martes, 2 de febrero de 2010

Despedidas truncadas

A veces elegimos compañeros en el camino que no siempre pueden seguirnos alli donde vamos.

Osamos creer que todo es eterno, que la carne mortal que conserva al espíritu vivirá para siempre, que no existirán golpes o reveses que alejen de nosotros aquello que queremos.

Aquellos compañeros que siempre han estado ahí a tu disposición para poder darles un abrazo y responderte con el mudo silencio que la ocasión requiere.

Esos compañeros un día cualquiera se van para no volver y por mucho que desees jamás podrás despedirte de ellos, buscaras con la vista el sitio donde cada dia sin importar la hora estaba para verte, esperando escucharlos en las noches de luna llena.

Sintiendo desde lejos tu estado de animo y acercandose para darte ese calor reconfortante en silencio, a pesar de su propio estado, a pesar de no estar bien, siempre estan ahi, hasta que se van para no volver...

Y la parca se los llevo inmisericorde sin las despedidas previas...

La gente dice que los animales son seres "inferiores", pero en estos casos me hace dudar si los inferiores no somos nosotros, ya que la mayoria de los humanos tienden a rechazar ese gesto cariñoso llamado abrazo, si un abrazo con un par de palmadas si, un abrazo por compromiso, de lejos como quien dice, pero un abrazo cercano, estrechando los cuerpos el uno contra el otro sin ninguna intención sexual implicita, simplemente acercar el calor mutuo el uno al otro y sentir el batir de dos corazones...

Mi compañera desde hace un tiempo ha muerto, ya no podré surcar su sedoso pelaje como mis manos, ni abrazarla como noches como esta de luna llena, no la escucharé aullar por las noches, ni vendrá a la puerta a recibirme y lo peor de todo es que no pude despedirme de ella...

Me he planteado un nuevo reto para este 2010 (aparte de la carrera por supuesto) y es encontrar mi paraiso como dice Alejandro Sanz, pero no una ubicación física, sino un grupo de personas entre las que haya una reciprocidad de esa sensación cercana de seguridad, calor y cariño.

Si un animal puede hacerlo, una persona si lo desea tambien ¿no?.

Vuestro.


Manu.

En Memoria de Freya

16 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

Freya tuvo suerte de tenerte y tu de tenerla. ahora lo del paraiso estoy totalmente de acuerdo.
Preguntar como estas, interesarse por una persona, se ha convertido en algo oscuro, y hace que pueda verse con otros fines menos honestos. El ofrecer ayuda, el dar sin recibir nada a cambio, el valorar una sonrisa y un gracias ha pasado de moda, ya no es lo más chic. El nuevo mundo que estamos construyendo, fundamenta en no confiar en nadie, en aplastar al hipotético rival, que sobreviva el más fuerte y el que mejor se adapte al medio. Pues yo no me adapto a este nuevo mundo, seré una nostálgica, iré contra corriente, pero me conformo para estar bien, saber que puedo contar con los míos y que ellos cuenten conmigo siempre. El ayudar a un amigo en un momento difícil, no es jamás una pérdida de tiempo, sino que es una inversión personal que gana tu corazón. La amistad no es de usar y tirar, o ahora me convienes pero mañana ya estaré demasiado feliz para hablar contigo. Ese es para mi el verdadero sentido de la palabra AMISTAD.

Aniña (@vampyevil) dijo...

Hace dias leyendo por ahi encontre este texto... y enseguida me emocione... ¿cuantas veces mi abuelo me lo habra contado?:
Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el
fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó n otro. Coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?" "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta. La hizo acercarse y le
pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probará el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: ¿Qué significa esto, padre?"
Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero había reaccionado en forma diferente.La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua. ¿Cuál eres tú?, le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?.
¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable?¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación,un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor
sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Cómo manejas la adversidad?


