miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sacrificios

La falta de tiempo es lo que me impide actualizar aquí con la asiduidad con la que mi siempre bullente cabeza escribe, muy a menudo últimamente me quedo mirando a algún punto en el vacío (como hacen nuestros mayores) mientras que en mi cabeza surgen textos e ideas para los mismos, asimismo tampoco dispongo de ese preciado tiempo que me gustaría para pasearme (como buen Blogjumpero que soy) por los blogs de aquell@s que me comentan, aquell@s que comentan a quienes me comentan y así extender mi visión para seguir leyendo a hurtadillas lo que gente de ideales y lugares remotos escribe aportando lo que pienso/siento/opino acerca de lo que esas personas escriben.

Desde el verano pasado quiero escribir un texto sobre el cine y no dándomelas de intelectual gafapasta critico de cine que de todo entiende y puede darle el enfoque socialista progre a algunas películas cuyas criticas (personalmente opino) son de risa, pero como digo siempre, las ideas son como los culos, cada cual tiene el suyo y hay algunos que apestan.

Ya no tengo tiempo tampoco de ver las noticias, o lo que los que mandan quieren enseñarnos en los medios de difusión de “información”, así como examinar dichas noticias en su origen (en especial aquellas que no vienen de dentro de los limites de nuestras fronteras).

Tampoco tengo tiempo de escribir en el blog literario el arco argumental de la historia que estaba escribiendo, cuyo desenlace llena mis sueños con millones de matices cada día que pasa.

Últimamente el uso de Internet solo lo dedico a hacer un ratito el porras con el facebook (lo siento pero me faltan únicamente 78 chapitas de Dragon Ball), a descargar y ojear apuntes y temario y a descargar películas ochenteras y series que, materialmente me resultaría imposible visionar en el tiempo libre que tengo.

Hasta hace un par de días

Tenía un flamante disco duro de 1TB (para los profanos un terabite o mil gigas o como dirían en mi pueblo un viaje información) casi completo, con películas en V.O., series, películas antiguas con una pésima calidad de imagen y sonido que me recordaban mi infancia frente a la televisión y la cantidad de películas de terror y ciencia ficción (mis dos géneros favoritos) que ponían en el video comunitario mientras comía bocatas de nocilla.

Sin embargo y debido a un cambiazo de un señor Catalán de la tienda de informática de Sant Boi de Llobregat que entendió que hacer un volcado de datos es sustituir un SEAGATE a 7200 rpm por un SAMSUNG a 5000rpm (para los profanos cambiar gato callejero por Caviar), mi disco duro ha pasado a mejor vida, en otro tiempo me habría tirado de los pelos (si, esos que en los próximos tres años creo que desaparecerán), pero no fue así.

Estuve tentado, no creáis, de coger el primer vuelo e introducir el disco duro antiguo y defectuoso al señor de la tienda vía rectal, pero no, recordé un powerpoint de esos que llenan los correos de todo el mundo llenos de filosofía de wikipedia (me hizo gracia el termino despectivo con el que el señor Ano llamo a lo que aquí escribo), que me había envidado una amiga.

En el hablaba de las cosas que guardamos e impiden entrar cosas nuevas (resumiendolo en una frase claro)

Y como una de las cosas que más me gusta hacer es mirar para adentro (que no al ombligo ni abrirme en canal como a muchos les gustaría para ver que tengo dentro), expandí el hecho aislado de la perdida de datos, a todo aquello que “guardo” en esas estanterías de las que en otras ocasiones he hablado, llenas de tomos de recuerdos y tarros de sensaciones.
Mentalmente me imaginé con una sencilla toga (cual sabio Griego) rodeado de tantos datos y recuerdos.

