lunes, 10 de mayo de 2010

Principio físico

Según las leyes de la física, un volumen ocupado no puede volver a ocuparse hasta que no se haya eliminado previamente aquello que ocupaba ese volumen.

"No puedes meter nada en algo que ya está lleno"

Esto es aplicable también al sentido metafísico o abstracto del interior de la mente, la psique y el alma humana.

No puedes llenar un recipiente (aunque sea humano) de energía cuando tposee en su interior un combustible inflamable e inestable, o lo que es lo mismo, no puedes pretender llenar de amor algo que está cargado de odio.

Autoanalizándome descubro pautas y ciclos, pero lo más importante, soluciones para no volver a repetirlas.

Sin embargo nunca antes había abierto mi caja de Pandora y permitido que todo lo que habia en su interior pasase a través de mi y volase acelerando exponencialmente su velocidad hacia ese agujero negro que durante años ha amenazado con tragarse todo lo que amaba.

Aún estoy fascinado con el resultado, a pesar de haber sido, como dice un colega "veterano de vietnam" y de no olvidar todo lo que he hecho/dicho/pensado, después de mucho muchisimo tiempo estoy en paz conmigo mismo.

Trás la apertura de dicha caja y posterior a un espectáculo de luces y sonidos dignos de Weta Studios o de LucasArt (con guión de Spilberg) el agujero negro ha dejado de existir.

Durante unos meses he estado de limpieza al chorro de arena en mi interior y ahora me gusta como brilla, además parejo a terminar de abrillantar el interior de la cámara algo comenzó a brillar con energía propia, aunque esa energía interna con la que lo hace pueda ser sólo fruto de un sueño.

Pero ¿quien dijo que los sueños no pueden hacerse realidad? he llegado hasta aquí persiguiendo uno a pesar de los comentarios opuestos de todos aquellos que me rodeaban.

No voy a decir que haya sido facil pero aqui estoy ¿por qué no cumplir ese otro sueño que me hace volar?

Durante mucho tiempo he permitido que "ellos" ganasen, ahora es la hora de luchar y de cambiar las tornas.



Un saludo de lunes guerrillero ^^

Vuestro.




M.

8 comentarios:

Suricato dijo...

Lo Zabia! Zargo Yo! Zargo Yo!

Shin dijo...

omedetto! ^^

Unknown dijo...

buenas largo, despues de desesperarme con ampliacion de expresion grafica... mñn tengo un examen que creo ke no sacare bien... bueno que estaba metida en mi mundo con la escuadra en la mano, el lapiz en la oreja y la goma de borrar en la otra.. con la mente en blanco y sin nada mas que saber hacer, o decirme a mi misma (intento darme animos XD) me he metido en tu blog a ver si se te pasaron cosas por la cabeza hoy... y aunke no te conozco de mucho, me empiezas a causar mas curiosidad de la que supondria nunka, supongo que a veces leer los pensamiento de los demas.. suele abrir otros de los ke hacia tiempo ke tenia invernando... y sobretodo esa querida cajita de cristal llamada Pandora... la mia no me atrevo a abrila.. aun no.
bueno todo esto para decir ke me gusto leerte, y como puedes ver tengo el dia un poco espeso, nos vemos por la escuela. Mñn estare como loca por ahi a causa del examen :S
kiss.
xanxuu

Aniña (@vampyevil) dijo...

En su discurso, él les mostró una jarra de mayonesa muy grande y vacía y la llenó con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus alumnos si la jarra estaba llena. Ellos asintieron.

Entonces el profesor tomó una caja de piedras y las echó también dentro de la jarra. Agitó con cuidado la jarra. Las piedras rodaron en las áreas abiertas que había entre las pelotas de golf. De nuevo les preguntó a sus estudiantes si la jarra estaba llena. Por segunda vez, todos estuvieron de acuerdo.

Después, el profesor tomó una caja de arena y la vertió en la jarra. Como ya podrán imaginarse, la arena se deslizó por todos los huecos que había aún. El les preguntó una vez más si la jarra estaba llena. Los estudiantes despondieron al unísono “¡sí!”

El profesor entonces sacó dos tazas de café de debajo de la mesa y vertió su entero contenido en la jarra llenando efectivamente el espacio entre la arena. Los estudiantes rieron.

“Ahora,” dijo el profesor mientras las risas continuaban, “Quiero que reconozcan que esta jarra representa su vida. Las pelotas de golf representan las cosas más importantes de su vida: Su familia, sus hijos, su salud, sus amigos y sus pasiones favoritas – y si todo lo demás desaparecieran y sólo quedaran las pelotas de golf, su vida aún estaría llena.”

“Las piedras son las otras cosas que importan tal como su trabajo, su casa y su carro.”

“La arena es todo lo demás: las cosas pequeñas. Si tú pones la arena en la jarra en primer lugar, no habrá espacio por las pelotas de golf o las piedras. Lo mismo sucede con tu vida. Si su dedicas todo tu tiempo y energía en las cosas pequeñas nunca tendrás tiempo para las cosas verdaderamente importantes para tí.”

“Pon atención a las cosas que son críticas para tu felicidad. Juega con tus hijos. Date el tiempo para hacerte exámenes médicos. Invita a tu esposa a cenar. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y sacar la basura. Cuida tus pelotas de golf primero, son las cosas que realmente importan. Pon tus prioridades. ¡El resto es sólo arena!”

Uno de los estudiantes levantó su mano y le preguntó al maestro que representaba el café. El profesor sonrió. “Es justo lo que estaba esperando que preguntaras”.

“Su significado es que no importa que tan llena tu vida parezca estar, siempre habrá espacio para un par de tazas de café con un amig@”.


PUES ESO CORAZON, LUCHA!!!
BESITOS

Manu dijo...

Suricato:
es lo que tiene el estar en comunión con la fuerza xD

Manu dijo...

Shin:
arigato gozaimasu imooto-chan ^^
Y dame una pagina donde haya un diccionario en condiciones y prometo dejarte los comentarios en tu blog en japo ;P

Manu dijo...

Rocio:
La desesperación genera ATP negativa que debes aprender a recanalizar en rabia y la rabia en ATP util, son procesos Industriales internos que una vez aprendas y nunca olvides te hará estar todo el día a tope, mira a Leticia Sabater xD
No creo que dejes la mente en blanco, SOMOS PROYECTO DE INGENIEROS, cuando no pensamos IMAGINAMOS, no damos paso al vacio ;)
Tiende a ocurrir que cuando lees algo recuerdas algo que tenias dentro, por eso en mis profesiones está la de blogjumper, aunque hace mucho que no salto de blog en blog devorando información, pensamientos, vivencias y anecdotas ^^
Si la pobre Pandora supiera que todos usamos aquel juguete que creó para entretener a los dioses como metáfora para encerrar nuestros males se echaría las manos a la cabeza jajajaja
Los problemas, los males y cualquier cosa que nos pese en nuestro quehacer diario deben ser enfrentados y eliminados o sustituidos, si algo no funciona cambialo, ahora solo depende de ti, puesto que eres la única que sabe lo que contiene tu caja de pandora ;)
Gracias, espero que siga gustandote lo que seguiré escribiendo ^^
Mañana nos vemos por Delegación (quiero mi túnica de Sectario!)
Un beso y relájate chiquilla!

Manu dijo...

Aniña:
(8) No queda sino batirnos, no queda sino luchar (8)
;)
Si y siempre, si estoy aqui es porque los sueños pueden alcanzarse, TODOS!
Un besote!