La verdad es que la vida siempre se nos hace cuesta arriba pero recordando estas grandes enseñanzas de ese gran hombre que fue mi abuelo (un gran lector) por eso sabia tanto... por eso y porque habia pasado grandes penurias en su vida. Nunca me canse de sentarme en su regazo, hoy quiero hacerte complice a ti... del legado que ellos nuestros abuelos, se encargaban de trasmitir... La vida es dificil... muy dificil. Con tanto dolor a veces la vista se nubla. Gracias a que de vez en cuando siempre aparece un angel que da la luz y te devuelve al camino.

Gracias a tod@s los angeles camuflados en el camino.
Gracias a mi abuelo y tantos otros ^^.

besitos espero que te sirviera de algo-

Anita Patata Frita dijo...

Me has emocionado. Además te entiendo perfectamente todo lo que dices, siempre he tenido un compañero fiel, pero era de la familia, ahora que tengo a Lola que vive conmigo y nadie más se que me lee el pensamiento.

Lo siento mucho. Suerte con tu paraiso :)

null dijo...

Vaya, lamento mucho tu pérdida. Esos pequeños miembros de la familia siempre están para recordarte lo que es el cariño incondicional.
Del otro tema... creo que sabes cuál ha sido siempre mi opinión y mi postura que, lamentablemente, no es común denominador en estos días inciertos... en que vivir es un arte.

Un abrazo y ánimo.

Nico Carreño dijo...

Que triste lejanía... o es que tienes esa manera poética de escribir o es que escribes asi, no se. Pero es muy bella.
Bueno si tienes tiempo te pasas por mi blog.

Saludos!

Edamal dijo...

Unos vienen, otros se van, hay quienes llegan a nuestras vidas a pasar un tiempo, hay quienes llegan y pasan un tiempo, hay quienes se van y dejan un recuerdo perpetuo, otros pasan sin ninguna reseña importante y algunos se quedan para siempre esos son los que llamamos Amigos.

Besos

Manu dijo...

Aniña:
Creo que es ambos dos, ningún extremo es bueno, recuérdalo.
Entonces debe ser que se esconden bien xD

Manu dijo...

Anita:
Primero tengo que encontrarlo ;)

Manu dijo...

El pumpk:
Vivir sin joder a nadie querrás decir ;)
Un abrazo

Manu dijo...

Nicolás:
Bienvenido a mi blog, pasareme pasareme ^^

Manu dijo...

Edamal:
Aunque hay algunos que lo que se quieren quedar es para JODER siempre xD

la costarricense, la capitana. dijo...

No te aflijas a todos nos pasa y así son las cabangas Ultimamente pareciera que busca lo perfecto y buscan aquí y alla. Ya no somos tolerantes ni respetuosos del sentimiento ajeno.
Encuentra un refugio donde pasa unos días con tu dolor. Luego todo irá desapareciendo y te vas sintiendo mejor. Deja que la corriente siga su camino, respira profundo y espera el mañana, que debe ser mejor .

Manu dijo...

la costarricense, la capitana. :
Gracias por el comentario ante todo, pero no se lo que es una Cabanga ^^
Me gustaría que volvieras por aquí, ya no solo para explicarme lo que es una cabanga (cosa que te voy a preguntar en tu blog jejeje) sino porque me gusta establecer puentes culturales, aunque en el fondo, bajo la piel, todos somos lo mismo y sentimos igual =)
Un saludo!

Manu dijo...

Aniña:
Se me pasó comentarte el 2º mensaje ^^
Muchas gracias por la cultura popular que conlleva en su interior =D
Un besote!

null dijo...

Sin joder a nadie y preferiblemente sin terminar uno mismo jodido, aunque esto segundo es de difícil elusión para los que, como dice una amiga de Argentina (en una expresión que siempre me hace gracia), somos "esclavos del rigor" ;)

Nos leemos!!!

Manu dijo...

El Pumpk:
Todo es cuestión de prioridades y de comunicación ;)
Nos leemos apañero!