siguiente será el más difícil y una vez superado nos parece nimio.

Las cosas por norma general las hacemos más complicadas de lo que realmente son, sin embargo, como decía antes no es hasta que no las hemos pasado cuando vemos lo que realmente son.

Este primer ciclo de esta nueva etapa es la más decisiva ya que es el túnel de criba donde surgen los que conseguirán llegan al siguiente nivel o los que se quedarán como meros opositores a, compito con personas con la maquinaria más fresca que la mía y para esta etapa las experiencias vividas no me sirven de casi nada, así que a aquell@s que leéis esto, puede que os desilusione levemente al comentar que espero poder semanalmente, pero no puedo prometer nada.

Ayer alguien muy especial me hacía pensar en las lineas temporales paralelas, en sucesos que podrían haber cambiado o lo que sería ahora si se alterase un suceso en el pasado, es algo que no es la primera vez que pienso ni le doy vueltas, mi respuesta fue sencilla, sin embargo pensándolo después me di cuenta de que ahora no seria yo si aquello no hubiese pasado (no hablo en metáforas quien quiera saberlo que me lea desde el principio =P ) y me di cuenta de algo, el punto en el que estoy ahora mismo, podría haber sido hace diez años, pero sin embargo he conseguido llegar a el ahora y es una oportunidad que no voy a permitir que NADA ni NADIE me arrebate, como decía antes compito contra cachorros más capaces que yo, pero no pienso dejarme vencer fácilmente y un viejo lobo solitario (como me han catalogado en el Facebook) como yo siempre se guarda los mejores trucos para el final y dentro de la manga.

En otro orden de cosas llamar la atención sobre uno de los casos mediáticos que todos conoceréis, Marta del Castillo, volvemos una vez más a la misma temática del caso de Maores, quizás estoy encuadrando esto de manera demasiado fría y distante al no haber vivido de cerca la situación, pero como ya decía cuando escribí el texto del asesinato de Maores, los de arriba están viendo que hay algo que no funciona ¿cuando le pondrán medidas a esto? y ¿cuales serán?

Hace poco en mi última incursión nocturna y analizando (una vez más, lo siento pero me gusta observar a quienes me rodean) los comentarios y las quejas de un grupo de gente algo más joven que yo, encontraba, al igual que existe un denominante común en el uso de la píldora anticonceptiva en chicas de la generaciones del 79-82 que provoca S.O.P., cuanto más jóvenes son, más defectos de carácter psicológico les diagnostican los médicos, volvemos al clásico correo de "en los ochenta blablabla" pero es cierto, cuando no podías concentrarte te daban mimos, charlas, rabitos de pasas y tu mismo te auto encauzabas hacia la meta, ahora lo llaman síndrome de (señor con nombre raro de origen checoslovaco por lo menos) y les mandan ansiolíticos, tranquilizantes y pastillas de colores.

Hablándolo con este grupo de personas y con mi compañero de aventuras como segundo vocal, el cual es otro conocedor y practicante de artes marciales y filosofía de carácter oriental, llegamos a la misma conclusión con este grupo de cachorrillos, el autentico secreto, el poder más supremo, está dentro de la mente de uno mismo, las limitaciones que nos imponemos, al decir, eso es imposible, es porque estamos pre condicionados a ello por factores varios, pero como poder, los únicos limites los pone tu imaginación, dentro por supuesto, de los máximos físicos de adoctrinamiento y entrenamiento al que tengas sometido a tu organismo, de lo que derivamos del culto al cuerpo como deformación de la filosofía de que el cuerpo en si, es el receptáculo físico de la consciencia humana y como tal había que cuidarlo y mimarlo, manteniendo lo a punto sin cometer excesos ni deformándolo interna o externamente por culpa de esos excesos.

Pero llegamos de nuevo al mismo puñetero punto de siempre, el problema de occidente, radica en la disciplina, en la carencia de cogidos morales y la unificación de conceptos abstractos (o inexistentes para algunas personas) como la lealtad, la sabiduría, el honor o la gloria, quedando ese sueño lejano de oriente únicamente como tal, puesto que aunque nos lo propusiésemos y tuviésemos los medios necesarios, allí siempre seriamos Gaiyin.

Esa misma noche estando en la margen del rió, tranquilamente, charlando, filosofando y generando ideas y pensamientos, paso cerca nuestra un elemento sinsentido de esos que se hacen llamar redskins o sharps o punkies o algo por el estilo, portando una cabeza igual de llena que las botellas que pateaba al no poder aprovechar unas gotas de su alcohólico contenido, ese personajillo, estuvo a punto de beber agua del rió al patear una de las botellas y derramar el cristalino recipiente en forma de esquirlas en dirección hacia donde nosotros charlábamos, una vez más analizo y veo, alguien sin formación, cultura o futuro ninguno, que a pesar de conocer su trágico destino, se limita a aceptarlo como un borreguillo más y dedicarse a joder al prójimo todo lo posible, como hablaba con mi compañero de aventuras, alguien así en oriente le da un camino a su vida metiéndose en una banda o suicidándose, es escoria en la sociedad, no es productivo y además molesta a aquellos que le rodean, no entiendo porque se permiten elementos así, todos tienen derecho a la libertad de expresión, pensamiento y comportamiento, pero su libertad acaba en la punta del cristal que pasó rozando mi mano, y la respuesta no fue la correcta, lo se, pero sin embargo con simios y primates, no se puede hablar otro lenguaje que no sea el propio, por eso deje de hablar con ciertas personas hace tiempo, el chocobo es un lenguaje demasiado aburrido ;)

Es viernes, son las dos de la tarde y estoy ligeramente embotado, quizás esta entrada no haya sido del todo del gusto de aquel que la lee, del mio tampoco lo ha terminado de ser, pero sin embargo, como dijo Confucio en su libro Obras Elevadas Volumen 5 “mejor un conejo apestoso que un puñado de pajas sueltas” aludiendo a la fabula del conejo con la hormiga ;)

Sed buenos, seguid leyéndome (o no), pero pensad por vosotros mismos ;)

Y recuerda, no hay nada que no puedas hacer, solo tú te impones tus propios limites ;)

4 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Totalmente de acuerdo contigo :)

¿y sabes qué pienso? que con la ilusión y el empuje que le estás echando al asunto, incluso desde su etapa embrionaria, conseguirás todo lo que te propongas, sí señor.

un besazo grande

p.d.: yo nunca entendí a la gente que consciente o incoscientemente reniega de la sociedad pero no le echa huevos para irse a vivir solo al monte, con lo fácil que es, ¿o...no?

Aniña (@vampyevil) dijo...

Benjamin Disraeli dijo algo que ha inspirado mi vida y es lo siguiente: “El hombre no es la criatura de las circunstancias, sino que las circunstancias son las criaturas de los hombres.” Creo firmemente que son nuestras propias decisiones, y no las condiciones de nuestras vidas, las que configuran nuestro destino más que otra cosa. Si queremos dirigir nuestras propias vidas, debemos hacernos cargo del control de nuestras acciones.

Manu dijo...

Mary Lovecraft:
Esperemos que así sea ^^
Eso es lo "dificil" lo facil, como siempre, es quedarse aquí dando la vara y jodiendo al personal
Un besote!

Manu dijo...

Aniña:
Amén a esa cita ^^