jueves, 3 de junio de 2010

The Just Moment

El momento justo no siempre es aquí y ahora.

Partiendo de esa premisa todo lo demás gira alrededor.

Tengo varias entradas en proceso mental, pero ninguna de ellas está preparada para salir, aún no es el momento.

Mientras tanto en mi cabeza bullen inecuaciones, derivadas, vectores y gráficas tridimensionales.

El domingo fué mi primer partido de rugby, aun me estoy encontrando moratones y estoy deseando que empiece la temporada de verano.

Se espera que responda con ira, con saña, con malicia, con visceralidad, usando estiletes envenenados en icor de mantícora, sin embargo respondo con piedad, no podemos hacer nada por personas que se niegan a evolucionar.

No se puede pretender que la gente viva las experiencias a través de las mismas, ya que es más FÁCIL verlas a través de la televisión de los ojos ajenos, esa es la diferencia entre la gente que prefiere leer un libro o ver la película en DVD, no quiere imaginar, prefiere que se lo den todo mascado.

De ahí saltamos al siguiente paso, a aquel de aquellos que pretenden una meta sin andar el camino, que desean un fin sin llegar a un durante, que aspiran a una "legión de honor" sin haber portado un arma o sufrido en una fría y húmeda trinchera.

Por norma general preferimos el camino fácil, pero es ese mismo el que no aporta realmente nada y las metas alcanzadas carecen de valor.

"Sin Riesgo no hay Honor", esa frase tomada en blanco y negro muestra una mesa con rostros desdibujados por el paso del tiempo, pero sigue estando vigente, una lastima el no haberme dado cuenta de su poder antes.

Sin embargo, nunca es tarde, pero la dureza del camino aumenta con el paso del tiempo, solo hay que mantenerse firme, seguir, levantarse, continuar, como el mito del movimiento continuo hecho realidad, un alma en constante movimiento alimentada por un corazón que busca algo que creía imposible y que lanza al cuerpo a dormir 5 horas y estar mentalmente activo durante 19.

Quizás mi estructura, mis motores auxiliares, mi motor central, mi sistema electrico, mi centralita, o simplemente mis implantados ojos, exploten en algún momento como un citrato y los restos lleguen lo suficientemente lejos como para no poder arreglarlo, pero se que no será así, me lo dice algo desde dentro que hacía Años que no escuchaba, quizás sea una vuelta a los orígenes primigenios ^^

La verdadera cuestión no es quien fuimos, sino quienes somos y quienes queremos ser, es como la letanía contra el miedo de las Bene Gesserit, solo debemos apartar el miedo y este nos mostrará el camino, pasado, presente y quizás futuro y es una reflexión que se debería hacer con humildad antes de criticar al ajeno, pero por norma, vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, partiendo de estas premisas, quien lea esto saque sus propias conclusiones.

Sin embargo, el ver en ojos ajenos cuales son algunas de mis cargas, me hace sonreír al ver lo liviano de ellas, ajustarme el sombrero y seguir adelante en el camino hacia La Torre...

Solo necesito más rendimiento, menos desgaste, ser más fuerte, más rápido, más ágil, ,más agudo y sagaz y la erradicación de una mala costumbre que no es más que un fenómeno eléctrico.

Mientras que todo sea eso, como suelo decir, no pido que me den nada, solo fuerzas para alcanzarlo por mi mismo y seguimos el camino.

Hacia ese Nexo.

Hacia el final de un Ciclo y el inicio del siguiente.

Cuando llegue el momento justo.

Y mientras tanto, como diría Walt Disney


"Sigue siempre adelante"





4 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

adelante!
ya sabes lo que pienso.
besitos

Shin dijo...

"Sin Riesgo no hay Honor" y "sigue siempre adelante" podría ser el resumen.
La verdad es que tienes razón. Para obtener algo hay que sufrirlo.

Manu dijo...

Aniña:
Si y siempre, por ese orden ;)
Un beso!

Manu dijo...

Shin:
Si no cuando lo obtienes tiene un valor ínfimo...
Gracias por el comentario ^^