martes, 5 de octubre de 2010

El Plan

Desde la absoluta certeza hasta la probabilidad más remota existen un sinfín de posibilidades de sucesos, reacciones y comportamientos ajenos que podrían darse.

Pero...

¿y si todo formase parte de un plan?

Vuelvo una vez más a esa teoría conspiratoria de Ellos viéndolos (sean quienes sean) como los antagonistas de cada una de nuestras vidas (pertenezcamos al bando que pertenezcamos), pero a un nivel y/o escala mucho más pequeño, me centro en el universo particular de cada uno compuesto por las personas que lo rodean así como de las probabilidades y las eventualidades binarias verdad/mentira acerca de lo que cada uno dice.

Asimismo también con los comportamientos asociados a esa eventualidad binaria y sobre la importancia relativa que señalaba en la entrada anterior.

Todo es eventual como decía Stephen King, y realmente Nada Importa como decían los Metallica, pero ¿y si formase parte de un multipatrón universal?

¿Y si pudiésemos calcular las probabilidades de éxito con las relaciones humanas que nos rodean con simples actos y movimientos precisos, instintivos ambos dos en apariencia?

De esta forma obtendríamos un patrón lógico aplicando en apariencia un patrón ilógico o caótico a nuestros movimientos sobre el tablero del día a día.

Podrías equivocarte por supuesto, incluso cometer fallos garrafales, pero ¿y si no es así? ¿y si cada "experimento" que realizas obtiene el resultado esperado? ¿Te convierte eso en un sociopata?

Observar y testear resulta frustrante en demasiadas ocasiones, ya que ya sea por costumbre, conocimiento o simple análisis y extrapolación, sabes lo que va a ocurrir.

Llegados a un punto en el espacio tridimensional en el que sabes como se van a comportar todas las partículas que te rodean y no encuentras ninguna que te sorprenda, es cuando dejas de observarlas, han dejado de ser divertidas y con un rápido vistazo sabes la trayectoria y lo que le va a pasar a cada cual, es mas, sabes lo que necesitas hacer sobre cada una para que haga lo que quieres o lo que ella quiere hace dado el caso que en definitiva es mucho mejor.

En especial cuando no se trata de partículas sino de personas que por H o por B, sabes como, donde y porqué van a actuar de una forma que ya has previsto, supongo que será lógica abstracta o un toque de Gestalt, pero normalmente no me equivoco en mis planteamientos, so pena de parecer un egocéntrico de proporciones cósmicas, aunque a veces existen gratas sorpresas aunque el resultado sea el esperado.

Visto desde el punto de vista de estas personas una línea recta sin probabilidad de radialidad ni cualquier otra probabilidad existente fuera de su lógica aplastante, ya que su ego les impide analizar las cosas desde cualquier otro punto de vista que no sea el aplicado con su omnipotente forma de ver las cosas, se trate desde una I.A. experimental hasta el labriego más rustico, no radica en la inteligencia sino en la denominada apertura de miras.

Habiéndolo teorizado, comprobado la formula, probado experimentalmente y estudiando los resultados, retorno a mi idea inicial.

Repitiendose el patrón en todo lo conocido dentro del mismo ambito hasta ahora, siempre con el mismo encuadre semiglobal de "párticulas", párticulas incompletas, enrevesadas, con diferencia polar y muchas otras "cualidades", al final el que aportó la mitad del ADN para mi creación va a tener razón.

Lo cual es bastante triste, sin embargo y según el empirismo es hora de dejar a un lado estos absurdos experimentos y seguir con El Plan.


¿que cual es ese Plan?


Si te lo dijera tendrías que formar parte de el y no creo que estés dispuest@ a pagar el precio...


¿o tal vez si?


Conspiranoicamente vuestro







M.

4 comentarios:

null dijo...

Un observador "fringeniano" llamaría a ese Plan "El Patrón", aunque cualquier día te veo luciendo tez pálida, alopécica crin, traje gris y sombrero de ala ancha, jajajaja :-P

Never Retreat, Never Surrender!!!

Abrazos, P.

Aniña (@vampyevil) dijo...

como siempre... espectacular entrada... pelin paranoica... pero quien no lo es hoy en dia...
espero que tu plan lo compartas, puede que yo si quiera formar parte de él ;)

Manu dijo...

El Pumpk:
Eso sería trabajar para Ellos ;)
Aunque quien sabe, quizás sea mi sino ^^

Un abrazo
M.

Manu dijo...

Aniña:
Muchas gracias corazón.
La entrada es la declaración formal de algo que lleva tiempo gestandose ^^
Ya lo hablaremos cuando llegue el momento con unas cervezas de por medio ;)
Un besote!