Y me puse nostálgico (error) recordando un pasado, que no mejor ni peor sino simplemente diferente, analizando como hacen en la serie de “Heroes” los nexos de unión, los puntos donde podría haber ocurrido algo distinto y que podría haber alterado el aquí y ahora, pero mirándolo todo en perspectiva, vi, que si no hubiese tomado ciertas decisiones en según que momentos (erróneas o no) no seria quien soy ahora y sinceramente me gusta como soy, obstinado, cabezón, luchador y lo bastante zalamero como para ser capaz de salir de casi cualquier situación adversa usando solamente la voz y el raciocinio.

Y me dispuse a hacer limpieza, rechazando dicha nostalgia con algunos tomos y aplicando la lógica que ahora tengo, pero una vez más, las cicatrices son algo que no se pueden limpiar, quizás olvidar que existen si, pero siguen estando ahí.

A veces veo montañas en lugares donde solo hay montículos de arena que con un soplido desaparecen y la opción FACIL siempre la tengo a mano, pero en otros momentos he tomado la opción FACIL y he perdido cosas (y personas) que han quedado atrás, en algunos casos, por mis malas elecciones.

No con esto me arrepiento de haberlas tomado, el arrepentirse de algo no sirve de nada aunque en la iglesia digan lo contrario, prefiero ser consciente de los errores y analizarlos desde todos los ángulos posibles para buscar el motivo/causa/raíz de los mismos para estar prevenido cuando se puedan volver a repetir ya sean provocados por mi mismo o por cualquiera con el que tenga trato.

Lo cual me lleva a ser muy cauto o extremadamente desconfiado.

Lo cual me vuelve a llevar de nuevo al mismo punto de partida “el manto del murciélago”, analizando a ese personaje que es Batman (y lejos de las fortunas y los intereses industriales y económicos que por desgracia no poseo) con el tiempo, en estos últimos tres o cuatro años he adquirido a base de “proyecciones” la capacidad de ver los puntos donde cualquier persona con la que tenga trato sería capaz de joderme, aislar ese elemento y crear una defensa o una contraofensiva.

Es un camino solitario, egoísta en muchas ocasiones, al menos, si actuase ante el indicio de esa posible acción, pero parece que soy masoquista (realmente es que me gusta el riesgo xD) espero hasta el ultimo momento, como nos mostraban en “Braveheart” que hacían aquellos escoceses contra la caballería Inglesa.

Que hablando de Ingleses, Escoceses e Irlandeses, me parece un subidón la política económica interior que está ejecutando Irlanda para salir de la crisis.

Y volvemos al principio, hace un año y pico tenía una situación distinta a la que tengo, pero no era feliz, me faltaba algo, tenia amigos (en aquel entonces muchos de los que ya no lo son lo eran), pasta, trabajo estable y sin querer dármelas de Don Juan, podía elegir (o mejor dicho podía ser elegido) con quien pasar noches enteras bajo sábanas de frío raso alumbrado con la luz de las velas y la luna llena.

Sin embargo, como he dicho antes, me faltaba algo, no era feliz, quizás aspiro a mucho más de lo que puedo conseguir, pero prefiero caer de bruces en un camino solitario buscando mi meta, que sentando frente a un televisor comiendo pizza recalentada y bebiendo cerveza.

Como diría cierto médico Argentino “prefiero vivir de pié que morir arrodillado”

Y esta vía que he elegido, que algun@s de l@s que me rodean dicen que soy demasiado viejo para tomar, requiere muchos sacrificios, uno de los muchos, la falta de tiempo para actualizar esto o quizás será que no termino de cuadrar una agenda para que me de tiempo a todo y la constancia y el tesón son dos de las virtudes que poseo y debo ejecutar para llegar a mi meta, al menos en el tiempo que me he marcado conseguirla.

Existen elementos que necesito y de los cuales aún carezco y el no conseguirlos me frustra.

Como decía antes, veo montañas en lugar de montículos.

Hace unos meses sabía que tenía la fuerza para conseguir mi meta por aquel entonces, el precio no ha sido caro, doloroso pero no caro, me pregunto ahora cual será el precio que tendré que pagar para conseguir esta meta que me he planteado y cuanto quedará de lo que soy ahora cuando la haya conseguido.

¿Cambiamos o evolucionamos?

