miércoles, 9 de junio de 2010

"Como agua de mayo"

La evolución exponencial a la que me estoy sometiendo (con maravillosos catalizadores internos y externos) y caminar bajo la luz del sol me afecta más de lo que creía, es un nuevo "programa" que debo actualizar de mi versión anterior.

De ese yo que vivía consagrado a las tinieblas...

La contradicción ha durado unos instantes al despertar, mientras que algo en mi interior se debatía por cerrar las persianas, cubrirme con el edredón y olvidarlo todo hasta la hora de almorzar o saltar de la cama, vestirme y venir a la facultad a estudiar para mis exámenes (aunque ahora esté escribiendo esto ^_^U ).

Un de las diferencias entre una versión anterior y la actual, aunque pueda pareceros una chorrada.

Hoy llueve en Sevilla, me faltan los rayos de sol que antes detestaba, el gris plomizo del cielo cubre con un ocre velo la dorada coraza con la que protejo el músculo vital que me da la energía para hacer lo que hago.

Lleva toda la mañana lloviendo, pero no son gotas pesadas y contundentes, es una cortina de liviana lluvia de final de primavera que cala hasta el fondo a cualquiera lo suficientemente loco como para quedarse parado en la lluvia.

Pero ya sabéis que dicen de mi ¿no?

En algún momento de esta mañana me encontré parado en mitad de la acera mirando al cielo, con el agua calando mis ropas y mi pelo, calida lluvia cayendo sobre mi piel expuesta.

Maravillosa sensación rodeado de vegetación y sintiendo como el olor a vida me rodeaba, la hierba siendo regada con mimo desde el cielo, la tierra húmeda y revuelta por los gusanos que transportan elementos a la superficie con sus deposiciones, el animal en descomposición que crea vida y da alimento al suelo...

Un ciclo, un ciclo vital que diría Rafiki ^^

Es una de esas circunstancias climatológicas que autores de películas románticas y tristes intentan plasmar en momentos dramáticos de las películas, me recuerda a "Noviembre Dulce", me recuerda a "Zombie Honeymoon", a "Ghost", a "El Cuervo", a cualquiera de esas películas donde a pesar de todo hay algo que siempre triunfa.

Sabéis a que me refiero.

La falta de rayos de sol como he dicho antes me afectaban más de lo que me gustaría, es más los cambios bruscos de tiempo me solian dejar hecho polvo, mi cuerpo era demasiado empático con el medio que me rodea y un día gris tendía a llevarme a sentirme gris.

Pero eso era otro tiempo, ahora mientras bajo esa dorada coraza el músculo sustituye a los engranajes, el tejido venoso sustituye al entramado de cables y la sangre al liquido lubricante, mientras que regenero algo esencial en mi mismo, me fascino observando las nuevas "aplicaciones" que esta versión de mi mismo es capaz de generar por si misma e intento reciclar las piezas sobrantes que excreta el proceso, pero la mayoría están cargadas de un material, isotopicamente radioactivo que genera controversia entre los científicos que estudian el cosmos.

Sin embargo ayer me encontré recordando una canción, un grupo, un concierto, un inicio del fin, una absurda venganza que tuvo su fruto y se inició por una discusión con un "hermano" que o bien nunca tendría que haber comenzado o haber llegado a su final pactadolo con sangre y todas las personas que por aquel entonces estaban en mi vida y eran importantes para aquella versión de mi mismo.

Recordé Mushi, recordé el final de una era, recordé momentos, y de alguna forma y sin pensarlo me senté en mi propia biblioteca interior, con el tomo que marca aquella época y todo lo que deseché, dejé atrás, aparte de mi lado etc etc

Y se que con versiones anteriores resultaba imposible alcanzar muchos objetivos propuestos en aquel entonces, objetivos descartados de forma concreta pero no abstracta, resultados del método empírico que al dar error fueron descartados, siendo mío el error.

Esta lluvia tardía de Mayo me hace volver la vista atrás con una banda sonora que vuelve a sonar en mi ajado coche, no por pretender repetir errores, no por estar en la misma situación, sino por recordarme una vez más de forma indirecta cuales fueron mis errores y evitar repetirlos.

