viernes, 31 de octubre de 2008

MAGIA


Muchas atribuciones se le han dado a esta palabra, que cambiándole el artículo que se le suele poner después puede indicarnos su orientación hacia el mal o hacia el bien.

La magia como tal no existe, o si existe no está al alcance como nos la plantean las películas y los libros.

Sin embargo, podemos darle ese sobrenombre a todo aquello que no entendemos, ya sea un cúmulo de casualidades, un hecho inexplicable o simplemente un golpe de suerte.

Suerte, milagro, destino, magia, realmente todas estas palabras tienen el mismo origen, ponerle como si tuviésemos el poder de Dios (como diría Charles X, ese tipo en el que no creo) para ponerle nombre a algo, cuando es algo que realmente no entendemos como ni por qué ha sucedido.

Soy un romántico, también un poeta, me gusta escribir, recurro a la "magia" generalmente para darle un poco de encanto poético a lo que digo, a lo que escribo y a lo que hago.

En esto influye mucho la actitud de cada uno, sin llegar al punto de esa película-documental (de carácter sectario) llamada "El Secreto" en la que nos cuentan que teniendo una actitud positiva y enviándole esa energía mística al universo nos la devolverá multiplicada por mil.

Manda huevos.

En la magia en la que si creo es en aquella en la que podemos generar con esa actitud positiva ante las cosas que nos ocurren, pero eso no es magia, es raciocinio y fuerza de voluntad para sobreponerse a todo, el resto viene solo, nuestro lenguaje corporal hace el resto.

También podemos jugar con las alineaciones planetarias, la fase lunar, la posición geostática o la proximidad de algún cometa, asteroide (que ahora que puede salir el Obama seguro que alguno amenaza con destruir la tierra) o cuerpo celeste, eso no podemos negarlo, ya que son cuerpos de enorme masa, que aunque estén a gran distancia pero pueden (o creo que pueden) afectar.
¡Pero una cosa es eso y otra es hacer "Ocus Pocus" y convertir a alguien en rana!

Podríamos nombrar también las relaciones y vínculos que se forman entre dos personas generados por sentimientos o pensamientos, que seria como lo mencionando arriba, pero a una escala de masas menor y con un vinculo emotivo mas fuerte.

Soy de la opinión de dudar de la existencia de todo hasta que no lo vea con mis propios ojos, aunque también podría aplicar la sensación dentro del mismo saco, no puedo negar que en luna llena tiendo a estar algo mas "inquieto" o el no haber entrado en una casa de esas llamadas "encantadas" y haber sentido algo raro, pero también hay que tener en cuenta que iba condicionado en cierta parte por lo que me habían dicho que había ocurrido en aquella casa, lo innegable es que las personas con gran magnetismo personal son capaces de dejar impresiones en los sitios en los que pasan bastante tiempo. Por eso creo que si existen casas encantadas, ya que personas con un magnetismo personal y una actitud, sentimientos y actos negativos, pueden dejar impresiones en una vivienda, un coche, o simplemente algún objeto, provocando que la sensación al estar cerca de algo así, para las personas más sensibles, sea de desagrado, inquietud o nerviosismo.

Que os quiero decir con esto, que la magia, como acto de lanzar bolas de fuego, echar males de ojo, resucitar muertos y cambiar el clima, por lo que yo conozco, no existe.

Sin embargo lo que si os puedo decir, es que los sentimientos negativos de demasiadas personas hacia una sola, "emiten" por llamarlo de alguna forma, ondas negativas que pueden llegar a afectar a la vida de esa persona, pero eso no es magia, simplemente es actitud, en ambos sentidos.

Igual que cuando llegamos a algún sitio y el/la dependiente/a es desagradable como el solo, esta emitiendo negatividad por algo de lo que nosotros no tenemos la culpa, sin embargo si le respondemos igual de mal que nos ha atendido estamos retroalimentando esa negatividad en ese contacto y puede que al siguiente cliente lo trate mas emputecidamente, a veces cuesta trabajo, lo se, incluso a veces somos nosotros mismos los que tenemos el mal día, pero sin somos capaces de pensar "en verde" y regalarle una sonrisa a esa persona que nos está atendiendo y tener un trato cordial, casi con toda seguridad su actitud cambiara, eso no es magia, es actitud.