Alguien de ideales fijos Darwinistas podría decir que evolucionamos, pero dicha evolución en muchas ocasiones genera cambios tan bruscos y drásticos que cambian totalmente la misma base del ser.

No me gustaría viajar al pasado para cambiarlo, me gustaría viajar al futuro, pero no para saber si conseguiré mi meta (tengo claro que lo haré cueste lo que cueste), lo que me gustaría saber, es cual es el precio que tendré que pagar para conseguirla y eso, es realmente lo que me asusta, ya que actualmente soy feliz con lo que tengo, la meta que me he marcado y todo lo que llegar a ella me proporcionará.

Sé lo que soy, much@s me llaman monstruo y disfruto con ello, me gusta ser un monstruo a ojos de aquell@s que no considero mejores que el asfalto que piso aunque en otro tiempo fuesen amigos, aliados, amantes...

Lo que me turba, es si la gente que ahora tengo alrededor me llamará monstruo cuando consiga mi meta y si disfrutaré de la misma manera que lo hago ahora cuando esas personas ancladas antrás en el tiempo como fruta caduca me llaman de esa forma...

Y mientras escribo este texto egoísta y personal exponiendo lo que bulle alrededor mía:

Alguien uniformado de verde sigue buscando a Marta en algún lugar de Camas, al parecer hallando restos de ropa de cama con sangre, teniendo en cuenta las circunstancias climatológicas bien podría ser sangre mentrual de cualquiera que ha tirado las sabanas allí mismo, desconozco si la información será verídica o no, pero lo que están haciendo los presuntos culpables (alguien con un buen abogado siempre es presunto culpable aquí en España, recuérdenlo) es reírse no solo de los padres de esa chica, no solo de la “Justicia” sino de todo padre, madre, hermano y persona que cree que se puede salir a la calle estando tranquilo sin miedo a psicópatas como esos “presuntos culpables”.

Un grupo de militares vestidos de negro y con el anagrama UME en la espalda trabaja duramente sacando a gente de sus viviendas antes de que las riadas se los lleven por delante y me pregunto donde están los fondos estatales destinados a reforzar zonas de peligro de inundación.

Cada vez más gente llena las colas del paro para intentar conseguir el subsidio de 400€ que promete el gobierno o simplemente se agarra al paro los meses que puede a la espera de que vuelvan las vacas gordas.

Un grupo de “Red Skin” se pasea por la zona de botellona del Guadalquivir increpando violentamente a cualquiera que no sean de sus ideales y rapiñando como animales carroñeros los restos de botellas de diversas bebidas alcohólicas

El gobierno junto con las industrias farmacéuticas nos usan como conejillos de indias con las “vacunas” contra el cáncer de útero y la gripe A.

Pueblos de la sierra con apenas 20 habitantes que pasan de los 70 son abandonados a su suerte por parte del sistema médico.

El indice de suicidios en empresas de telecomunicación sube debido a la presión y precariedad laboral.

Los narcos de sudamerica tienen más capital y armamento que pequeños países tercermundistas.

Chernobyl sigue creciendo devorando a su paso todo lo que se pone a tiro volviéndolo radioactivo.

Las industrias de alimentos meten cada vez más productos químicos a la comida para que parezcan comida.

El sistema sanitario actual a nivel global es altamente deficiente.

Las calles se llenan de prostitutas extranjeras engañadas a las que solo les queda vender su cuerpo por dinero.

El amazonas merma cada día más.

Pero hemos ganado tal o cual premio de deportes internacionales y las hijas de ZP vestidas de negro han aparecido en todas las revistas y además hoy ponen el siguiente capitulo de la serie esa de las prostitutas de lujo.

El último párrafo a mi me la sopla tanto como puede soplártela a ti la primera parte del texto, los trece anteriores no, el final de mi meta me llevará a aportar mi grano de arena a buscar soluciones de forma directa o indirecta a algunos de ellos con el sacrificio que tenga que realizar para llegar a ella, mi pregunta es:



¿que haces tú?