Evolución dicen que se llama.

Otra gente se queda anclada en el pasado.

No evolucionan.

Y no hacen nada por evolucionar ni quieren hacerlo.

No puedo hacer nada por esas personas.

Salvo sentir lastima, cuando debería sentir indiferencia.

Y creyéndose en posesión de la Verdad y la Razón absoluta, buscan chivos expiatorios a sus problemas actuales en personas para las cuales solo son un recuerdo.

Al igual que las cicatrices, el pasado es algo que debe recordarnos que errores no cometer, no con personas sino con formas de ser, como dijo algún sabio, lo mejor que tiene el pasado es que está atrás y no puede alcanzarnos si no queremos, el aquí y ahora es distinto.

Puesto que si algo tiene el ser humano es el libre albedrío y la capacidad de elegir, de forjar su propio camino y cambiar, aunque en la situación actual, ser humano es pertenecer al rebaño y ser igual que los demás, lo otro es ser inhumano.

Y sigo estudiando que tengo un examen el Sábado xD

Vuestro.



M.

Pd. si algo no te gusta, simplemente cámbialo, aunque quizás no estés dispuest@ a pagar el precio ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Buen post y muy positivo sin duda...

Me quedo con tu última frase. "Si algo no te gusta, cámbialo...". Ojalá fuera tan sencillo... O quizás lo es? :D

Un beso!

Manu dijo...

India:
Me alegra ver que has retornado a la blogosfera =)
Y realmente y como le decía hoy a una persona especialmente especial : "todo tiene solución, solo debes saber cual es el precio a pagar y estar dispuesto a pagarlo"
Conocida esa premisa, es fácil si tu objetivo es claro ;)
Un beso y espero verte por aquí de nuevo =)

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· dijo...

Bonita evolución, sin duda ^^
Hay quien se resigna a quedarse anclado y quien trata de dejar de anclarse a imágenes sin movimiento, fosilizadas por un tiempo que ya pasó... Y su banda sonora siguen siendo sus propios lamentos al saber que nada cambiará lo ocurrido.

Sin embargo, otros piensan que olvidar todo lo anterior no es lo mejor. Lo mejor es equilibrar tu propia balanza. Para aprender de los errores no tienes que olvidarte de ellos. O eso pienso ^^

La lluvia me inspira ganas de hacer cosas nuevas. De correr. De saltar... aunque también influya en mi estado de ánimo. Los días grises te dejan el ánimo gris. Los azules te pintan sonrisas celestes y los de Sol te dan el calor que tapa el frío de la ausencia de tantísimas cosas como perdemos.

Está bien tener esa empatía. Aunque también me gustaría que al sonreír, sonriese el medio!

Evolución, sin duda.
Como dice India, es positivo.
Y a veces ver si es fácil o no depende más de una cuestión de principios que de otra cosa.

Te dejo mis saludos ^^

Anónimo dijo...

el miedo es quien muchas veces nos paraliza, pero el problema no creo que se haya gestado en una edad medianamente adulta si no que somos hijos del rigor, del terror que provocaron en nosotros. cuales soldaditos de plomo, todos igualitos para cumplir el mismo fin.

buena prosodia :) saludos

Manu dijo...

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· :
La banda sonora como cualquier emisora de radio debe tener sus clásicos, pero no puede sonar siempre lo mismo, porque como bien dices, se convierten en imagenes sin movimiento.
No se debe olvidar pero tampoco pretender seguir viviendo cada momento pasado en el presente.
La empatia inversa con el medio es relativamente facil de hacer con las personas, aunque siempre hay algunas por las que hay dias que es imposible hacer nada.
Un saludo para ti tambien ^^

Manu dijo...

Pandora♥:
Como dice el axioma Bene Geserit
"No conoceré el miedo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo."
Y si, es muy friki, pero Dune es una película que me marcó mucho en mi adolescencia y esa es una de mis máximas ^^
Un saludo, gracias por el comentario y bienvenida =)