Aunque por otra parte también hay casos crónicos, pero solo es cuestión de querer, es lo que decía en la entrada de ayer, todo es cuestión de querer hacer algo, de tener una actitud positiva, el resto, es magia ;)

Y quién no crea en ello, que haga la prueba con mentalidad abierta y me cuente los resultados.

Feliz Halloween a tod@s ^^

16 comentarios:

maria dijo...

Magia... ¿te has inspiradoen el dia de las brujas eh?
Yo tampoco conozco la magia esa que nos cuentan los libros, pero tampoco me gusta denominar magia a todo sentimiento/acto que no tiene una razon por si misma. Me parece que la palabra magia tiene un significado mas amplio que ese que es demasiado mundano.
Para eso que tu describes prefiero llamarlo casualidades o cualquier otro termino que encaje con la situacion.
Feliz Halloween, yo ya estoy preparando mi escoba para esta noche ;)

Manu dijo...

Aïcha:
Estoy inspirado, seguramente escriba hoy tambien algo en el otro blog ^^
Será la sincronización de planetas ;)
Con mandragora en la punta para volar ;)
Pasalo bien ^^
Un beso!

Olivia dijo...

Pues yo discrepo. No es todo cuestion de querer. Yo creo que la magia no existe, solo el ser positivo y aun asi eso no vale siempre.

He dicho!

Un beso

Anita Patata Frita dijo...

Yo creo en la magia... de hecho yo si quiero, soy magia.

:)

(toma ya!)

Manu dijo...

Olivia:
Evidentemente no es solo cuestión de querer.
También hay que pensar el como hacerlo, tu puedes querer entrar en una habitación y si estas intentando hacerlo a traves de la pared, como no seas el increible Hulk la llevas clara =P
Es lo mismo que le decía a Aïcha en la entrada anterior, si vale siempre, el problema es que nos damos por vencido antes de que pueda ser ;)
(yo creo que me se de una que tiene el SPM por las nubes ;p )

Un beso!

Olivia dijo...

No tengo el SPM por las nubes!!!!!
Tengo un cabreo de tres pares de cojones, pero esta vez no tiene nada que ver con las hormonas.Para una vez que no son ellas las culpables...

Anita Patata Frita dijo...

Jajajaja... con un par Olivia, dejaseló clarito...

Manu dijo...

Anita patata frita:
Me alegra saberlo ^^
Gracias por el comentario =)

Manu dijo...

Olivia:
Te puedo pasar el telefono de un contrabandista de armas si quieres para que te dispense un par de AK-47 con munición explosiva y una caja de granadas para que liberes tu frustración ;p

Manu dijo...

Anita patata frita:
Eso, tu mete baza xD
Pd. muchas gracias por ser la primera ^^

Olivia dijo...

Jajaja, Anita, a mi es que no hay quien me calle y menos ahora!!!

Tu, Nimrod, dejate de contrabandistas, armas y explosiones. Ademas quien ha dicho aqui que este frustrada?

Yo solo he dicho que estoy cabreada!!!!!!!

Aniña (@vampyevil) dijo...

espeluznante texto y foto

Rara Avis dijo...

La verdad es que yo suelo decir que no creo nada hasta que lo veo, pero me parece mágico poder creer algo solo por fe...

besitos grandotes....

Manu dijo...

Olivia:
Espero que la noche de Halloween te haya hecho pasar el cabreo ;p

Aniña:
Tampoco da tanto yuyu ;)

Ayshane:
¿y donde te dejas las cosas que no se pueden ver?
Un beso!

Redtalon dijo...

La magia de tirar bolas de fuego no existe?... ahora mismo voy a Hogwarts a anular matrícula

Manu dijo...

Redtalon:
No, ni tampoco la de lanzar rayos por el culo
Pero si has encontrado Hogwarts y te han aceptado, disfruta de la estancia =)
Un saludo!