Un saludo y gracias por leerme.

Vuestro.




D.

12 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

¿que qué hago yo?
-Curro jornada partida de lunes a viernes
-Actualizo cuando puedo, a ratos
-Estudio un curso a distancia, cuando puedo...
-Cuido a mi pequeña Lola 24h.
-Mantengo una relación a distancia
-Turno ver a mis amigos/familia cada 15 días con los de ver a mi pareja
-Vivo sola por lo tanto también lleno nevera, limpio cual chacha se precie, pago facturas de agua, gas, telf, luz...
-Curro como freelance para algunos amigos

Seguro que hago algo más y no recuerdo... y mira tu por donde todo lo que hago va detrás de un sueño... será que yo voy de ambiciosa por la vida :D

Me alegro de leerte.

Aniña (@vampyevil) dijo...

si siempre almacenas y nunca haces limpieza donde metes lo nuevo?
no coge...a no ser que compres otra casita...
besitos y suerte en esta nueva etapa.

Redtalon dijo...

Pues basicamente yo me dedico a hacer lo que puedo con todo en general, trabajo like a slave a veces 11 horas cada día limpio, cocino, lavo ropa, compro etc, todo combinado con una formacion presencial a 2000km de donde vivo... y eso es mio, lo que me hara llegar a la meta no será el camino, serán mis pasos.

De tus recuerdos, elige entre lastre y tus raices y ya sabras que hacer con unas cosas y con otras

Blaudemar dijo...

Yo...
ando últimamente medio loca, agobiada por todo y con la sensación permanente que no llego a lo que tengo que llegar...

Esa filosofía "barata" de tirar para dejar entrar también la utilizo bastante. En lo que a papeles se refiere, tengo mis propias ideas: lo que no has utilizado en un año, lo puedes tirar. Fijo que ya no sabes qué es lo que hay y no lo vas a necesitar. Además, si lo necesitas ya ni recuerdas que lo tienes.
Sirve también para los archivos varios descargados por internet "para cuando tenga tiempo".

Besos!

Aniña (@vampyevil) dijo...

felicidades pr esas visitas ;)

Misaoshi dijo...

Diox, menuda parrafada peeeeeeeeeeero lo he leido entero.

Lo malo es que escribes de tantas cosas que cuando llegas a la mitad, lo que querías comentar sobre la primera parte, se te ha olvidado, y cuando llegas al final, se te ha olvidado lo que querías comentar de la parte de en medio xD

Pero en resumen: haz lo que creas. Y, por supuesto, todos, aunque sea cobrando el subsidio de 400€ que "da" el gobierno, hacemos algo por nuestro país. Ya sea trabajando para darle dinero a ese señor de los 400€ sin empleo, o ese señor haciéndonos trabajar para cobrar sus 10.000€ mensuales que dice que España está en crisis por la tele...

A veces da un poco de asco todo; porque uno quiere hacer algo más pero no se puede...

Un saludo y gracias por pasar :)


PD: Y sí vas de D. Juan. No mientas.

Manu dijo...

Anita Patata Frita:
¿y cual es ese sueño?
(si, soy un cotilla lo se xD)

Manu dijo...

Aniña:
Lanzándolo al agujero negro xD

Manu dijo...

Redtalon:
La cuestión es que las raices tienen poca profundidad y existe demasiado lastre, al menos en lo referido a lo personal...

Manu dijo...

Blaudemar:
Espero que te vaya muy bien que hace mil años que no te leo ^^
Un contenedor de barco me ha hecho falta xD
Un beso!

Manu dijo...

Misaoshi:
Siguiendo tu consejo he escrito la entrada de hoy ^^
La verdad es que si, todo da demasiado asco, pero ¿algo se podrá hacer no?
Soy un seductor nato, pero palabrita del niño Jesús que no voy lanzando cañas de pescar ^^

Manu dijo...

Y perdón a tod@s por mi restraso en contestar, que estoy más liado que un deo malo xD